miércoles, 19 de agosto de 2009

Dietista o Dentista...esa es la cuestión.



Hola amiguitas/os,


de nuevo me siento a escribiros ¡que ya os echaba de menos ; )!


Espero que no sepáis lo que es un dolor de muelas, hace un par de años me tuvieron que quitar una muela y me pusieron otra pieza en su lugar, aunque no me extirparon la raíz. Hace unos 4 días que comencé a notar cierta sensibilidad en la encía a la altura de esa muela y aunque en principio no le di importáncia ayer noche tuve que ir al médico, ya que comencé a notar cierta inflamación en la zona y un dolor insoportable.


Ya pensaba ir al dentista esa misma mañana pero tuve que ir antes al médico (6 AM) para que me diera un calmante para el dolor. El dentista (10:30 AM) me ha hecho tomar antibiótico durante una semana y cuando baje la inflamación a extirpar raíz y posíblemente la muela anterior, ya que se ha producido un quiste en la raíz muerta y según la radiografía parece que ha "contagiado" a la otra muela! En fin, que entre la dichosa muela y que sufrí una torcedura de tobillo hace 5 días y además el trabajo en cocina os podéis imaginar que cuando me despierto me pongo a bailar sevillanas de la alegría que me da por el cuerpo, pero trato de no olvidar aquello de "Al mal tiempo buena cara", lo malo es que como se me ha hinchado un poco el pómulo por la infección pues ni buena cara puedo poner ; P.


En estos casos es cuando bendigo a la santa química que me ayuda a seguir adelante a base de analgésicos (qué bien puesto está ese nombre ANALgésicos ¡¡cuando el dolor le dé por el c... tome ANALgésicoS), antibióticos, antiinflamatorios, pomadas y por supuesto protector gástrico para evitar que el estómago sucumba a tanta medicación.


Indicaros que después de las soberanas sudadas que me pego, a que con la dichosa muela estoy a base de líquidos, gazpachito, algún que otro flan y litros de agua como para doscientos bautizos y dos comuniones pues llevo ya casi 10 kilos perdidos. La verdad es que me encuentro más ligero pero sobretodo no quiero confiarme en lo rápido que estoy bajando porque ahora estoy perdiendo muchos líquidos y confiarme ahora podría llevarme al efecto yo-yo que todos/as conocemos...es aquello de cuando te preguntan ¿quién se come la última croqueta? decimos: ¡¡YO-YO!!
Hay días que pierdo hasta un kilo entero, aunque más adelante no creo que sea tan sencillo trato de no obsesionarme con el peso y tratar de mantener buenas pautas alimentícias y comer sano.


Sigo yendo a la piscina a diario cuando salgo del trabajo y la verdad es que me relaja un montón. Con respecto a la comida pues no estoy comiendo casi nada de pan, por las mañanas sigo casi todos los días con las frutas licuadas y la verdad es que me aportan un montón de energía, aficionarse a la fruta es una de las mejores cosas que podemos hacer. Al comer poco pues me puedo permitir ciertos caprichos pero con mucha moderación, ayer en el trabajo las compañeras me prepararon un platito con un poco de tarta de queso y un poco de flan, como me ven fastidiado por lo de la muela les he debido dar penita y me cuidan mucho jeje. Asimismo cuando salgo del trabajo a veces me compro un polo de lima, de los de hielo (Va a tener razón Astarté ; ) y hoy por la noche estuvimos cenando en un sitio muy chulo dónde el menú consistió en chipirones fritos, pulpo a feira, gulas con gambas, tortilla de patatas, chuletón de buey (se cortaba con el tenedor ¡¡brutal!!) y para terminar café de pota (como le llaman en Galicia al café de puchero) flan casero y una crema de orujo. No sabéis lo que he disfrutado con todo eso, pero sobre todo con el pan tan rico que nos han puesto. No me preocupo, por que he perdido un montón de kilos y un homenaje de estos es bueno de vez en cuando, así que mañana a continuar en el empeño de perder peso.


De vez en cuando me miro al espejo, me miro a los ojos, me digo a mi mismo que quiero estar delgado y que no voy a volver a estar gordo, se lo digo también a ese otro yo que a veces no controla los impulsos y que se deja llevar sin importarle las consecuéncias que esos excesos pueden acarrear a mi salud. Quiero que sepa que estoy dispuesto a controlar la situación y le miro desafiante y seguro de mi mismo. Sé que la situación puede parecerse a la famosa secuencia de Taxi driver pero os aseguro que no sufro de esquizofrenia XD...Are you talking to me?? Es más bien una pequeña parábola que me digo a mi mismo para no perder de vista mi objetivo.

