domingo, 19 de julio de 2009

Los viernes tienen peligro...


Bueno pues para rematar la semana ayer viernes quedé por la tarde con un amigo del alma y claro, la cosa empieza por un café y termina en este caso con un par de whiskys, en este caso unos Talisker de 10 años. Os diré, para los que os guste el buen whisky que este es potente, hay que dejar que el hielo se deshaga un poco por que si no puede resultar un poco fuerte, un escocés en toda regla. Pero lo que está claro que un buen rato de charla con un buen amigo es la pequeña terapia que todos necesitamos y esos momentos junto a un vaso de whisky y un puro, en este caso un Vegafina, pues son como un paréntesis a la vida real. Chicas, disculpadme este momento testosterona ; )


Por lo demás sigo con buena alimentación, desayunando fruta y hoy para comer he seguido con la fruta, me he tomado 1 lt de fruta licuada: 3 naranjas, 1 limón, 1 albaricoque, 2 trozos de melón, 1 pera, 2 manzanas y 3 zanahorias...slurp!! riquísimo. Pero a media tarde ya tenía un ronroneo en la tripa que parecía que tenía una cesta de gaticos en la boca del estómago. Después de la siesta nos hemos ido al gimnasio y resulta que ahora cierran por la tarde los fines de semana así que nos hemos tomado un café y leído unas revistas antes de regresar a casa. Yo me he puesto a preparar la cena que ha consistido en una buena ensalada de lechuga, tomate, apio, zanahoria todo ello aderezado con un aderezo sin aceite, con vinagre, zumo de limón, agua, cebolla y pimiento picadito y un poco de mostaza. De segundo he cocinado dos muslos de pollo que maceraban con cebolla picadita, limón y vinagre, estragón y tomillo. Luego un cortadito y listo.


Estoy motivado y con ganas, después de dos días con esta alimentación me encuentro mejor, y sobre todo me he librado del sentimiento de culpabilidad que suponen los atracones, aunque os mantendré informados de todos mis tropezones si los hubiese.


Ayer vi una peli que me recomendó un buen amigo, "El viaje de Chihiro". Se trata de una película japonesa de animación y que es una maravillosa locura, os la recomiendo para quienes os guste el cine fantástico. Por cierto, terminé Millenium dos y me ha gustado. Ahora a por el tercero, aun arriesgándome a que no me guste, hace años que me quité el miedo a dejar un libro a medias, si no me gusta lo dejo y leo otro. La verdad es que me atreví a hacerlo desde que se lo oí decir a Eduardo Mendoza en una entrevista, me dije que si un maestro como Mendoza lo hacía pues yo lo emularía en ese caso : )


Os dejo hasta otro rato, espero que estéis bien y que sigáis fuertes en vuestro compromiso de perder peso, ánimo chicas/os que nosotros podemos. Fuerte abrazo.

7 comentarios:

  1. Testosterona? A quién no le gusta un buen escocés... En fin, tupido velo. ;)

    Yo en esas ocasiones me esfuerzo por recordar que lo importante de la situación es la amistad y la charla, el whisky sólo es un 'facilitador' que podemos evitar si queremos. Yo conseguí evitar incluso el tabaco, fíjate.

    Por cierto, que ya el otro día escribiste algo como esto de comer muuuucha fruta y te advierto que la fruta es muy sana pero en su justa medida. Un litro de fruta licuada me parece una auténtica barbaridad pues contiene mucha azúcar y nada de fibra. Mi endocrino me recomendaba 3 frutas diarias, ni una más ni una menos. Y siempre es preferible la pieza completa al zumo, pues la pieza contiene fibra que atenúa su carga glicémica.

    En cualquier caso, me alegra que cocines tan sano y que estés tan motivado. Sigue así. Besitoss!

    ResponderEliminar
  2. pues nada. que es la primera vez que me paso, porque acabo de estrenar blog y he ido rebuscando la gente que hace como yo. http://operacionvidasana.blogspot.com/ aver si puedes pasarte o algo!

    el viaje de chihiro es casi un libro de filosofía, que pasada.
    saludossss

    ResponderEliminar
  3. Chico, el wisky no puede ser malo para nada, nada, nada ,ejeje

    ResponderEliminar
  4. Justo iba a decirte lo que comenta Astarté sobre la fruta, tomarla en cantidad sumpone una ingesta de azucar importante, por lo que hay que tener cuidadín...
    A mi no me gusta el whisky, pero se comenta que es de las mejores bebidas, siempre con moderación, claro.. sin moderación tambien es buena, pero de otra manera ;P

    ResponderEliminar
  5. como se siente uno mejor al tomar el control sobre lo que come...
    que bueno q te sientas bien y hayas vuelto a la senda, fuerza, esos ratos de distensión adelgazan, estoy segura!

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco logramos tranquilizar a nuestra mente, que es la que ocasiona los atracones... y de eso sé mucho... jajajaj.

    Me fijé en tu nombre porque entro blog te vi como seguidor. Era "Javi Deschain", y entre eso y tu foto me dije... "otro loco de S.king, o al menos de Roland.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "El vaje de Chihiro" es simplemente maravillosa. Muy buena pelicula.
    A mi los atracones me hacen sentir tan mal que creo que em dan~an mas sicologica que fisicamente. Pero estoy intentando controlarlos, y por sobre todo, controlar la ansiedad que me lleva a ellos y a mi complicada relacion con la comida. Es verdad los viernes siempre suponen peligro, pero es importante conrolarnos y aun si no lo logramos, volver rapidamente al buen camino =)
    Saludos, muy buen blog!

    ResponderEliminar