miércoles, 14 de octubre de 2009

Apretando el cinturón

Hola familia ; ),

espero que el bueno de Forges no me denuncie por poner su viñeta, pero me ha parecido muy elocuente y quería compartirla con vosotr@s.


Bueno, deciros que estoy desde ayer noche con un esguince de tobillo que me hice al pisar mal sobre una junta de unas baldosas que tenía trampa. Es lo único que me faltaba ahora que el día 5 de noviembre tienen que renovarme el contrato...en fin, trataré de reincorporarme lo antes posible para que el trastorno sea lo más leve. La doctora me ha dicho que lo suyo sería que hiciera reposo durante al menos siete días pero ya le he dicho que como mucho el viernes iré a trabajar, en cuanto pueda apoyar el pie y no me duela. Como tengo una muleta para evitar cargar el peso en ese tobillo y evito al máximo apoyarlo pues espero que en un par de días pueda valerme para el trabajo. Cuando salga del trabajo seguiré usando la muleta al menos hasta dentro de 15 días, y tobillera al canto para evitar futuras torceduras. Vamos, lo que se dice "tener mala pata" : )...a otra cosa.


Aunque no escribo mucho estos días os sigo de cerca a tod@s como podréis comprobar por los comentarios, aunque a algun@s he de solicitaros un pequeño favor, si no os importa (es probable que no hayais tenido en cuenta ese detalle). Vereis que cuando nos dejais comentarios a veces aparece la verificación de la palabra para comentarios (yo la tengo desactivada) y no sé a vosotr@s pero a mi me parece un rollo patatero impresionante y una molestia. Creo que a nuestro nivel no requerimos demasiado de esa palabra de verificación y además ralentiza el ritmo de respuesta a vuestr@s comentarios, así como a veces, cuando escribes el comentario, el blog te devuelve al principio de la página y no te das cuenta de que te está pidiendo la verificación de palabra pero como te encuentras en el inicio pues piensas que tu comentario ha quedado registrado y luego no es así. Si quereis desactivar esa opción es muy sencillo, vais a configuración de comentarios y casi al final aparece la opción, le pinchais en no y así evitaremos pérdidas de tiempo en ese sentido, más que nada porque uno quiere dejar comentarios a l@s máximos posibles pero a veces con tanta verificación de palabra pues, para qué engañaros, es un tostón de cuidado. Hoy concretamente pude ver que Hairspray, Artt y carahogazapan lo teníais activado, aunque me suena que much@s más de los que os leo lo tenéis también, en fin, es tan sólo una petición a modo de sugerencia, que nadie se vaya a molestar por ello : )

Con el tema del peso voy bien, ya he conseguido bajar dos "kilates" más y ya estoy en 105 : ) y bajando. Ya presentía que la cosa iba bien porque estuve varios días sin pesarme e iba notando que el cinturón me pedía un agujero menos y yo contento claro. Contento de ver que estoy llegando al último agujero del cinturón y que pronto tendré que ir al zapatero a que me haga uno o dos agujeros más.


Sigo con la alimentación variada, tratando de comer cinco veces al día, siempre que puedo incluyo verduras en mis comidas así como sigo respetando (aunque algún día me lo salto) lo de desayunar siempre fruta en ayunas. Estoy tratando de cenar ensaladas de lechuga, tomate, zanahoria, piña en su jugo (en conserva) o natural y a veces le añado un poco de salsa cesar. A ver qué tal me va esta semana, porque como estoy tomando antiinflamatorio siempre procuro picar algo antes de tomarlo para que no vaya al estómago vacío aunque también tomo un protector gástrico no quisiera padecer ningún problema debido a las malditas (aunque efectivas) pastillas, lástima que el frio sobre la inflamación no sea suficiente.


