lunes, 16 de noviembre de 2009

Dieta de choque


Como veo que lo de la dieta de choque ha despertado vuestro interés pues os diré algunas cosas sobre ella.

Las dietas de choque no son la solución permanente para nosotr@s, tan sólo nos ayudan de vez en cuando si la moral baja o si necesitamos ver resultados inmediatos, pero ¡¡STOP!! ...no habrán resultados si no nos ajustamos a comer lo que está permitido, si nos salimos de la pauta no habrán resultados positivos. Lo nuestro es cambiar de hábitos alimentícios y adaptarnos a ellos de por vida, esa es la solución a nuestro problema. La dieta es una solución temporal y peligrosa, y digo peligrosa por la falsa expectativa que nos da.

Se le llama dieta de choque por la gran pérdida de peso en poco tiempo que puede producir y por ser sumamente restrictiva. Debéis seguir con una buena ingesta de agua durante el día. Nunca y digo ¡¡NUNCA!! se deberá seguir esta dieta durante más de catorce días y debéis tener en cuenta que sobre todo lo que vais a perder son líquidos, así que cuando finalicéis la dieta tendréis que andar con cuidado para que no se os eche encima "el efecto yoyo" y recuperéis esos kilos perdidos rápidamente. Veréis que los menús constan de desayuno, almuerzo y cena, pero entre horas podéis picar lo que se permite en la dieta, es decir que podéis hacer 5 ingestas diarias pero de las cosas permitidas.

Os detallo los menús:

Desayuno diario: Una fruta de estación, mejor naranja, pomelo, manzana, pera. Una rebanada de pan tostado sin untar. Café o Té (sin azúcar, crema o leche, puedes utilizar edulcorante).

Lunes

Almuerzo: Fiambres surtidos (a vuestra elección: carnes magras, pollo, pavo, york ...) Tomates en rodajas. Café o té o gaseosa dietética. (Yo recomiendo beber agua y pasar de las gaseosas dietéticas, pero mejor decide tú).

Cena: Pescado o mariscos magros, cualquier clase. Ensalada mixta, con las verduras y hortalizas que desees. Una rebanada de pan tostado o integral tostado. Una pieza de fruta de estación (trata de evitar el plátano, cerezas, ...). Café o Té.

Martes

Almuerzo: Ensalada de frutas, cualquier combinación, tanto como desees. Café o Té.

Cena: Hamburguesas magras a la parrilla, en buena cantidad. Tomates, lechuga, apio, aceitunas, coles de Bruselas o pepinos. Café o Té.

Miércoles

Almuerzo: Ensalada de atún o salmón (escurrir el aceite), aliñada con limón y vinagre. Fruta de estación. Café o Té.

Cena: Cordero asado (quitar toda la grasa visible). Ensalada de lechuga, tomates, pepinos, apio. Café o Té.

Jueves

Almuerzo: Dos huevos, cocinados a tu gusto (sin aceite). Queso blanco (con bajo contenido en grasa). Tomates en rodajas o judías verdes, o calabacines. Una rebanada de pan tostado. Café o Té.

Cena: Pollo a la parrilla, todo lo que desees (quitar la piel y la grasa antes de comer). Espinacas, pimientos verdes o judías verdes en buena cantidad. Café o Té.

Viernes

Almuerzo: Rodajas de queso surtidas. Espinacas, todo lo que desee. Una rebanada de pan tostado o integral tostado. Café o Té.

Cena: Pescado o mariscos magros. Ensalada mixta de vegetales frescos; cantidad que desees, incluyendo hortalizas cocidas y cortadas, si lo prefieres. Una rebanada de pan tostado. Café o Té.

Sábado

Almuerzo: Ensalada de fruta, la cantidad que desees. Café o Té.

Cena: Pollo o pavo asado. Ensalada de lechuga y tomates. Fruta de estación. Café o Té.

