jueves, 16 de julio de 2009

Sin compromiso no hay éxito



Menudo caos que arrastro. Luchando en cada entrevista para conseguir un maldito trabajo mientras consigo llevar mi sueño empresarial a buen puerto, a ver si consigo arrancar un crédito ICO a los bancos, al menos no pierdo la esperanza que ya es mucho.

Muy agobiado estos días con el calor y con los kilos que no pierdo. Estos días me he vuelto a relajar y he vuelto a ceder al impulso de la comida (helado, donuts, pistachos), los nervios me nublan la mente (ya me la podían nublar tanto como para olvidarme del camino al frigorífico). Sigo con mi piscina diaria y eso ayuda pero sin comprimiso no hay éxito y voy a contaros en qué consiste mi alimentación a diario así como me apuntaré a los retos que propone Melora.
Hoy para desayunar fruta licuada "por un tubo". Para el almuerzo dos huevos escalfados con calabacines salteados y queso en dados con el calabacín. Para cenar pechuga de pollo a la plancha con judías verdes salteadas. Todos los salteados con muy poco aceite. El pan evito comerlo, aunque si me apetece pues le doy un mordisquito.

Voy al sofá con mi mujer mientras ella se toma la sopita de pescado que le he preparado, con sus trocitos de rape y langostinos. Yo le atacaré a la pechuga...a la del pollo, a la otra no sé si me dejará atacarle, al menos hasta que no vea Anatomía de Grey.

Por cierto, estoy leyendo Millenium 2 y para los que os guste la novela de intriga y misterio no os la perdáis, está genial.

Besos y ánimo a todas/os. Fuerte abrazo

10 comentarios:

  1. Sip, esa novela tengo pendiente de leermela..

    Ánimate, ya verás como puedes con ello, intenta no tener en casa donuts ni cosas de esas..

    Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el gran reto para los que somos compulsivos no es tanto hacer dieta para adelgazar como ordenarnos, ser conscientes de nuestra relación con la comida, aprender a regularla. Nuestro objetivo ha de ser el proceso en sí más que el resultado, que viene detrás de manera natural.

    Así pues ya sabes, fuera pistachos, donuts y helado. Creo que es preferible dejar eso antes que andar pensando si tu pollo lleva queso. También te recomiendo que te acostumbres a comer más veces al día, al menos 5. Puedes almorzar y merendar fruta o yogur o un poquito de pan con jamón york (incluso serrano!). Verás como llegas a la comida y cena con menos hambre y sientes menos antojos a lo largo del día.

    Seguimos en ello, wapetón. Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. De lo que uno ha de ser consciente es que todo lleva su sacrificio, o en tu caso como dices, compromiso. Una frase que se dice mucho en mi casa: El que algo quiere, algo le cuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no te compres el tercero, por que aunque el ritmo que por fin, por Dios se lo imprime desde la 3 hoja, el éxito del libro responde más bien al marketing más que otra cosa.
    Como verás me he leido los 3, el mejor el 1 sin duda alguna y reconzco que escribe bien pero no van a ser los típicos libros que recuerde para toda la vida. Los leí y los olvidé.
    Eso si, te recomiendo "Lis aires difíciles" de Almudena Grandes, lo he cogido por 2ª vez y ya estoy nuevamente enganchada.

    Por cierto, cual es tu proyecto empresarial? Cuenta algo por fa plis.

    Ánimo con los kilos.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. concentración, concentración, y más concentración, this is the question >.<

    tu menú genial, pero claro, sin las chuches :-P

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi:
    Estoy muy de acuerdo con lo que te dice Astarté, creo que el truco está en cambiar los malos hábitos por otros más correctos, como ella dice "organizarnos"... y lo primero, aparte de convencernos, que eso creo ya lo hayas hecho, es erradicar toda esa comida "obsoleta" que se sale de lo necesario para estar bien nutridos (pistachos, donuts, helado, etc.).
    Lo importante es cambiar el chip y acabarnos de convencer de que "Comer mucho no es lo mismo que comer bien"... aunque tampoco podemos dejar de tener en cuenta de que somos humanos y nos suele gustar lo bueno, por lo que de vez en cuando podemos darnos algún que otro "caprichito"... pero sólo de vez en cuando.
    Lo de las 5 o 6 pequeñas "ingestas" diárias es importantísimo para aliviar la ansiedad por engullir compulsivamente, así como el beber grandes cantidades de agua, todo lo que se pueda por encima de los 2 litros... te aseguro que el único "efecto secundario" que tendrás es "mear" cada dos por tres... pero creo que esto se compensa si a cambio vas alcanzando tu peso ideal.
    Por mi Blog suelo dar algunos consejos de vez en cuando sobre una buena alimentación te invito a que me visites por si algo bueno puedes sacar de el.
    Ánimos y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Javi yo voy a empezar ahora el 2º libro de Millenium ya le tengo ganas. El primero me ha encantado y la peli.... bueno mejor no opino.

    sobre la dieta, ufff es que en verano es complicada, pero hay que ser fuerte y tener constancia y fuerza de voluntad. Piensa en que sin esos kg de más, vas a estar mejor y verás como lo consigues.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestro comentarios, sigo vuestros blogs siempre que publicais algo y os aseguro que me siento muy arropado por vosotros, sois como mi otra familia : )

    Los cambios siempre son duros y traumáticos, pero yo al menos necesito imponerme esa disciplina que he ido perdiendo con la desidia. Para ello necesito aferrarme a unas pautas, en este caso va a ser la dieta Scarsdale. Contiene una alimentación sana y variada y me ayuda a perder peso. Por supuesto que el cambio de rutina es lo fundamental pero necesito empezar de algún modo y he escogido este.
    Ya os iré contando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Javi, encontré tu blog y me parece interesante lo que dices,cuéntame como va tu dieta, lograste bajar de peso? estoy empezando a ordenarme y también elegí ls dieta scardale

    ResponderEliminar