viernes, 18 de diciembre de 2009

Internet móvil, pero mi peso sigue inmóvil : (



Hola mis querid@s amigos de El hombre y la tierra,


pues ya tengo un nuevo "cordón umbilical" para estar conectado con vosotr@s y necesito que me pongáis un poco las pilas, ya sé que siempre estoy dando moral a tod@s pero hoy creo que la necesito yo.


No estoy deprimido ni nada de eso pero veo que no bajo de peso, estoy estancado. Claro que sé por qué es, por que no estoy haciendo las cosas bien. El hecho de estar inactivo hasta que comience a trabajar me tiene demasiado relajado.


He de confesar que no me he pesado por que tengo un miedo atroz a ver la cifra, a ver, no he recuperado mucho pero algo sí, eso seguro. Esta semana me dí un atracón, hamburguesas y patatas fritas. Pero no esas típicas hamburguesas de McDonalds nooo, unas de verdad, hechas por mí, y esas patatas fritas...en fin, "pabernosmatao", me tomé dos coca colas ¿lights? noooo, ya que estaba metiéndome ese homenaje pues le dí a las cokes con todo su azucar, ¿ya qué más daba? En fin, que no lo disfruté, bueno miento, disfruté la primera hamburguesa, después acabé harto de comer y tuve durante todo el rato una asquerosa sensación de culpa...y bien merecida, por cierto.


Aunque no estoy dispuesto a deprimirme por ese error, no puedo negar que me agobia y me avergüenza no continuar en la brecha con la bajada de peso, es como si me hubiese relajado y no estuviera luchando con la misma fuerza. Creo que esa idea de no darle importancia a la dieta diaria y hacer ver que la normalidad forma parte de mi vida no está funcionando como esperaba, al menos durante estos días. No debo olvidar que mi meta es bajar de peso y que para ello necesito mucha disciplina, eso es lo más importante en estas circunstáncias, la disciplina...y esa es mi carencia ultimamente.


Bueno, ya os iré contando mis progresos o mis decepciones, creo que lo importante es no engañarnos y para eso estamos aquí, para apoyarnos los unos en los otros cuando sea necesario y alentarnos a continuar en nuestro objetivo, pero sin mentiras.


Algo bueno que contar es que ando detrás de un negocio y que antes de finalizar el mes de enero se dilucidará si puede ser mio o no, me hace mucha ilusión y aunque mi mujer no opina igual yo quiero hacerlo por los dos, porque ya lo dejé escapar una vez y ahora no quiero dejar pasar de nuevo la oportunidad. Cuando uno cree en algo tiene que ir a por ello y no dejarlo escapar, no podemos arrepentirnos de algo que no hemos intentado y yo al menos quiero intentarlo, que digo intentarlo, quiero hacerlo y hacerlo lo mejor posible para que ese negocio sea nuestro medio de vida. Ya os contaré cuando el asunto se vaya materializando frente a mi, mientras tanto no quiero hacer castillos en el aire. Pero si pudiera pedir algo a los Reyes Magos sería que ese deseo se cumpliera.


El jueves vamos a pasar las navidades a León, la tierra de mi mujer, será mejor ir abrigados porque hoy estaban a -10º, llevaré las cadenas en el maletero por si nieva y de paso me amarraré las manos con ellas después de la cena para evitar comer dulces XD´.


En fin familia, espero que paséis unas felices fiestas, aunque seguro que nos irémos leyendo a lo largo de las mismas ya que estaré conectado, por cierto, el internet móvil 3G de movistar es un auténtico "truño", hoy estoy enganchado a una wifi que pillo desde el sofá del comedor, pero bueno, supongo que con la conexión móvil al menos podré saber de vosotros y navegar un poco.


Fuerte abrazo ; )

24 comentarios:

  1. No se que pasa, que cuando creemos que lo hemos casi conseguido nos da por ponernos lacios y empezamos a fallar , hablo por mí, pero creo saber cual es el motivo, las malditas Navidades, el acoso y derribo en la tele, en los super , en la radio, de come esto ,come lo otro,pero si a mi me da igual la navidad por que narices me tengo que dar a la gula, esto me recuerda a un chiste es un poco malo, pero a joerse que hoy me ha dado por contarlo.

    Uno que entra a un bar y dice: José coje la bici y corre que tu mujer te la esta pegando con tu amigo Juan.
    El josé coge la bici se pone a correr y se pega una leche de tres pares de narices,se levanta el pobre hombre del suelo y dice:ni yo me llamo José, ni tengo mujer, ni mi amigo se llama Juan, ni se de quien carajo es esta bici.

    Pues viene ser lo que me pasa a mí.

    Espero no paséis mucho frío por León, y si ves que tal, te metes en el frigorífico cuando llegues que seguro se esta mas calentito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi que bueno que ya estas por estos lares, please dejame ahacer un parentesis

    (XD jajajajajajaja Hermana Amara que barbaro el chiste ya tengo que platicar en la cena del 24)

    Regresando al punto Javi por que crees que declare la guerra estos días contra los kgs?? precisamente por que veia venir un relajamiento tremendo en la diet y pues la verdad me a costado llegar y no quiero perder el ritmo en estos días así que bienvenido de vuelta y sabes que te acompaño siempre.