Domingo

Almuerzo: Pollo o pavo frío o caliente. Tomates, zanahorias, col hervida, brócoli o coliflor. Fruta. Café o Té.

Cena: Bistec a la parrilla (quitar toda la grasa visible antes de comer), cualquier corte que te guste (solomillo, entrecotte, culata, ...). Ensalada de lechuga, pepinos, apio, tomates. Coles de Bruselas. Café o Té.


A tener en cuenta

  1. Debes comer exactamente lo indicado. No sustituyas.
  2. No tomes ninguna bebida alcohólica.
  3. Entre comidas, puedes comer sólo zanahorias y apio, pero en la cantidad que desees.
  4. Las únicas bebidas que están permitidas son: café común o café descafeinado, té, soda y gaseosas dietéticas (sin abusar).
  5. Prepara todas las ensaladas sin aceite, mayonesa u otros condimentos por el estilo. Usa limón y vinagre o algún tipo de aderezo que no contenga grasas o aceites.
  6. La carne que comas debe ser muy magra, si ves grasa quítala antes de cocinarla y quita siempre la piel del pollo o el pavo antes de cocinarlos. Para cocinar las carnes puedes echar un poco de aceite en la sartén, pero muy poco, lo justo para que no se pegue y dé un mínimo de sabor, o bien si la sartén es bien antiadherente pues puedes añadirle un poco de aceite en crudo al finalizar la cocción, recuerda ¡muy poco!
  7. No es necesario que comas todo lo que hay en el menú, pero no sustituyas ni agregues. Deben respetarse las combinaciones indicadas.
  8. Nunca sobrecargues tu estómago. Cuando te sientas satisfech@ ¡DETENTE!
  9. No sigas con la dieta durante más de catorce días.
  10. Pésate todos los días por la mañana en ayunas y anota el peso todos los días para ver la progresión.

Yo las pocas veces que he necesitado perder peso rápidamente he hecho esta dieta y me ha funcionado, aunque como ya he dicho antes, la solución a nuestro problema no pasa por permanecer mucho tiempo siguiendo una dieta, sino cambiar de hábitos, comer menos cantidades más ocasiones, comer alimentos adecuados y no los que "solíamos comer", en fin, creo que la teoría la sabemos tod@s así que creo que ya está bien de "rollo patatero". Cualquier duda me comentáis y os la aclaro en los comentarios.

Fuerte abrazo

17 comentarios:

  1. Yo como aun dependo de la comida de papi y mami, pues no puedo hacer dieta por mi cuenta... y ademas tampoco me llama mucho la atencion, conociéndome no podria sobrevivir sin tomar nada al medio dia ni en la tarde, uffff imposible jaja
    En fin, gracias de todas formas por dárnosla a conocer ;D un besito!!

    ResponderEliminar
  2. La tendré en cuenta ... gracias por tus consejos, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mely, claro que puedes hacer 5 comidas al día, tan sólo tener en cuenta lo que SÍ puedes comer entre horas : )
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Básicamente es la comida que me pone mi madre. Muy variada y completa, perfecta. :D

    ResponderEliminar
  5. La pondré en práctica a ver si perdemos un poco los dos.Y luego empezaremos a quitar de nuestra dieta diaria todas esas cosas que no nos convienen.Si a eso le añadimo sel ejercicio dario seguro que todo irá bien.
    Ya te iré comentando

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho dietas de choque pero las típicas del Natur HOuse, que es un día y es Día choque de Alcachofas, piñas, gazpacho o esparragos.

    Van bien para depurar si un día nos pasamos y sobre todo para los días de Navidad va bien el chocque de piña, para los excesos, jejeje.

    Muy bien por los 30 min de ejercicio, que como tu bien dices, son solo 30 min, para un bien necesario que es el moverse y estar activo, pq el relax nos hace coger peso y eso no está bien.

    A seguir así y a por ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. el caso es que la miro y la remiro y no veo que le falte casi de nada, sólo el tema hidratos...

