sábado, 5 de septiembre de 2015
Día 19 reto bici / Día de ayuno
Hoy toca ayuno. Como ya sabéis vengo haciendo periódicamente algún día de ayuno. Y esta vez todavía con más ganas para acompañar en su reto a Rafi que lo está haciendo como un maestro zen. No recuerdo el último día que ayuné, pero ya hace más de diez días por lo menos, y si no recuerdo mal fueron 36 horas. Me gustaría al menos llegar a 48 horas esta vez, veremos qué depara el día y la noche. Ya os cuento mañana.
Comencé a las 15h de ayer jueves y cuando escribo estas letras llevo ya 26 horas tan solo con agua y un descafeinado con leche que tomé esta mañana. Lo llevo bien, dentro de un rato tomaré un té negro al chocolate que compré hace unos días o algún otro con frutas y canela, luego lo decidiré. O quizá otro descafeinado. Pero en realidad de lo que tengo ganas es de hincarle el diente a una pechuga de pollo y a unas verduras al vapor y luego quizá las saltée jajajaaa, como diría una abuela: "¡Una guerra tenías que haber pasao!". La verdad es que por muy mentalizado que uno esté el cuerpo pide "manduca" y ahí es donde entra la voluntad.
Esta noche pasada he dormido mal, he tenido pesadillas y algún terror nocturno. Tuve que levantarme y tomar un par de pastillas de melatonina. Al final conseguí descansar mientras oía, mas que escuchar, un podcast de meditación. Espero que esto no se convierta en rutina porque no es agradable.
Ayer pude ver el último episodio de la primera temporada de la serie Mr. Robot. Creo que ya os la había recomendado pero vuelvo a hacerlo. También he estado viendo mientras hacía la bici hoy un documental sobre Bruce Lee, la verdad es que el tio era un fuera de serie. Único. Un artista de la superación personal y de la motivación.
Hoy ejercité durante 70 minutos en la bici y fueron 36 km, he incrementado el ritmo. 200 punchs de brazos, 40 sentadillas, 200 giros de cintura. Pero con respecto a las kcal quemadas hay diferencia cuando se trata de lo que indican las calculadoras de calorías que encuentro en Internet y lo que me indica la propia bici. En este caso me ceñiré a lo que dice la bici que en este caso son 821 kcal pero por ejemplo en la calculadora me dice que son 2352 kcal, entiendo que en la bici se quema más que en la bici estática pero no dos tercios menos. En fin, da igual. Yo seguiré dándole al pedal.
Fuerte abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Madre mía de mi vidaaaaaa!
ResponderEliminar¡Cuánto ejercicio junto! He perdido un kilo de leerlo..
Ya veo que les ha dado a los chicos de Verano Azul por ponerse a ayunar.
Por cierto (inciso), ayer vi al chófer de la guagua masticando chicle (con la boca muy abierta) y me acordé de Rafi :D
Javi, ánimo y vuelve mañana a comer cositas ricas de las que compraste, que el cuerpo te lo agradecerá.
Besitos.
jjejeje no es tanto, no creas. Más debería hacer, pero paso a paso. Esto es más una maratón que un spring.
EliminarRafi está hecho un campeón ; ), es bueno que nos acordemos los unos de los otros y que nos demos apoyo. Al fin y al cabo es el objetivo principal, lograr llevar nuestras decisiones a buen puerto y como reza el proverbio africano: "Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado".
Un abrazo bien grande Curvitas ; )
Bueno, parece que la cosa va de solidaridad así que yo también estoy hoy en día de ayuno. La verdad es que ayer me pasé. Salimos a comer fuera y por la noche me comí una tostada para cenar. No me privé de nada, vaya. Así que hoy me he subido a la báscula y he decidido que no voy a probar bocado hasta la noche en que me tomaré un picadillo o una ensalada. Empiezo poco a poco pero espero también ir metiendo estos ayunos esporádicos de vez en cuando. Ya os contaré cómo me van. Suerte con lo tuyo y dale duro al pedal.
