Hola figuras ; ),
bueno pues deciros que todavía sigo tratando de NO poner la regleta de peso que me recomendó Miguel Arturo...si es que ni lo he intentado ¿para qué engañaros?. Miguel Arturo, ya me explicas en los comentarios cómo lo hago para ponérmelo fácil porque si no me veo yo que mi torpeza y mi pereza naturales me lo van a poner dificil ; )
Estos días he ido bajando de peso pero poco a poco, unos días 200 grs, otros me he mantenido y así sigo, ya con 11 kilos perdidos. Esperaba una reducción de la velocidad en la bajada de peso pero como la estaba esperando agazapado entre los matorrales vestido de Rambo pues me he limitado a disparar plomo a diestro y siniestro para defender mi moral, mi autoestima y mis ganas de no perder terreno en mi personal batalla contra los kilos.
Ya sabéis que trabajo como cocinero en un restaurante, y la verdad es que estoy comiendo poquito durante todo este mes, no sólo de sudar vive el hombre que quiere adelgazar.
Mis comidas son bastante aleatorias y no estoy siguiendo una pauta exacta. Unos días me levanto y desayuno en casa un café con leche y un par de tostadas, o fruta. Otros días lo hago ya en el trabajo y, o bien me tomo un café y un croissant o bien un batido de frutas. Otros días, como entro a mediodía, decido comer directamente, y mi comida consiste en aquello que me apetece pero en pequeñas cantidades. De hecho algunos días me despierto pensando en aquello que me apetece tomar como almuerzo ¡¡toma obsesión por la comida XD, y yo que pensaba que estaba curado jeje!! y así lo hago. De hecho hoy me levanté pensando en una tostada con tomate y jamón ibérico, así que adivinad qué comí.
El miércoles pasado almorcé y cené espinacas salteadas con un poco de ajo y unos taquitos de queso semicurado fundidos en revuelto con un par de huevos...los huevos de gallina eh!! no vayamos a distorsionar la frase, por cierto buenísimo el revuelto. Ese día que comí espinacas noté que al día siguiente había perdido más peso.
Así que estoy en ese plan alimenticio caprichoso pero escueto, casi no pruebo la carne y con el pan me limito bastante. Ayer cené unas hojas de lechuga bien picaditas con unos trozos de pulpo y mejillones en vinagreta por encima, la cantidad como un bol de cereales. Si me espero a cenar o a comer cuando termino la jornada la verdad es que ya se me ha quitado el hambre. Bebo unos dos litros de agua diarios o más, tened en cuenta que sudo mucho, así que me lo pide el cuerpo y no me resulta un gran esfuerzo.
Siempre nos traen unas claritas a la cocina para aliviar la sed y yo ya les dije hace unos días que no trajeran para mi con la excusa de que me estaba tomando el antibiótico para la muela, así que ahora tengo una tentación y un problema menos.
En resumen, mi rutina actual, tres o cuatro ingestas diarias pero en pequeñas cantidades todas ellas, condimentado entre medias con algún zumo de frutas o algún yogur y muchísima agua sin llegar a superar los tres litros diarios.
Eso sí, hoy domingo tarde he librado y me he dado un pequeño homenaje con mi mujer...¡¡noooo, seexxxoooo, noooooo!! eso me lo reservo para otro día : ) Nos hemos ido a tomar unas cañitas y unas tapas a la vinoteca de unos amigos. La cena ha consistido en una ración de queso provolone fundido, acompañado de unas tostas y confitura de arándanos (la confitura me la he terminado ya directamente con la cucharilla y sin tosta ni queso que valga ¡¡Diooooos, perdónameeee!!), seguido de media ración de cecina de León y terminando con media ración de jamón ibérico, ahí casi les pido de nuevo la confitura porque me he venido arriba XD, casi hago la ola. Menos mal que mi mujer ha intervenido tirándome de la oreja y poniéndome en mi sitio. He terminado con un licor café "on the rocks" en vaso de whisky, el licor café de Orense es el mejor y es el que me he bebido, delicioso. Os lo recomiendo si teneis oportunidad de catarlo, las/os gallegas/os sabrán de lo que hablo ; )
La verdad es que he disfrutado mucho con la cena de esta noche, ya que el resto de días excepto el que libro suelo comer y cenar de pie o acodado en la cocina, así que hoy ha sido un lujo y he disfrutado cada bocado y cada trago de cerveza. Mañana más y mejor, y por supuesto mañana no voy ni a mirar la báscula. Por la tarde me iré a la piscina e igual camino un rato en la cinta. Mañana estoy sólo en cocina con una ayudante y seguro que habrá trabajo, así que la piscinita me servirá de relax para encarar la sesión nocturna.
