lunes, 2 de noviembre de 2009

House y puré de verduras


Un cocinero inquieto no puede dejar las ollas tranquilas durante mucho tiempo, así que aunque me están sentando muy bien estos días de vacaciones hasta la finalización de mi contrato (el día 5) pues me marco algunos guisos y cositas ricas y sanas para comer.

Hoy toca puré de verduras recien traídas de la huerta leonesa ayer mismo. He puesto a cocer una calabaza de las alargadas de aprox. 1 kg, calabacín de 600 grs, 1 cebolla, 1 puerro, 2 patatas y 4 zanahorias. Esta combinación queda con un suave toque dulzón que nos gusta mucho. He probado otras veces a añadir una o dos hojas de acelga pero le da un sabor ácido que a mi mujer no le gusta. Una vez todo cocido le he añadido sal y he dejado reposar un rato en la olla. Lo he ido pasando en 3 tandas al vaso americano, triturar y pasar por el chino para que quede una crema bien fina. No hay más secreto. A mí me gusta añadirle un poco más de sal y un poco de mezcla de pimientas molidas. Es un plato de los que hace sudar jejeje.

Mañana voy a hacer bacalao a la plancha, crujiente por fuera y jugoso por dentro, con unas cebollitas y pimiento rojo bien rehogados ¡¡slurp!! y unas verduras a la plancha.

Este fin de semana he podido ver los primeros seis episodios de la sexta temporada de House ¡¡brutal!! como siempre, me han gustado mucho, no han bajado el listón y te sigues riendo mucho.

Terminé Millenium 3 y he de decir que no me decepcionó en absoluto, me pareció tan bueno como los anteriores, aunque con algo menos de acción, pero sin lugar a dudas un libro brillante. Lástima que el escritor no vaya a escribir más : (, pobrecillo. Ya mismo tenemos aquí la peli de Millenium 2.

Con respecto al trabajo estoy en varios procesos de selección y espero poder escoger, o de lo contrario me quedaré con lo que me ofrezcan ¡¡qué remedio!!

Sigo motivado y contento, y aunque mi cinturón me dice que no me he engordado, sino mas bien todo lo contrario, no me he pesado. Aunque no descarto pesarme mañana a primera hora antes de ir a la piscina. Aunque ayer mi mujer trajo de León unos dulces a los cuales no me pude resistir y comí 3, son como unos lazitos de hojaldre con miel en la base y azucar glasé por encima, no puedo expresarlo con palabras pero mientras escribo esto me está resbalando una lágrima por la mejilla al recordar lo buenos que están y sobre todo de pensar que ¡¡NO VOY A COMER NI UNO MAAAAASSS!! buaaaaaaaaaaaaaaaa : (...¡hala, se acabó la tontería hombre!

Mi dieta continúa siendo variada y moderada, tratando de mantener 4 o 5 ingestas diarias tratando de dar prioridad al desayuno. Esta mañana una manzana y dos huevos revueltos con tomate y setas. Sí, lo sé, la mayoría no coméis tanto de buena mañana pero a mi me lo pide este cuerpo serrano.
A media mañana un café con leche descafeinado de máquina. Para comer dos filetitos de cerdo con ajo y perejil, un poco de lechuga bien picadita estilo chino y una patata cocida. Merienda dos manzanas. Y para cenar un bol pequeño de puré de verduras.

Mañana será otro día y os contaré más cosas, aunque en cualquier momento me quedaré sin conexión y mis crónicas serán desde la cervecería con wi-fi más próxima.

A cuidarse chic@s

10 comentarios:

  1. Da gusto leerte chico. un beso y ánimo con los procesos de selección, seguro que sabes escoger bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el puré de verduras, de verdad, no sabes de qué forma jajaja y si que da una gran lastima comerte un pastelito sabiendo que va a ser el ultimo...ay, qué triste.
    Bueno, muuuchos besitos Javi!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reinas ; ) ya sabéis que os sigo de cerca.
    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Me maravilla cómo llevas palante tanta cosa sin liarte. La cocina, el curro o su falta, tu salud, la lectura, la comida sana... Chico, yo enseguida me estreso y me da por comer. Aynsss, qué crack...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, ya sabes que vosotr@s me ayudais en mi día a día, si me da por ir a cometer algún pecadillo alimenticio me acuerdo de vosotr@s : )...aunque el domingo por la tarde se me olvidó jejeje.
    Por cierto, no os olvidéis de darle de comer a mis pececillos cuando vengáis a mi blog XD

    ResponderEliminar
  6. Umm.. que cosas más ricas por dios jaja.. yo desde luego no gano para BABAS.. jajaja, estoy to el día babeando con vuestros comentarios sobre comida.. menos mal que no me generan ansiedad ;)

    Besotes..

    Espero que encuentres algo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Si, desde luego, esos lacitos suenan del todo apetecibles... Y eso que la miel ni fu ni fa.. XD
    Alucino con tus menús, yo ni de coña puedo comer cosas tan dietísticamente (XD) correctas... ojalá...

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el puré de verduras que hace mi madre y también cuando las hace salteadas. Ya no hay excusas para comerlas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola majete.He estado unios dias sin pasar por aqui porque tengo gripe y no quería contagiaros,jajajaj.
    Espero que tengas suerte con tu seleccion de trabajo y ánimo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas preciosas, me alegra saber que no estoy solo en esto, ya veréis como entre tod@os conseguimos nuestros propósitos.
    Fuerte abrazo con todo el cariño

    ResponderEliminar