Continúo tomando una pastilla de paroxetina a diario, la doctora me dijo que siguiera el tratamiento al menos durante 6 meses y así lo haré. De momento me está ayudando, así que no me voy a agobiar por tener que tomarlas, otras personas tienen que tomar pastillas por otro tipo de dolencias crónicas durante toda la vida y no pasa nada, pero a veces parece que si debemos tomar pastillas para estar más centrados o más motivados nos dé vergüenza y la verdad es que, a mi modo de ver, nuestro cerebro es la parte más importante de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo a tope así que "pasando de prejuícios".


Bueno chicas/os prometo contaros más cositas dentro de poco, os sigo leyendo a todas/os aunque no os deje muchos comentarios, prometo hacerlo en cuanto tenga un poco más de tiempo, la verdad es que hoy por hoy el tiempo es un bien escaso para mi. Os mando mucho ánimo para seguir en nuestro empeño, no olvidéis vuestro objetivo, mucho autocontrol, un poco de deporte a diario (mejor 30 min a diario que 2 horas 2 días a la semana), si coméis poca cantidad os podéis dar un capricho de vez en cuando y sobre todo mucha fruta y verdura, si además queréis probar lo de la parrilla pues me lo decís y ya organizamos unos turnos jejeje ; )


Me voy a la "cunita" sin hacer mucho ruido para no despertar a mi princesa, que ya duerme desde que llegamos de la cena. No sé si os dije que me estaba leyendo un libro que me está gustando, se titula "El quinto día" así que voy a leer un ratito y a dormir, que mañana vuelve a salir el sol y hay que sonreir haga el tiempo que haga ; ) Yo por si acaso cuando monte en mi coche haré a sonar a los Led Zeppelin "Whole lotta love" ; )


Un fuerte abrazo y un beso grande.

10 comentarios:

  1. Me alegro de saber de ti.. Espero que lo de la muela se te pase pronto..

    ResponderEliminar
  2. woooow Led Zeppelin!!! brutal!

    vaya, te haces esperar con las entradas, pero bueno, cada uno actualiza a su ritmo, y mira, por ahí he leido que llevas ya diez kilos, enhorabuena por ello, de veras!!
    yo también me doy homenajes de vez en cuando, eso es calidad de vida!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno q estas encaminado, disfruta mucho del proceso, y que dulce q no quieras despertar a tu princesa :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi.

    Felicidades por esos 10 kgs, vaya vaya en tu ausencia le metes vapor a la maquina verdad???

    Ufffffffffff eso de las muelas meyo me da comentar. recuperate pronto.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi,
    muchas gracias por tu comentario en mi entrada =) De verdad me animó mucho leerlo!
    Esta entrada tuya como que me recordó la canción de Sabina "Como un dolor de muelas", pero sólo por el título, jejeje. Ojalá tu problema de las muelas pase pronto.
    Bueno, yo ya estoy mucho más animada desde que escribí el otro post, acabo de llegar del supermercado donde compré mucha fruta, pues me di cuenta que a mi dieta le faltaba y no tendré tiempo de comprar en la semana, y me cociné otras cosas para la semana, así que ahora volví a estar toda optimista y animada, ¡nada de tirar la toalla!
    Muchos saludos y luego nos cuentas qué tal ese libro!

    GS

    ResponderEliminar
  6. Al parecer no hay mal que por bien no venga, lo de tu muela te ha dejado 10 kg de menos! wow! eso de los liquidos y flanes parece que funciona pero tienes razon cuidado con el "yo-yo"...me hiciste reir con la picardia de tu post, y debo decir que me recordaste la tarta de queso mmmmmm (una de mis favoritas) :(
    Bueno a descanzar y ojala se mejore de la muela,
    besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi, buenas tardes, por lo que he leído en tu blog seguimos el mismmo camino.... perder esos kilos que se nos han adosado y que no quieren irse ejejejej. Felicidades por tu bajada y te deseo que sigas ese tan buen camino.

    Por cierto, los dolores de muela son los más terribles que conozco.... así que se te pase rápido.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas/os por vuestros comentarios, de verdad que me alienta muchísimo el saber que no estoy solo en esto, espero poder transmitiros siempre en mis comentarios el mismo ánimo que recibo de los vuestros.

    ResponderEliminar