Por cierto, no veais qué mal rato ayer noche en el restaurante. Una pareja encantadora que vino a cenar y que tenía sentados junto a la parrilla estaban disfrutando de la cena tranquilamente cuando la chica se atragantó con un pedazo de carne y casi se me muere allí. Salté el murete que separa la parrilla del comedor y me dispuse a practicarle la maniobra de Heimlich, pero el novio ya se me había adelantado, después de tres o cuatro intentos ella seguía igual y le pedí al chico que me me dejara intentarlo a mi, tuve suerte y al segundo intento la chica arrojó el trozo de carne ¡¡Con semejante trozo de carne no me extraña que se atragantara, se había tragado media vaca, un trozo de carne de 6x4 cm por lo menos!! La pobre chica lloraba de la impresión y del mal rato que pasó, no paraba de decirme que le había salvado la vida una y otra vez, aunque no sé si yo estaba más impresionado que ella, les acompañé a la terraza y allí respiramos un poco de aire puro ¡¡Menuda experiencia!! Les dejé allí sentados un poco mientras entraba de nuevo al comedor, las camareras me miraban con los ojos como platos después de presenciar semejante situación. A toro pasado una me dijo que no se imaginaba que yo pudiera saltar el murete de la parrilla de ese modo, jajaja XD, y es que uno no siempre fue gordito y aun conserva algo de agilidad, modestia a parte XD.
Les sugerí que limpiaran rapidamente la zona donde había ocurrido el desgraciado accidente, con trozo de carne en el suelo incluído sobre todo por ahorrarle a la chica la visión de esa fea fotografía. Además la chica cuando se atragantó procedió a beber vino creyendo que desharía el atasco en su garganta y cuando se levantó de la mesa pidiendo ayuda con los brazos y los ojos desencajados expulsaba gotas de vino por la garganta (yo de entrada pensaba que era sangre)...en fin, imagino que con esto os hacéis una composición fidedigna de lugar...¡¡"pabernosmatao"!!
Luego, la cosa se tranquilizó y aunque la chica no probó bocado y me reconoció que era un poco bruta con la comida y que a partir de ahora prometía masticar mucho mejor. Le ofrecí un sorbete de limón bien fresquito para que refrescara la garganta irritada por el incidente, aunque su pareja despachó toda la carne restante, culminando con un flan de café recomendado por mí para compensar un poco el bajón que le dió después del subidón de adrenalina, sus palabras fueron: "- Javi, dime qué postre tomo, esta noche mandas tú", a lo cual sonreí. Nos despedimos entre abrazos cuando marchaban, prometieron volver.
Más tarde, en la cocina, entró una camarera para que le explicara de qué manera se hacía la maniobra de Heimlich, lo cual procedí a explicar practicamente aunque de manera suave para no hacerle daño, y acto seguido una de mis ayudantes (ayer noche tenía dos) también quería un pequeño simulacro de la maniobra, así que para distender el ambiente procedí a situarla en posición y en lugar de hacerle la maniobra, le palpé un par de veces los pechos (sólo faltó que en ese momento sonara la bocina de Harpo Marx y el momento hubiese sido perfecto XD), a continuación las tres chicas y yo nos desternillamos de la risa al unísono. La verdad es que ella siempre se está metiendo conmigo y dándome caña de la sana, así que el momento no tuvo nada de "derecho de pernada", no vayáis a pensar mal ; ). Además que en este mes he hecho muy buenas migas con todo el equipo y nos lo pasamos en grande en el trabajo así que no se puede pedir más : )
En fin amigas/os, una historia más para el currículo. Mañana más y mejor. Os mantendré informadas/os, no dejéis de explicarme cómo poner la dichosa regleta de peso en el blog. Trataré de informaros de todas y cada una de mis ingestas, aunque no prometo nada. Hoy cuando salí del trabajo a las 17:15 me comí un Colajet, upsssss, se me había olvidado jejeje, la verdad es que pensaba que ya no fabricaban ese polo helado y no pude resistirme, de hecho ni lo intenté.
Recordad que la vida hay que vivirla todos los días como si fuera el último, ya veis que un maldito trozo de carne puede cortarte la respiración hasta dejarte sin aliento, así que disfrutad a tope, poned vuestra mejor vajilla a la mesa, vuestra mejor dentadura XD, vuestra mejor sonrisa y la mejor compañía que podáis...no hay ocasión más especial que el presente para disfrutar de los vuestros y de esos pequeños momentos insignificantes que nos hacen la vida un poco más dulce, ya que el futuro puede evaporarse ante nosotros sin darnos tiempo a decir ni pío...así que os invito a gritar ¡¡PÍOOOOOOOOOOO!! ; p
Besos y un fuerte abrazo
Besos y un fuerte abrazo