domingo, 18 de octubre de 2009

Devolviendo los golpes


Hola amiguit@s

no sé si es el mejor momento para escribir ya que vengo de ingerir unas cervezas en un bar donde me siento como si estuviera en mi propia casa...pero no es mi casa, ese es el problema.

Llevo dos días reincorporado al trabajo y todo va bien, excepto que la cocinera que me suplió estos días y que es mi compañera habitual no ha estado conmigo. Y eso no es un problema, ya que me basto y me sobro para sacar adelante todo el trabajo que venga. El problema es que esta sra. piensa, me consta por comentarios de mis compañeros, que mi torcedura de tobillo ha sido una excusa para dejarla "colgada" estos días..., ya lo sé, ridículo, pero hay gente que piensa así. Yo digo que es porque tienen "la mirada sucia", "malpensados" o yo qué sé...

Es triste estar en el trabajo y que te apuñalen por la espalda de esa manera cuando si están delante tuyo no tienen el valor para decirte las cosas a la cara. Siempre he sido, y sigo siendo, una persona a la que le ha gustado la franqueza por delante de todo, pero viendo pasar el tiempo y las circunstáncias me doy cuenta de que a veces y en según qué lugares es conveniente ser un poco hipócrita, o como dice mi mujer, es conveniente "hacerse el tonto"..., es triste pero es así. Hay personas con las que no puedes ser tú mismo, hay que ser un hipócrita y ponerse a su nivel para parecer un ignorante y "seguirles el rollo".

Me "jode" mucho tener que andar con este tipo de estrategias en un lugar donde paso tantas horas, pero la hipoteca manda, y si hay que hacer eso o lo que sea pues se hace y a tomar viento. Podéis creer que he estado solo en cocina, y a tope de trabajo, ayer y hoy...y mañana (el lunes libro, os escribiré más relajado) pero a veces no importan los hechos sino "el qué dirán".

Por eso he decidido devolver los golpes uno por uno y jugar a su juego a tope, si quieren hipocresía, tendrán eso mismo. Combatiré su hipocresía con mi mejor sonrisa y sus malas caras con mi mejor broma. No podrán vencer a mi espíritu luchador con su rencor y con su creciente amargor de espíritu, yo podré más que ellos y venceré, aun en el peor de los casos. Porque una buena intención nunca puede caer en un pozo, y eso me salvará.

Sé que me entendéis, y por eso estoy aquí escribiendo esto a las 4:30 de la madrugada, porque sé que puedo contar con vosotros y porque me apetece compartirlo con vosotros...valga la "rebuznancia".

Es sólo una historia más, es sólo una maraña de palabras sueltas en medio de la noche, pero sé que todas ellas encontrarán su camino hacia cada uno de vuestros corazones.

Fuerte abrazo querid@s.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Como te entiendo!! Y es que yo he trabajado mucho en hosteleria (primero en cocina y despues de camarera) y vi mucha hipocresia por esos lares.
    Pero mi marido,que es taxista,resulta que me cuenta que en ese gremio no hay mucho compañerismo asi que no hay mas que decir...
    Tú haz lo que creas que debas hacer pero yo le pondria las cartas sobre la mesa a esa persona que se dice compañera para que,por lo menos,vea que de tonto no tienes ni un pelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hay cosas en esta vida que dan mucha rabia, pero que hablen de ti a tus propias espaldas es una de las que mas... y muchas veces tienes que quedarte callado sin poder actuar por motivos propios (en este caso, es tu trabajo) y eso da más coraje aun. La unica solucion.. a palabras necias, oidos sordos, y a seguir palante. Ya les devolverán a ellos esas palabritas sucias :)
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainnss Javi chiquillo, mira que dan coraje estas situaciones, pero mira, te cuento y tu luego haces lo que quieras, pero te dejo mi opinión por si te vale de algo.

    En principio no te dejes llevar por las habladurías de la gente, que aunque están cargados de muy buenas intenciones cada uno entendemos la feria como nos viene y en algunas ocasiones escuchamos comentarios,que luego sin querer o queriendo prefiero creer que es sin querer se sacan de contesto.

    Si crees que te va a producir algún malestar esta situación ,que a mi parecer, va a ser que si ,por que se te ve que eres muy buena gente y que aunque tu no quieras admitirlo los malos rollos no te gustan nada y menos en el curro ,que es donde tienes que verle la cara a la gente casi a diario.

    Intenta como el que no quiere la cosa aclarar las cosas con esta señora, se lo dejas caer muy tranquilamente sin nada de brusquedades con mucho tacto como si de una dulce ancianita se tratase y que ella por si solo desembuche, si es que tiene algún problema contigo, si ves que su respuesta es afirmativa, contestale que sientes que por causa de tu lesión ella estuviera enfangada hasta las orejas teniendo tantas cosas importantes que hacer, y aquí paz y después gloria, no te hagas malas amistadas y menos en el lugar de trabajo que es como pelearte en tu casa pero con gente al fin y al cabo desconocida y cada uno de su padre y de su madre, creo que esta actitud sera mucho mejor que fingir algo que con el tiempo se hará una bola y puede acabar como el rosario de la aurora.

    Bueno guapo,ya se que me enrollo bastante,pero solo espero que te valga de ayuda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto como está el Nadal en esta foto marreeee míaaaa.:P

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, cómo os quiero mis niñaaaaaasssssss : )!!! ; P

    Amaaara, deja de mirar la foto que te pones "berracaaaaaa" XDDD.

    Un besote y un gran abrazo para todas

    ResponderEliminar
  6. Hay veces que es mejor obviar ciertas cosas..

    Tú adelante y pasa de criticonas :D

    ResponderEliminar
  7. Opino igualito igualito q Amara, q resulta ser mi guía del buen vivir :-)
    Un abrazo y animo compañero!

    ResponderEliminar
  8. Hola javi.

    Pues ya te aconsejarón y muy bien solo me resta decir. Lo cortes no quita lo valiente.

    la vida laboral nos presenta oportunidades de crecimiento y pienso que esta es una de ellas, en tú caso tienes visión de futuro, tener tu propia empresa, A pensar como empresario (como manejas cuando tú personal presenta estos conflictos???, que es mejor para la empresa??) No dudo que eres franco y honesto ahora se Líder, Tú puedes mi hermano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar