viernes, 11 de noviembre de 2011

Calentando motores para la Scarsdale 2.0



Hola a tod@s,

gracias a tod@s los que comentais, por estar ahí, por prestar vuestro ánimo, por mostrar vuestro apoyo en los momentos bajos, para mi significa mucho ya que uno es de carne y hueso y no de piedra : )

Estos días he estado leyendo bastante cosas que ayuden a nutrir la moral para seguir en la brecha. Sé que cuando llegue el lunes y me pese es muy posible que haya engordado algo, pero no habré recuperado los cinco kgs que perdí, si he ganado algún kg pues no pasa nada, al menos no parto de cero. Ya falta menos para salir de dudas, no me voy a agobiar.

Ayer me di un buen tute en el gim, mi mujer me sugirió que la acompañara en la clase de abdominales y...tela marinera!! fue duro, aunque no fue sesión exclusiva de abdominales, hubo un buen calentamiento y trabajamos casi todo el cuerpo. Por la noche comencé a notar como el cansancio se apoderaba de mi XD, y hoy se ha hecho más patente, abdominales doloridos y abductores resentidos, ya que las abdominales de elevación de piernas no perdonan...pero me siento satisfecho y hoy volveré al gim a sudar otros 60 minutos.

Una de las cosas que leí estos días fue el tema de el Índice de masa corporal. Para ello hay que dividir el peso (kgs) entre la estatura (mts) al cuadrado. El lunes lo calcularé según lo que pese...porque encoger no creo que haya encogido ; )
Lo podeis calcular a través de este enlace y además os dará otros valores a tener en cuenta.

Calcular la frecuencia cardiaca para utilizar bien el pulsómetro también me tiene el seso sorbido. De momento lo estoy haciendo de manera rudimentaria y en cuanto esté un poquito más en forma calcularé mi consumo máx de oxígeno para hacerlo más correcto.

Os paso un par de enlaces que igual os interesan y que he sacado de dos blogs que sigo habitualmente. Este está relacionado con el consumo de leche, si es beneficioso o no y sale del blog "Sabiduría Vegetal".
Este otro viene recomendado por mi colega Mr. Gibson de "Libros, cerveza y rock and roll" y contiene cortometraje divertido.

Os sigo de cerca chic@s.

Fuerte abrazo

5 comentarios:

  1. a mi tambien me comio el seso el pulsimetro, tomalo con calma, lo primero tus pulsaciones no las puedes bajar van a caballo, lo se, haz aerobico el mismo hasta encontrar la superación, te lo va a decir el puto pulsimetro...
    aki estamos en la batalla no hay mirada atras..

    ResponderEliminar
  2. Ánimo! Si pones mucho músculo el IMC puede ser engañoso, ve alerta! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a mí también me animan mucho los comentarios de otra gente que está en la misma lucha que yo...
    Ten cuidado con el gym, tampoco te machaques mucho que luego te subirás a la báscula y el músculo también pesa, aunque supongo que ya lo sabes.
    El IMC a mí me ha bajado un montón desde que comencé la dieta, claro que he bajado ya 12 kilos y quieras que no, aunque siga teniendo mucho sobrepeso, se nota.
    Ah y muchas gracias por los enlaces.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Excelentes enlaces y excelente inspiración.... Si tuviera la mitad de tu disciplina, sería una sílfide...

    Abrazos y sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi:

    Gracias por lo del pulsometro ahora a ver si puedo volver a las clases pronto y lo pongo en práctica.

    Ójala, pudiera ir yo al gym todos los días de una a 2 horas, una semana sí que podré, pero otra semana se me complica la cosa. Mi suegro trabaja todo el día que le ha salido un trabajito y ya me quedo sin niñero por las tardes, jooooo que rabía

    Qeu es dura la clase de abdominales ehh?? yo he hecho alguna antes de tener a los bebes y me gustó pero ahora con niños ya es más dificil y mira que yo los necesito hacer todos los días cuando me recupere haré en casa todos los días abdominales y lumbares.

    Buenos enlaces, más de una duda nos resuelven.

    Un beso

    ResponderEliminar