lunes, 29 de junio de 2009

Cabalgando por los dientes de sierra


Lamento no haber escrito antes pero la verdad es que esta semana ha sido un poco caótica : ( ya que he estado bastante fastidiado con un dolor cervical y muscular, aunque benditos sean los analgésicos antiinflamatorios.
Imagino que no será la primera vez que os proponéis algo y dejáis de cumplirlo en algún momento, bueno pues eso mismo me ha pasado a mi estos días.
Comencé bien y de hecho he perdido 1.800 grs pero he sucumbido en un par de ocasiones durante estos días a la tentación del impulso y la verdad es que aunque debiera haber controlado esos impulsos no lo he logrado.

Fui al super a comprar alimentos y entre todos los que debía comprar también añadí alguno que no debía, como el helado de turrón. No sería tanto el problema si el hecho de tener el helado en el congelador no supusiera ya el problema en sí. El mero hecho de saber que ese helado está ahí me impulsa a comerlo ¿y si no para qué narices lo compré? aunque os juro en que hay momentos antes de comérmelo que me entran ganas de tirarlo pero...

Supongo que este camino que he emprendido estará lleno de dientes de sierra, donde unas veces estaré arriba y otras abajo, no es fácil dominar las emociones cuando estas han estado totalmente a sus anchas durante tanto tiempo, ahora me toca ponerme el sombrero de "cowboy" y domar de nuevo a ese potro salvaje.

Bueno, tan sólo quería decíroslo para que supierais que he tenido un bache, voy a seguir con el ejercicio y procurando esforzarme. Espero que un pequeño paso atrás no me evite continuar caminando hacia mi objetivo. La verdad es que estos hechos puntuales minan bastante la confianza en uno mismo y sobre todo la autoestima, pero hay que lidiar y aceptar que tengo un serio problema y que por lo menos soy totalmente consciente de él y tratando de corregirlo, al menos eso me hace recuperar un poco de ánimo. Eso, y el hecho de saber que no estoy sólo en esto, que hay otras personas que pasan por lo mismo que yo, y desde luego me da mucho ánimo saber que hay quien ha logrado manejar el problema y reeducar la conducta.

Os mando un afectuoso saludo ; )

7 comentarios:

  1. Así es, Javi, hay días de éxito y días de tropezón y lo más importante es utilizar el tropezón para impulsarse hacia adelante. Piensa qué es lo que has hecho mal y trata de averiguar por qué lo hiciste. Por qué lo hiciste REALMENTE, más allá de que el helado de turrón esté muy rico. ¿Qué fue lo que te dijiste para comprarlo? ¿Y para comértelo? ¿Qué esperabas conseguir con ello?
    No te rindas nunca. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es un camino de sierra, despuntada.. Porque la verdad es que o subes muy arriba o bajas muy abajo..

    Sobre el helado.. si lo compraste.. pero aunque lo compraras no quiere decir que lo tuvieras que comer de un tirón ;) Contra menos comieses una vez.. podrías comer más veces y disfrutarlo poco a poco :D

    La verdad es que es duro.. y más estando en casa sin hacer muchas cosas, pero a todo se termina acostumbrando uno :D

    Espero que si vuelves al trabajo con energia te ayude a no pensar tanto en la comida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Esto es como intentar recorrer 500km en coche a una velocidad constante de 90km (es que soy muy respetuosa con las señales de tráfico). Es imposible. Unas veces irás a 70, otras a 80 y otras a 120 (procuremos no pasar de 120 que están muy duros recuadatoriamente hablando). El caso es que estás en el buen camino y que hay que procurar no salirse de el. Somos humanos, por lo tanto un poco tontos, y estamos hechos para fallar una y otra vez. Hay que intentar tener un 90% de control. Pero también es bueno darse un capricho de VEZ EN CUANDO.
    No te desanimes. Estamos todos con todos.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. subrayo lo dicho y añado: por lo que cuesta un bote de helado no vas a ser más pobre ni más rico, tíralo, o dáselo a la vecina, y quizá te sientas más aliviado. Al menos sabrás que no irá a parar a tu estómago

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi:
    Caer y levantarse, pero con más ánimos... suele pasarnos a todos los que luchamos contra algo que no va bien, pero el truco está en sacar enseñanza de cada caída...
    Moraleja: Cada vez que vayas al Super lleva tu lista de lo que necesites y no te salgas de ella (esto evitará en gran medida todo lo que comentas en tu post).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola javi, me identifico tanto con lo que contas, no sabes. Quizas el destino te este preparando para montar tu propio restaurant con comidas light o bajas calorias, tendrias millones de clientes, yo me apunto! saludos Ale
    http://www.hagodieta.com

    ResponderEliminar