domingo, 6 de septiembre de 2015

Día 20 reto bici / 2º día de ayuno


Bueno, pues no hay sacrificio que al final no dé su pequeña recompensa. Después de estas 48 horas de ayuno, aunque anoche me lie hasta las tantas y me "bajé" unas cuantas cervezas (a 150 kcal cada una oiiiiga!!) y la verdad es que me divertí, bailé y me reí mucho, el cómputo general ha sido que me encuentro de maravilla y además peso dos kilos menos. Así que os podéis imaginar esta tarde a las 15h cuando me he bajado de la báscula poco más y grito el ya mítico ¡yabadabadooooo! de Pedro Picapiedra ; P

Estoy satisfecho y listo para otro reto personal de ayuno para dentro de unos días. En la siguiente etapa trataré de estar dos días y medio o tres si todo va bien. Pero lo más importante es que me siento mejor. Como se escribió en las Sátiras de Juvenal "...mens sana in corpore sano".


Hoy volví a coger la guitarra, ahí os dejo una foto. Nunca le puse nombre, pero claro, es que no soy B.B. King ni Raimundo Amador : ). Pues eso, que estuve ensayando un tema que hace tiempo que quiero tocar de corrido. Los que no sabemos solfeo tenemos que apañarnos con nuestros propios recursos y cuando te aprendes un tema tienes que tocarlo muchas veces para coger memoria en los dedos. La cosa es que para cuando me aprendo bien una frase se me olvida la anterior jajaaj, eso me pasa porque ultimamente cojo la guitarra una vez cada dos meses. La guitarra es práctica y más práctica y la verdad es que en el último año y medio puedo contar las veces que la he tocado y son bien pocas. Estuve ensayando un tema que me gusta mucho, pero no mucho rato ya que la muñeca me dijo basta a los 20 minutos..y casi que lo agradezco porque esta canción me hace llorar de la melancolía que me produce y a parte de lo mal que la estoy tocando de momento jajaja. Quizá lo conozcáis "Parisienne Walkaways", os dejo el enlace de la versión de estudio registrada en 1979. Fue una creación de dos grandes de la música tristemente ya fallecidos. Gary Moore y Phil Lynott, dos buenos colegas pese a que cuenta la leyenda que las cicatrices de la cara de Moore se las hizo Lynott en una noche de borrachera con una botella rota, a saber, pero está claro que a Lynott se le iba mucho la cabeza...y la mano al vaso y a la jeringuilla también.


Hoy sábado pinché en cuanto a la bici así que mañana domingo me toca sesión doble. Tuve que ir a Santiago por la tarde y regresé a altas horas.

Fuerte abrazo y mucho ánimo a todos con los retos personales y no procrastineis demasiado ; )

7 comentarios:

  1. Si la música amansa a las fieras, tal vez sirva para dormir al monstruo de nuestro estómago. Úsalo también como herramienta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no sé yo si lo dormirá pero por lo menos entretiene y distrae un rato al dueño del estómago y eso ya es bueno : )

      Eliminar
  2. Pffff yo tengo menos oido q una tapia. No puedo ni tocar el timbre! Espero que el dìa que tenga hijos sean como mi novio que toca la bateria y estudia grabacion de sonido y esas cosas!

    Te felicito x la bajada de peso y por la constancia con el reto de la bici!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD esa del timbre me la apunto jejeje. Seguro que si a tus hijos les educas desde pequeños en ese sentido no tendrán ningún problema y podrán tocar desde el timbre hasta la balalaika ; )

      Gracias, no está mal dos kilates. Pero este fin de semana no he hecho nada de bici así que me toca ponerme las pilas esta semana ya que aun me quedan unos días de reto y lo voy a cumplir.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Javi! Mucho tiempo sin pasar a verte. Vaya, estoy viendo ayunos everywhere. No sé, yo ahora mismo la verdad soy un poco escéptica con respecto a estos métodos, pero respeto a todos y espero que te vaya bien. Ya nos irás informando.
    ¡Qué chula la guitarra! Ya publicaré yo alguna foto de la mí, que es una acústica negra sin mucha gracia, pero yo le tengo cariñito. Oye, ¿y no sabes leer tablaturas? Es muy sencillito y así no tienes que memorizar tanto.
    ¡A seguir así de bien!
    Cuídate. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ; ) La verdad es que antes de ayunar hay que leer y ver bien de qué va el asunto. Una vez pruebas le pierdes el miedo y te das cuenta de que es más sano de lo que parece.

      Pues a ver si me enseñas esa guitarra tuya cuando quieras. Claro mujer, con las tablaturas es con lo que sobrevivo y a veces se me queda algo de solféo ya que en la aplicación que utilizo para tocar siempre pongo para que se vea la tablatura y el pentagrama. Pero el problema viene si alguna vez, pocas porque me da vergüencita tocar en público, me da por tocar fuera sin tener la tablatura delante para recordar. En fin, es un pasatiempo y no más. Para tocar de verdad hay que practicar mínimo 5 o 6 horas diarias cosa que nunca he hecho.
      Me alegra tenerte de regreso. Yo estoy un poco de bajón así que será bueno tener alguien que nos "espolée" un poco.

      Cuídate tú también.

      Eliminar
  4. Como mola Gary Moore!!! Oye, eres más rockero que yo!! Lo mío es cantar, jeje, aunque me da mucha vergüenza y siempre lo he hecho en coro.
    Nada de bajones, toca algo alegre hombre!!
    Un beso

    ResponderEliminar