    ResponderEliminar
  8. a mi me daría miedo hacerla por el efecto rebote que cuentas... no vaya a ser... XD pero bueno, también te digo que no la veo muy exagerada... le pones media mañana y merienda y no se diferencia mucho de una normal... pero claro, la combinación de ciertos alimentos hace mucho...

    ResponderEliminar
  9. Javi, gracias por la idea. La semana que viene la hare y comprobare como va, esta semana ya he comenzado con mi rutina y probare la que viene a ver que tal va.

    Creo que tampoco notare mucho la diferencia en cuanto a cantidad ni variedad pero creo que probare a ver una semananita como la llevo.

    Lo dicho Gracias

    ResponderEliminar
  10. Esos 30 min de ejercício diario son la clave.
    Se trata de una dieta baja en hidratos, pero la fruta contiene hidratos y el pan también, en serio, probadla, y si la hacéis bien perderéis peso seguro, al menos a mi me funcionó en su día...el problema es la constáncia, como bien sabéis : )
    El efecto rebote siempre está ahí si nos relajamos mucho después de una dieta, hay que seguir con una dieta de mantenimiento, ya os daré algunas pautas de mantenimiento, pero es lo mismo, requiere cosntáncia, aunque nos permitamos algún homenaje que otro. Por supuesto que combinar grupos alimenticios concretos es clave, aun comiendo de todo un poco.
    De nada Tano, espero que te sirva de ayuda.
    Fuerte abrazo familia ; )

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo sin creer en dietas milagro :D

    Sigo con mi plan de siempre.. de vez en cuando ceno fruta con proteina.. pero poco más..

    Por ejemplo esta semana toca cenar piña (aunque ayer fallé :D )

    Besotes gracias por toda la info.

    ResponderEliminar
  12. Pues si tienes algo que te funciona ya sabes, a seguir con ello.
    Saludetes : )

    ResponderEliminar
  13. bueno pues soy nueva pero ya ande de chismosa!!!!!! regularmente no hago dieta mas bien me limito a algunos alimentos.....pero lo ke mas me funciona es bailar, siiiiiiii bailar te ekilibra, yo soy de esas gordi buenas..... si mi cuerpo esta bien proporcionado sin pancita......pero me kuesta mucho mantenerme por ke mi familia es del mismo estilo......entonces bailo zumba en casa y practico taebo..... pero probare la dietika por algunas semanas, mi blog los espera ........xoxo

    ResponderEliminar
  14. bueno ahora mismo me la imprimo, y voy a comprar lo que falta para seguirla a ver que perdemos me parece estupenda tiene de todo!!! gracias javi

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo os cuento mi experiencia,decir que me pase haciendola.....vamos me tire como dos meses y medio con ella, y claro el resultado fue tremendo de 117kg a 87kg.el desayuno comia algo de pan tostado pero pan,y un dia a la semana pues comia paella o alguna chuche...el resto de dias estricto,cenaba a eso de las 19:30 u 20:00 como muy tarde,y luego a pasear con el perro una horita o algo menos. A dia de hoy recupere otra vez mucho peso,pero fue por mi mala cabeza logicamente,trabajo etc...te vas dejando y comes lo que pillas, ahora me gustaria retomarla pero mas tranquilamente por que la verdad que hasta te mareas si pierdes mucho peso, y te notas que todos los dias bajas y bajas. yo recomiendo si alguien hace deporte que tenga cuidado,el cuerpo parece que te pide hidratos,imagino que antes de hacer mucho desgaste un plato de arroz no pasaria nada,por un dia no estropeas el resto, por lo menos en mi caso,que un dia a la semana era libre. un saludo

    ResponderEliminar
  16. Se q este post es de hace muuucho pero estoy interesada y decidida a hacer la dieta solo q tengo una duda.odio el cordero,no pido ni con el olor ,podria sustituirlo por pollo?

    ResponderEliminar