Estoy planteando la bajada de peso como algo secundario y estoy tratando más de centrarme en reconstruir mis hábitos de una manera más ordenada y sobre todo no sintiéndome culpable si un día me tomo una cerveza o dos. Ayer, sin ir más lejos, mi mujer me invitó a comer, porque al no poder trabajar pues me dio una llantera de cuidado, más que nada de rabia e impotencia, porque estas cosas no ayudan a consolidar un empleo y en este caso todavía no sé hasta qué punto puedo confiar en jefe y compañeros y lo que pensarán o lo que dirán por la espalda. Yo ya les dije que no pensaba estar de baja todos los días que recomendaba el médico y el jefe me dijo que no me preocupara pero la otra cocinera pues, aunque aparentemente lo entendía, tenía un cabreo del copón, vamos que si se llega a ir al Corte Inglés por la tarde ya os digo yo que se termina la semana fantástica (del mosqueo que tenía) ya que le fastidié su día libre y le tocó ir a suplirme cuando ella ese día además tenía gente a comer en casa. En fin, la semana que viene igual le digo que libre dos días y yo me quedo sin librar ¡¡pero es que no puedo hacer más!! la doctora me dijo que como muy pronto comenzara a apoyar el pie el viernes, aunque yo mañana noche y el jueves probaré a ver qué tal lo voy notando.

Me estoy extendiendo mucho por lo del dichoso esguince. Lo de la comida fue agradable y reconstituyente de espíritu, ya que hizo un día espléndido en Galicia. Mi mujer pidió tosta de paletilla de jamón ibérico y chipis a la plancha. Yo me pedí una ensalada de tomate, mozzarella y albahaca y sacrifiqué el segundo plato para así poder disfrutar de un postre consistente en un bizcocho de chocolate negro relleno de chocolate blanco deshecho y acompañado de helado de mandarina...no os digo como estaba porque sé que os lo imaginais y no quiero que mancheis de babas el teclado. He de decir en mi defensa que mi mujer me insistió a que la ayudara un poco con el jamón y los chipirones y la verdad es que no pude negarme, vamos que no fue por hambre, fue por obediencia (¡¡que Dios me perdone esta mentira!!).
Mi mujer y yo estuvimos charlando de todo un poco y la verdad es que cada día que pasa la quiero más, ojalá ella sí que me "renueve el contrato" : ), siempre se lo digo en "coña" porque cuando nos conocimos me dijo que "me hacía el contrato por diez años y que a los diez años ya negociaríamos la renovación" : ) Espero que mi esfuerzo por recuperar mi físico y gustarle más tenga resultados positivos en nuestra vida a todos los niveles. Por el momento yo me encuentro mejor en todos los aspectos y eso es lo más importante, y si yo me siento bien pues la vida va bien, todo depende del cristal con el que se mira la vida.

Al menos mi madre, que me vé de nuevo más delgado, ya me vuelve a preguntar aquello típico de: "Hijo mío, ¿seguro que comes bien?", porque ultimamente, al estar gordito, me preguntaba: "Hijo mío, ¿te has comido a alguien?" ; P


Bueno familia, pues creo que por hoy ya está bien, que esto más que un post parecen unas memorias. No dejeis de leerme, no os lo perdonaría nunca jeje ; ).


Fuerte abrazo a tod@s.

18 comentarios:

  1. jarl, qué cacho de entrada! hoy confieso que hay trozos que no he leído xD perdón, perdón! pero es que cuando he visto que estabas en 105 te he odiado secretamente y me he puesto a trazar un plan para hacerte una pasada de esas de aquí te espero comiendo pan y huevo xDDD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, cacho pendona!! no me digas eso del huevo que me entran ganas de hacerme un huevo frito y mojar pan. Estuve unos días estancado sin bajar pero al verlo me puse las pilas de nuevo y me sacudí el relax de encima para continuar con nuestro objetivo. Pura motivación. Creo que voy a comenzar a practicar de nuevo Tai chi y meditación jeje.
    A ver si me obligo a escribiros más a menudo y entradas más cortas...¿no ves? si es que hasta los comentarios me salen largos XD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu peso.

    Siento mucho lo de tu esguince, que yo te diga que descanses el pie, es una utopía, ya que de nada valdrá, harás lo que mejor te venga .

    Me alegro de que tu mujer te renueve el contrato,eso es que cumples en tu trabajo :P

    Venga ponte gueno pronto y a currar,que tienes que ganarte el pan,el vino y el jamoncito,entre otras cosas.

    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amara, ya sabes que te quiero un montón así que de nada sirve decírtelo ; P.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. yo acabo de desactivar eso de los comentarios q has dicho, que no sabia como hacerlo!!! muchas gracias jaja y si que es un poco molesto..
    enhorabuena por esos dos kiloss =D un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapísima, otro besote ; )

    ResponderEliminar
  8. Javi.
    Hola Hermano, que mal lo del esguince espero te recuperes pronto,Muchas felicides por esos 2 kgs perdidos.

    prometo checar lo del verificador de palabras.

    Claro que te renuevan el contrato matrimonial es bueno dudar para siempre ponernos las pilas (pero si te lo renuevan ya veras).

    Veras que todo va a estar muy bien ahora a cuidar la salud y a seguir disfrutando de los nuevos habitos alimenticios.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi:
    Siento mucho lo del esguince, fastidia bastanet y si encima has de renovar, pero trankilo que verás como te renuevan seguro.

    Enorabuena por esos dos kg perdidos. 105 eso está super bien.

    Gracias por decir lo de desactivar lo de la casilla de verificación, la verdad es que a mí tb. me parecía un gran coñazo, ya lo he desactivado.

    ResponderEliminar
  10. Jo, que putada lo del pie! Espero que sea leve y no te de mucho el coñazo; al menos has bajado unos kilillos para animarte! Intenta descansar estos días de baja y luego a volver al curro a tope, que no digan tus jefes que no eres un empleado ejemplar! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi:
    Mis mejores deseos de que sanes de ese inoportuno esguince.
    Buena sugerencia lo de la dichosa palabrita de verificación, yo también la tengo desactivada facilitándole el trabajo a los que quieren dejarme algún comentario.
    Un postecito sabrosón de vez en cuando no es pecado... sólo si es de vez en cuando... igual que la cervecita... yo no bebo cervecitas, pero de vez en cuando una sidrina o un vinín si cae...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por los dos kilotes menos!
    Adhiero a lo de la dichosa palabrita, la odiooo :-)

    Un abrazo y animo!!! vas re bien ordenando tu vida.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, me dan la vida ; ).
    Fuerte abrazote

    ResponderEliminar
  14. Hola bonico, me alegra encontrarte activo y en buena forma, bloguerilmente hablando. Lo del esguince es una lata del carajo, sí, pero mira, yo tuve uno a principios de año y me gustaría decirte que:

    * El bajón anímico fue tan importante que estuve tentada de darme a la comida compulsiva, todo el día en el sofá, pata en alto... Pero no, al revés, me puse a dieta y perdí un kilo por semana. Si no llego a hacerlo, el tamaño del culo tras un mes de sofá habría sido fenomenal. Así que si te da el punto de comer, ponte serio.

    * Otra cosilla, si te planteas no guardar la baja completa que te han recomendado, ve a un buen fisioterapeuta. Te lo digo más alto: VE A UN BUEN FISIOTERAPEUTAAAAA. Si no lo haces y no guardas reposo estás perdido. En cambio, un buen fisio te puede recuperar el tobillo en un par de sesiones y podrás utilizarlo sin cargártelo (como yo, snif).

    Y nada, que te deseo que te renueven, el curro y tu señora. A mí mi santo me tiene hecho un contrato de obra y servicio. Mierda de crisis. Besito gordo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias hermosa, te haré caso e iré al fisio a ver si me apaña un poco los ligamentos.
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Eyyy Javi, es una faena lo del esguince pero tienen razon, si no vas a guardar el reposo recomendado por el medico ve a un fisioterapeuta para paliar los efectos. Y sobre todo para que te digan como tienes que fortalecer el tobillo. Eso es muy importante.
    Felicidades por la bajada de peso y por los habitos que estas introduciendo.
    Voy a mirar como se desactiva la opcion de verificacion (joe no puedo poner acentos).
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Gracias guapetona : ), tú sigue tb con tu método que vas muy bien, y enhorabuena por conseguir tu meta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Espero que te mejores con la mala pata que has tenido!!

    ResponderEliminar