viernes, 13 de noviembre de 2009

A mal tiempo buena cara


Migas, migos,

bueno pues hoy amaneció nublado y lluvioso como está siendo habitual estos días en Galicia. Y ¿qué hice yo cuando subí la persiana y vi ese tiempo borrascoso? ¿agobiarme y poner mala cara? noooop!! le dediqué a esas nubes mi mejor sonrisa y las reté a que me fastidiaran el día si podían, así que animado me dispuse a prepararme el desayuno de los campeones, por cierto, el lavavajillas lo tenía debajo del fregadero, nada de estar en la encimera ¿pero qué se ha creído ese maldito bote? ahora va a estar en libertad vigilada un tiempo ; P

Pues como tenía hambre, lo cual no es novedad, por las mañanas tengo un hambre atroz me preparé un trocito de solomillo que tenía en la nevera, pero pequeñito eh!! le corté a la pieza como 80 grs, y me lo hice a la plancha (poco hecho) acompañado de una tortilla francesa de 2 huevos y previamente a eso me comí una manzana. Para terminar un café solo descafeinado.

Estuve haciendo unas gestiones mañaneras y para comer preparé sopa de ave que tenía congelada, hecha con unas carcasas de pollo y algunas verduras, le añadí unos fideos finos y de segundo un poco de pescadilla a la plancha para los dos.

Ahora nos vamos a la piscina un ratito y luego a casa de mi madre a cenar. Cenaré judia tierna con patatas (pocas) y no sé si hará algo más, aunque intentaré escaquearme y cenar sólo la verdura : )

Para Aqua, receta de espinacas. Primero cocerlas en agua hirviendo y un poco de sal. Cuecen rápido (10 min), hablamos de espinaca congelada, si es fresca un poco más de rato. Una vez cocidas las escurres bien de agua con un colador, incluso ayúdate con la mano y presiona un poco sobre ellas para eliminar bien el agua.
Coges un poco de jamón y lo cortas en tiritas o en daditos pequeños o bien unos champiñones en láminas, o un poco de bacalao desalado, o unas tiras de carne de cerdo, ternera, pollo, ...el acompañamiento lo dejo de tu mano, salteas la carne o champis, lo que sea con un poco de aceite en la sartén y en cuanto esté casi hecho pues añades las espinacas y lo mezclas bien. Así podría estar listo para comer, pero de remate le puedes añadir uno o dos huevos medio batidos y al añadirlo a las espinacas y mezclar te quedará un estupendo revuelto. Los champis siempre requieren un ratito más de sartén ya que tienen que evaporar el agua que tienen y mermarán un poco. Puedes dorar un ajito cortado en láminas en el aceite inicial, con fuego bajo para que no se te quemen, y le dará saborcito a las espinacas. Yo suelo tomar las espinacas salteadas con un poquito de ajo y champis, una vez hecha paso esa mezcla a un plato, la cubro con un par de lonchas de queso bajo en grasa y le doy un minuto de micro a 800 W...pruébalo, pero sin abusar con el queso eh!!

Fuerte abrazo a tod@s ; )

9 comentarios:

  1. Un abrazo campeon, admiro tus desayunos ummm qué rico el solomillo. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado ponerle un poquito de perejil,pero como era un plato un poco verde te lo perdono míster Arguiñano.

    Me alegra, que hallas podido pararle los pies a ese maldito y escurridizo bote de lavavajillas,que sepa quien manda aquí y por supuesto quien es el jefe.;)

    ¡Ale! guapo que pases un buen finde.

    P. D. luego soy yo la gañana,¿pero tu te has visto los pedazos de desayunos que te metes? que envidia cochina que me das.:P

    ResponderEliminar
  3. Si es que descongelé el solomillo antes de ayer y hay que comerlo, es una carne que con unos días de nevera está casi mejor que el primer día pero yo es que no puedo tener esas cosas en el frigo por que me llaman, me dicen: - Jaaaaviiiii, cóoooomemeeeeeee...
    Para tener hambre de buena mañana, lo mejor es cenar muy poquito.
    Besotes guapas

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi,

    Dices bien no es locura es una extraoridaniar voz que emerge de lo más profundo del frigo aunque por estos terruños me pasaba con los postres más que con la comida jajajjaja XD.

    Te leo animado y eso es excelente ¡¡arriba la actitud positiva.!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi!!
    Soy una bloguer novata y desde hoy "seguidora" tuya.
    Me he leido todo tu blog y decirte,que garcias a blogs como el tuyo, me estoy animando a perder kilos...algo que me tenia muy desanimada ultimamente y dado que tengo una obesidad tipoIII, asi que gracias por compartir tu historia, yo me quiero animar ha ahcerlo, aun no he empezado en serio una dieta, pero saber que tu has perdido peso,por ti mismo y simplemente controlando cantidades y permitiendote algun capricho de vez en cuando me da muchas esperanzas...yo tengo muchos más kilos que perder, pero creo que puedo!!
    Te felicito por tus recetas!!!Estoy cansada de ver as verduras como algo soso e insipido, pero veo que tu tienes ideas muy buenas para que comer bien no sea un suplicio
    Te importaria darme un par de recetas??(no son de verduras, las tienes muy bien explicadas, son de caprichos)
    Hace un par de años, prové en una boda las patatas estilo campesinas y me encantarón!!Cómo se cocinan??Y el queso a la parrilla??
    Te agradeceria muchisimo la leccion de cocina!!!
    Ah!!Mucho ánimo en tu busqueda de curro!Cuando comenzaste a escribir este blog, estabas en la misma situación,asi que estoy segura de que pronto nos contarás que estas contento en tu nuevo lugar de trabajo!!

    Un saludo!!!!Y encantada de pasar por aqui!!!

    ResponderEliminar
  6. Artt Hermanoooo ; )!!
    Bienvenida Cristi, me alegra ser de ayuda para que consigas ser un poco más feliz. Descuida que estoy preparando una entrada con recetas y ya procuraré incluir esas que me pides. Ánimo y sobre todo domina tus actitudes o al final tus actitudes te dominarán a ti : )
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco perdono un buen desayuno...ni un buen almuerzo...ni una buena comida...jajajajjaja.Es que me gusta comer ¡que caray!.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aquí en a Mariña (Lugo)que es donde vivo ahora el tiempo está un poco loco, pero sí es verdad que hace ya una semana que estamos con lluvias y unos vientos que pa'qué. xD
    Por cierto: las espinacas se pueden hacer en tortilla también. :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Javiiiiiiiiii super thank ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la ostia XD que super explicadito y me parece que hasta lo he entendido y todo XD, para la semana que viene voy a intentar hacerla di que si :D

    Lo malo es que me salga bueno o no... pero ya te contare XD

    ResponderEliminar