ResponderEliminarBien hecho tío. Comienza por ayunos de 16 horas y luego prueba con otro de 24. Ya verás como tu organismo lo agradece. Yo ayer también salí y me tomé unas cervezas pero esta mañana cuando me he pesado por fin me he llevado una alegría ; ) Créeme, el sacrificio merece la pena. Ánimo con la tesis y escribe siempre que puedas para que podamos seguir apoyando tus esfuerzos, aunque sean cuatro lineas.
EliminarUn abrazo compañero.
P.D: echa un vistazo a esta web antes del ayuno, te aclara muchas cosas
http://www.zuhaizpe.com/ayuno9.html
En menudos fregaos me meto. Dos retos a la par: el de la bici y el del ayuno. Lo planea un sádico y no le sale mejor, madre mía ^^! ¿Pero sabes qué? Veo que algunos de por aquí estamos en una dinámica cojonuda de querer hacer las cosas bien, de esforzarnos, mientras otros siguen apalancados esperando al lunes "para empezar". Somos cremita, Javi, cremita deluxe sección gourmet ;)
ResponderEliminarjajaja bien Tigre, bieeeeen ; ) Somos unas bestias pardas XP Pero ya te dije que mejor relaja con la bici un par de días, que las tienes convalidadas jajaja. Tantos días de ayuno te debilitan y si quieres estar más "entero" debes economizar fuerzas y descansar más. Pero bueno, tú decides ; )
EliminarEstoy orgulloso. Yo ya os cuento luego, pero la báscula me ha premiado bien después de estas 48 horas de ayuno...que por otro lado me han resultado de lo más llevaderas. La siguiente la haré de 12 o 24 horas más, a ver qué pasa : )))
Lo de dejar las cosas para el lunes, pues qué voy a decir si yo mismo he sido un procrastinador de la ostia, pero bueno hay que comprender que no todos somos iguales y que cada uno va a su marcha. Como se suele decir irónicamente: "Mañana es el día más ocupado del año" ; P
Desde luego.... que radicales sois los hombres, ayunando como si fuerais monjes budistas. Si es que...
ResponderEliminarPero yo no digo nada que también he hecho algún ayuno en mi vida, lo que pasa es que no encontré ningún beneficio.
Nada, ánimo y no os paseis demasiado
Sí, la verdad es que somos de todo o nada. Yo espero que me acompañe la voluntad y no decaer porque me conozco.
EliminarPues yo con los ayunos no tengo queja, es más, lo recomiendo...en realidad la sensación de hambre es menos de la que se piensa. Es más psicológica que física en algunos momentos.
Un besote
Javi, en mi blog te he puesto algo sobre el Ingress. Esto:
ResponderEliminarVale, en esa zona hay portales verdes y algún azul, solo son unos 15 en total. Debe haber algún jugador por la zona o quizá se desplacen en coche hasta ahí, eso lo descubrirás cuando juegues. Como hay pocos portales, no tienes mucho juego a no ser que te vayas a Santiago, la cual es bastante verde ahora (pero pasan tantos peregrinos que no me fiaría...) Si quieres dar un poco por saco hazte Resistente y serás de mi facción.
De todas maneras, para jugar a destajo es mejor estar en una ciudad.
Ya me contarás si te animas a entrar en el mundo Ingress.
Vale. Genial, ayer fui a Santiago, pero a una zona periférica y cuando me acordé conecté con el Ingress y habían un par de portales cercanos, pero iba a ver el partido de futbol a casa de un amigo y no tuve tiempo de acercarme. Eso sí, en cosa de 5 minutos me pegó un bajón de batería en el móvil que me lo dejó temblando XD. Me hice ya la otra noche cuando te escribí de la Resistencia ; )
EliminarQué te habrá hecho el pollo..... XDD
ResponderEliminarMucho ánimo!! creo que de leer lo que haces, quemo calorías hasta yo misma ;)
Bss
jajaja el pollo nada, pero la testosterona me puede y no puedo decir que no a una "buena pechuga" jejeje ; P Es el instinto animal. A ver si me animo a seguir tus recetas y pruebo una semana de vegetariano.
EliminarBesote Esther