domingo, 13 de enero de 2013

De vuelta a los fogones...sólo por esta noche de momento


Día 6 Semana 1

Hola de nuevo,

hoy me levanté tarde ya que no dormí muy bien. De hecho lo único que tomé hasta la hora de comer fue un vaso de agua. La comida consistió en una salchicha de cerdo y dos trozos de cinta de lomo a la plancha con unas patatas fritas. Cocinó mi mujer y le dije que me hiciera lo que se fuese a hacer para ella. Luego me tomé un flan de vainilla.

Como hoy voy a trabajar a las 19:30 trataré de comer una pieza de fruta antes de ir, ya que allí seguro que cenaré algo cuando acabe el servicio o antes, no lo sé.

Ayer tuve una entrevista y hasta dentro de quince días no sabré nada. En principio buscaban a alguien menos cualificado, nunca pensé que tener un buen currículo pudiese jugar en mi contra pero así es. El chico que está llevando el restaurante quiere que yo esté en la cocina para él estar tranquilo fuera, pero su jefe quiere a alguien con menos experiencia y más joven, véase para poder mangonearlo bien y pagarle cuatro duros...así es la cruda realidad de algunos empresarios de hostelería españoles, por llamarles de alguna manera, y así va este país. De todos modos no está todo perdido y quizá haya suerte si logra convencerlo de lo contrario. Al encargado lo conozco y sé que hará lo que pueda. Y si no pues algo saldrá.

Hoy con lo del ejercicio lo tengo fastidiado, ya que me voy en un rato a trabajar y no tengo tiempo. El hecho de trabajar me hará quemar más calorías de lo habitual ya que en la cocina te mueves bastante, pero no es lo que yo quiero. Tengo que poner atención a esto. Si esta semana consigo llevar este hábito a cuatro días, la semana próxima tengo que llegar a cinco como mínimo. Al final toca levantarse antes y hacer ejercicio por la mañana, ir a caminar, lo que sea. A día de hoy debo reconocer que no es fácil llevarlo todo a cabo pero pienso que en un par de semanas lo tendré dominado y lo más importante es que al menos soy consciente de esas pequeñas obligaciones que me estoy creando y que quiero llevarlas a cabo, no es una disculpa, es una manera positiva de ver la situación ; )

Teneis que probar lo de las respiraciones profundas, es muy bueno para activar y serenar la mente a la vez. Es una buena sensación.

Después de trabajar tomé un poco de cordero al horno con patatas que había cocinado mi amigo en el restaurante, es decir, delicioso pero ¡¡maaal!! Me pudo la buena pinta que tenía el cordero. Por la noche no es ese el tipo de comida que hay que tomar, aunque sea en poca cantidad.

En fin, mañana sacaré conclusiones de la semana, pero debo corregir la dirección y obligarme un poco más con el ejercicio y en general ser más consecuente con mis decisiones alimenticias y los nuevos hábitos. Nadie dijo que fuera fácil por lo que hay que ir de menos a más y no agobiarse. Debo tomar más verdura, es fundamental y no lo hago.

Fuerte abrazo




1 comentario:

  1. Hay gente que miente en los currículums, pero a la baja.

    Además de poderte mangonear a bajo precio, a los jefes también les da miedo enseñarte los entresijos de su empresa y que luego recibas una oferta mejor. Si tienes un currículum normalillo no corren riesgos.

    Me alegro de que tu mujer te cuide tan bien
    :-)))

    Buena suerte. En todo.

    ResponderEliminar