sábado, 20 de junio de 2009

Tocando fondo



Siempre me ha gustado mucho comer, ya de pequeño le daba el coñazo a mi madre a todas horas para que me dejara arrimarme a la teta. Las papillas de harina tostada de años más tarde ¡uhmmmm! creo recordar que le pedía que me las siguiera haciendo con 7 u 8 años.
Aunque si algo ha sido una constante durante todos estos años han sido los helados: de pistacho, de nueces, avellana, es algo que va bien a todas horas y tiene ese encanto que te devuelve a la niñez por un momento. Siempre dije que podría aficionarme a una dieta básica de helado y palomitas de maíz.

Con los años me aficioné a la cocina, tanto que llegué a plantearme el ganarme la vida con esa profesión, bueno, al menos no quise quedarme con la espinita clavada y estuve un par de años trabajando como ayudante de cocina y poco más tarde como cocinero...muy bonito, ¡pero no os lo recomiendo! Trabajo duro donde los haya y, si no eres el jefe, el trato generalmente deja mucho que desear, no se respetan los horarios nunca y no libras ni un maldito fin de semana, en fin, ¡todo ventajas!

Pero desde hace 4 meses estoy en el paro y a parte de salir a buscar empleo mi otra gran ocupación es darme unos atracones detestables, si alguien sabe de lo que le hablo me entenderá. Para quien no lo sepa, se trata de preparar, por ejemplo, 300 gr de spaguetti con ragú bolognese y comerlo de una sentada, más tarde continuar con algún dulce, palomitas de maíz...en fin, lo que apetezca, o bien pedir comida china para 2 aunque sólo hay un comensal. Por poner un par de ejemplos. ¡Auténticas barbaridades gastronómicas! Todo ello provocado por el vacío que siento, y con esto no me quiero poner dramático, hoy en día quien más o quien menos tiene problemas y hay que echarle narices a la vida, pero estoy lamentablemente sorprendido de mi carencia de voluntad ultimamente. Por supuesto que estos atracones siempre deben tener lugar en el más absoluto secreto, siempre ocultando, igual que quien busca el baño para meterse una raya, en el fondo es la misma sensación de placer efímero.

Siempre he hecho mucho deporte, pero hace 9 años que mi vida cambió y decidí llevar el cambio más allá de Catalunya, ahora resido en Galicia. Allí tenía a mis colegas de toda la vida con los que practicábamos deporte de dos a tres días por semana, eso mantenía siempre a raya los kilos de más pero aquí se suprimió esa rutina y poco a poco me fui dejando llevar hasta llegar a este punto del que debo emprender el retorno de inmediato o corro el riesgo de volverme loco.

El hecho de querer hallar una solución a este problema me llevó a buscar información en la Red sobre comer compulsivamente y de ahí a crear este blog ha transcurrido sólo un día. Con mis comentarios espero aliviar la tensión que genera el no comentar este hecho con nadie, aunque espero que a lo largo de este camino que aquí comienzo encontraré más de un compañero de viaje y así poder compartir los recuerdos y emociones que vayan surgiendo. Si me sirve de ayuda seguro que podrá servir de ayuda también para ti.

Necesito poner fin a esta conducta y he decidido visitar a mi médico para que me recete algún tipo de medicación que me ayude con este reto, necesito centrarme y serenarme para poner orden, de otro modo será mucho más complicado. Desde luego que no quiero resumir mi objetivo como una sencilla pérdida de peso, nada más lejos, esto va más allá, requiere un cambio de actitud total hacia muchas cosas y será un camino duro, pero te aseguro que voy a hacerlo con toda la determinación que logre reunir.

Tengo 40 años. Mido 182 cm y mi peso actual es de 120 kg. Mi objetivo es conseguir un peso adecuado, considero que 85 kg puede ser una buena cifra, ese era mi peso hace 8 años. El reto son 35 kg y recuperar la autodisciplina necesaria para perderlos. ¿Te apuntas?

7 comentarios:

  1. Espero que tengas mucha suerte, con tesón y buena voluntad todo se consigue.

    Yo empecé en noviembre con 120,1, por tanto muy parecida a ti :D Y ahora mismo estoy en 102,7!

    Sé que se puede y sé que tú también podrás, no te agobies mucho, me tienes aquí para lo que necesites :D

    Yo he tenido esas comilonas desde los 13 o 14 años cuando me quedaba sola en casa, la última vez que quise rebentar a comer, tomé muchas manzanas y zanahorias, el sentimiento de culpa no me lo quité pero.. Todo se puede cambiar ya lo veras.

    Un saludo :D

    Nenufar.

    ResponderEliminar
  2. weee, has abierto la caja de pandora blogueril, ahora estamos todas contigo y ya verás lo pesadas que nos podemos poner! xDD

    ResponderEliminar
  3. Y yo también te seguiré de cerca Javi. A por ellos que aunque 35 son pocos y cobardes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, a ver si nos seguimos la pista entre todos y nos damos ánimos para conseguir nuestro propósito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya verás que somos unos cuantos en este mundillo: Bienvenido. :D

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y mucho ánimo, ya sabes donde estamos, un melbeso

    ResponderEliminar