    Un abrazo desde la Angelopolis.

    ResponderEliminar
  3. hola mi querido javi lo importante en este
    momento es no perder el norte pero desafortunamente, para todos estas fechas
    son muy malas en cuanto a evitar placeres gastronomicos se trata. has estado sometido a mucho estres que si el trabajo, que el tobillo,
    muchas cosas y a un asi te has mantenido a flote
    esta claro que podemos hacer las cosas mejor,
    pero tanbien podria ser peor.

    intenta buscar la motivacion que un dia te trajo hasta aqui.

    con repecto a lo de perseguir en lo que se cree cuando desidimos mudarnos a irlanda
    estuve en desacuerdo con mi marido, tenia miedo de dejarlo todo, y me preguntaba y si sale mal???? pero el seguia dandome la braza
    que si esta es la oportunidad de nuestras vidas, que si pitos y flautas.

    al final lo veia tan convencido que me dije
    al toro por los cuernos si el cree en esto
    pues vamos a ver que pasa. los resultados
    saltan a la vista. ha salido todo fenomenal.

    con todo este rollo solo quiero decir persiguelo y consiguelo.

    mi marido suele decir de los cobardes nunca se escrito nada al toro si este negocio es para ti ponte al mundo por montera.

    pasatela bien en leon disfruta mucho de las fiestas y mientras lo haces prepara tu nuevo plan de ataque contra los kilos.

    un abrazo y animooooooo compayero

    ResponderEliminar
  4. Son estas fechas navideñas las que no nos dejan bajar de peso, pero todos sabemos que es por que comemos más, peor y lo rematamos con alcohol y turrones.
    No hay que preocuparse, que para eso ya vendrá Enero y nos subiremos todos a las básculas para ver con horror los estragos de lo que hemos hecho... (qué filosófico me ha quedado :P ).

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Javi:
    Enhorabuena por el nuevo "cordón umbilical"...
    No te traumatices por un par de hamburguesas que ya están "comidas"... sácales provecho aprendiendo del tropezón para que no se repita... y pa'lante... ¡Ah! y pésate sin complejos, que más vale tener la verdad en la mano que la incertidumbre. Así sabrás que medidas tomar... si hay que tomarlas.
    Yo también estaré de Nochebuena y Navidades por León, así que compartiremos frio (y alguna morcillita de matachana en "La Bicha" con un peleón del Bierzo... quizás) aunque al parecer el frio va minorando a partir de hoy.
    ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas importante es darse cuenta, y lo segundo, es querer realmente hacerlo. Si tu mente quiere adelgazar, podrá mas que tu cuerpo...

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  7. Sobre el peso, si lo has hecho bien, no tienes que preocuparte.. de veras.. ya verás como no pasa nada..

    Arropate bien en León!! Brrrrr que frío leches!!

    Espero que tengas unas Navidades estupendas.

    ResponderEliminar
  8. compartimos el miedo a pesarnos en estas fechas.. yo ultimamente me estoy pasando muchisimo.. en fins.. yo ya lo dejo para año nuevo..

    sobre tus sueños y proyectos.. decirte que quien no arriesga no gana, y que como tu bien has dicho mas vale arrepentirse de algo que quedarse toda la vida con el runrun de que hubiera pasado..

    Mucha suerteee y espero que se materialice en el 2010!!!

    Feliz navidad para ti y los tuyos.. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un fuerte abrazo para ti y tu esposa mi hermano Javi que placer tenerte en mi family bloguera felicidades.

    Te mando mi cariño fraternal desde terruño Azteca.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Javi,yo creo que un atracón nos lo hemos dado cualquiera en un momento de debilidad, y bueno una subida de peso tmb la hemos sufrido... pero eso no nos va a parar, pq ya nos ha costado mucho llegar a este punto para que un kilo o dos nos haga tirar la toalla. Que engordas un kilo? pues un par de semanas de dieta más estricta y adelgazas 2. Sé que suena fácil y es difícilisimo, pero es la única forma de seguir adelante, sabiendo que tenemos un objetivo fijo y que cueste lo que cueste llegaremos a él.
    Espero que lo del trabajo vaya muy bien, no te preocupes que yo te incluyo en mi carta a los Reyes Magos.
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  11. Cawenlaleshe, Javi deprimido y yo sin coscarme... Déjame que rescate algo de lo que has dicho: "Claro que sé por qué es, por que no estoy haciendo las cosas bien." ¿Entonces por qué te agobias? El poder de hacer las cosas bien lo tienes tú, no es de nadie más, así que ponte las pilas pero ya de ya.

