
Como veo que lo de la dieta de choque ha despertado vuestro interés pues os diré algunas cosas sobre ella.
Las dietas de choque no son la solución permanente para
nosotr@s, tan sólo nos ayudan de vez en cuando si la moral baja o si necesitamos ver resultados inmediatos, pero ¡¡
STOP!! ...no habrán resultados si no nos ajustamos a comer lo que está permitido, si nos salimos de la pauta no habrán resultados positivos. Lo nuestro es cambiar de hábitos
alimentícios y adaptarnos a ellos de por vida, esa es la solución a nuestro problema. La dieta es una solución temporal y peligrosa, y digo peligrosa por la falsa expectativa que nos da.
Se le llama dieta de choque por la gran pérdida de peso en poco tiempo que puede producir y por ser sumamente restrictiva. Debéis seguir con una buena
ingesta de agua durante el día. Nunca y digo ¡¡NUNCA!! se deberá seguir esta dieta durante más de catorce días y debéis tener en cuenta que sobre todo lo que vais a perder son líquidos, así que cuando finalicéis la dieta tendréis que andar con cuidado para que no se os eche encima "el efecto
yoyo" y recuperéis esos kilos perdidos
rápidamente. Veréis que los menús constan de desayuno, almuerzo y cena, pero entre horas podéis picar lo que se permite en la dieta, es decir que podéis hacer 5 ingestas diarias pero de las cosas permitidas.
Os detallo los menús:
Desayuno diario: Una fruta de estación, mejor naranja, pomelo, manzana, pera. Una rebanada de pan tostado sin untar. Café o Té (sin
azúcar, crema o leche, puedes utilizar edulcorante).
LunesAlmuerzo: Fiambres surtidos (a vuestra elección: carnes magras, pollo, pavo,
york ...) Tomates en rodajas. Café o té o gaseosa dietética. (Yo recomiendo beber agua y pasar de las gaseosas dietéticas, pero mejor decide tú).
Cena: Pescado o mariscos magros, cualquier clase. Ensalada mixta, con las verduras y hortalizas que desees. Una rebanada de pan tostado o integral tostado. Una pieza de fruta de estación (trata de evitar el plátano, cerezas, ...). Café o Té.
MartesAlmuerzo: Ensalada de frutas, cualquier combinación, tanto como desees. Café o Té.
Cena: Hamburguesas magras a la parrilla, en buena cantidad. Tomates, lechuga, apio, aceitunas, coles de
Bruselas o pepinos. Café o Té.
MiércolesAlmuerzo: Ensalada de atún o salmón (escurrir el aceite), aliñada con limón y vinagre. Fruta de estación. Café o Té.
Cena: Cordero asado (quitar toda la grasa visible). Ensalada de lechuga, tomates, pepinos, apio. Café o Té.
JuevesAlmuerzo: Dos huevos, cocinados a tu gusto (sin aceite). Queso blanco (con bajo contenido en grasa). Tomates en rodajas o judías verdes, o calabacines. Una rebanada de pan tostado. Café o Té.
Cena: Pollo a la parrilla, todo lo que desees (quitar la piel y la grasa antes de comer). Espinacas, pimientos verdes o judías verdes en buena cantidad. Café o Té.
ViernesAlmuerzo: Rodajas de queso surtidas. Espinacas, todo lo que desee. Una rebanada de pan tostado o integral tostado. Café o Té.
Cena: Pescado o mariscos magros. Ensalada mixta de vegetales frescos; cantidad que desees, incluyendo hortalizas cocidas y cortadas, si lo prefieres. Una rebanada de pan tostado. Café o Té.
SábadoAlmuerzo: Ensalada de fruta, la cantidad que desees. Café o Té.
Cena: Pollo o pavo asado. Ensalada de lechuga y tomates. Fruta de estación. Café o Té.
DomingoAlmuerzo: Pollo o pavo frío o caliente. Tomates, zanahorias, col hervida,
brócoli o coliflor. Fruta. Café o Té.
Cena: Bistec a la parrilla (quitar toda la grasa visible antes de comer), cualquier corte que te guste (solomillo,
entrecotte, culata, ...). Ensalada de lechuga, pepinos, apio, tomates. Coles de Bruselas. Café o Té.
A tener en cuenta- Debes comer exactamente lo indicado. No sustituyas.
- No tomes ninguna bebida alcohólica.
- Entre comidas, puedes comer sólo zanahorias y apio, pero en la cantidad que desees.
- Las únicas bebidas que están permitidas son: café común o café descafeinado, té, soda y gaseosas dietéticas (sin abusar).
- Prepara todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos por el estilo. Usa limón y vinagre o algún tipo de aderezo que no contenga grasas o aceites.
- La carne que comas debe ser muy magra, si ves grasa quítala antes de cocinarla y quita siempre la piel del pollo o el pavo antes de cocinarlos. Para cocinar las carnes puedes echar un poco de aceite en la sartén, pero muy poco, lo justo para que no se pegue y dé un mínimo de sabor, o bien si la sartén es bien antiadherente pues puedes añadirle un poco de aceite en crudo al finalizar la cocción, recuerda ¡muy poco!
- No es necesario que comas todo lo que hay en el menú, pero no sustituyas ni agregues. Deben respetarse las combinaciones indicadas.
- Nunca sobrecargues tu estómago. Cuando te sientas satisfech@ ¡DETENTE!
- No sigas con la dieta durante más de catorce días.
- Pésate todos los días por la mañana en ayunas y anota el peso todos los días para ver la progresión.
Yo las pocas veces que he necesitado perder peso rápidamente he hecho esta dieta y me ha funcionado, aunque como ya he dicho antes, la solución a nuestro problema no pasa por permanecer mucho tiempo siguiendo una dieta, sino cambiar de hábitos, comer menos cantidades más ocasiones, comer alimentos adecuados y no los que "solíamos comer", en fin, creo que la teoría la sabemos tod@s así que creo que ya está bien de "rollo patatero". Cualquier duda me comentáis y os la aclaro en los comentarios.
Fuerte abrazo