    Otra cosa que has dicho y que me pasa mucho a mí: "El hecho de estar inactivo hasta que comience a trabajar me tiene demasiado relajado." Eso es la vida provisional. Hasta que empiece a trabajar, hasta que pasen las fiestas, hasta que pase esta época de estrés, hasta que pierda 5 kilos... Y no, queridísimo mío, la vida es ahora, es ya, es esto, es esta hamburguesa que tengo en la mano y no otra. Si quieres retomar las riendas no esperes, hazlo ya. (Aplícate el cuento, María Astarté)

    Es difícil guardar un término medio, o lo hacemos todo perfecto o, ya que no lo hacemos bien, de perdidos al río, y venga hamburguesas, y venga atracón. Y tú lo has dicho, no lo disfrutamos. Creo que cuando el cuerpo nos pide tirarnos así al río es porque sentimos algún tipo de ansiedad o carencia que creemos será satisfecha con esa comida. Pregúntate qué esperabas sentir a continuación cuando te zampaste la hamburguesa y trata de conseguir esa sensación por otros medios la próxima vez. REcuerda también, para el próximo apretón, que tirarte al río no te satisfizo nada de nada. Hay épocas de ánimo más tonto y otras de ánimo más listo pero no importa, tú come bien, y si no lo haces perfecto pues qué le vamos a hacer, tampoco es motivo para abandonarlo todo.

    Lo del negocio se sabrá en enero, pero vivir provisionalmente hasta que se sepa no tiene mucho sentido. Estate tranquilo. Pase lo que pase tú eres el amo de ti mismo, todos lo sabemos, lo has demostrado siempre, así que come bien tengas trabajo o no lo tengas, salga el negocio o no salga. Javi sigue siendo Javi caiga lo que caiga. ¿O acaso miento? XDD

    (Ahora lo releo todo y tomo nota, que falta me hace... jejejej...) CUÍDATE y pasa un buen fin de año. Mucha suerte con lo del negocio, mucha fuerza contra el Demoño de la Lorza... Besos, rey!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por estar ahí, no sé qué haría sin vosotr@s. Me dais la vida.
    Llevo un par de días enfermo, una especie de gastroenteritis pero prometo escribir algo muy pronto.
    Fuerte abrazo familia ; )

    ResponderEliminar
  13. Espero que pases una muy buena salida y entrada en el año nuevo!!

    PASALO BIEN!!

    ResponderEliminar
  14. Oye guapo,¿como que te has puesto pocho?,venga tira del aquarius y pa lante.

    Espero esta noche la pases muy bien y nos vemos el año que viene,dandonos caña y poniendonos las pilas.

    Besitos para ti y tu mujer

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. hola mi javi feliz entrada y salida de anyo
    pasala en grande en familia y disfrutando de todo, este anyo que viene sera mejor para todos
    arrancamos la cuesta de enero perdiendo kilos
    y con energias renovadas. te deso lo mejor

    con respecto a mis compis las veo en enero a finales ya te contare si se han enrollado.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  17. Que tal la entrada del nuevo año???

    Un abrazo
    David

    ResponderEliminar
  18. Feliz año nuevo!! (qué original!! jaja) que tengas mucha suerte con ese negocio... yo también pienso que las oportunidades hay que aprovecharlas cuando surgen, y más si es algo que tienes tan claro que quieres. Y como dices, luego te arrepentirás toda la vida si no lo intentas...

    Lo de la dieta, pues es lo típico en estas fechas... :S no hay otra, por lo que parece.. XD
    pero bueno, queda poco, y a entrar de nuevo en cintura.. nunca mejor dicho XD

    ResponderEliminar
  19. venga ninyo mejorate echamos de menos tus publicaciones y me imagino que tendras un monton de cosas qe contar



    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tronco ¡¡¡ donde te metes que tas mas perdió que el barco del arroz ¡¡¡¡

    Anda vuelve a tu blog, sigue escribiendo que no se/sabemos nada de ti T_T

    Venga animate que ya paso las fiestas y no te preocupes si has pillado peso que no eres el unico :P

    Vuelve a casa vuelve por eneroooo

    ResponderEliminar
  21. Javi!! Echamos de menos tus actualizaciones!! Un besooo!!

    ResponderEliminar
  22. Es que estos días estoy un poco de capa caída pero prometo contaros algo esta semana sin falta.
    Un fuerte abrazo mis querid@s amig@s

    ResponderEliminar
  23. oye solo decirte que me alegra que ya estes saliendo del costipado y que aver si tanbien te quitan la escaola del dedo y nos cuentas cositas tuyasssssss jajajajjaja
    he leido que estas de capa caida venga campeon
    espero que no sea nada grave pero bueno lo intuyo pero si una puerta se cierra se abriran 20 este anyo apenas comienza y seguro que vamos a cerrar el ejercicio con varios positivos, metete un chute de energia y vuelvelo a intentar seguro que esta vez lo logras sea lo que sea que yo no se nada
    ya estoy como los de cruz y raya jajajaja


    un abrazo rompe costillas pero sin llegar a rompertelas.

    ResponderEliminar