viernes, 25 de noviembre de 2011

Las mentiras que nos decimos...



Hola,

animado...desanimado, todo está bien...pero podría estar mejor, el rabo de ternera me ha quedado excepcional (y no es que lo diga yo ; )...pero ¿no debería haber tomado un poco menos de salsa?, la sesión en el gimnasio fue productiva...pero si me hubiese quedado un rato más podría haber sido todavía más ventajosa, debo hacer lo que debo hacer...pero hay días que hago lo que no debo hacer. Como diría el pistolero, "una muesca más en mi revolver" para no olvidar que una vez más me he fallado a mi mismo, no me exijo demasiado y siempre hay una disculpa, siempre hay un mañana, ese es mi error...y supongo que el de much@s de nosotr@s.

Como decía Pep Manel días atrás, en tono de acertijo (bandarra ; ), no hay unos alimentos específicos para poder adelgazar, todo en la justa medida se puede probar sin temer a engordar. Coincidiremos en que si se quiere perder peso rapidamente podemos evitar algunos alimentos o preparaciones con más calorías, pero ¿es sano perder peso rapidamente?...seguro que no. Por eso le doy toda la razón.

Ayer estaba echando un vistazo en la biblioteca de un amigo, mientras le esperaba para ir a charlar y reir delante de unos london gin, y vi un libro que creo que se titulaba, era algo así como "Los grupos sanguineos y la alimentación" y le pregunté sus conclusiones sobre el libro, él me contestó lo que yo esperaba oir y es que expone una serie de teorías, pero todo eso hay que demostrarlo, y que al final a él lo que siempre le ha funcionado ha sido una alimentación más o menos equilibrada y algo de ejercicio.

Volvemos a lo mismo querid@s amig@s, si queremos perder peso, al final del día la ecuación tiene que ser de x menos 1, o menos 2...lo que sea, pero que hayamos consumido más de lo que hemos ingerido, es la única forma de quemar esa grasa que no deseamos conservar.

Podemos buscar remedios milagrosos, dietas infalibles, cremas reductoras...en lugar de ir al centro del meollo...que es nuestra cabeza, nuestra fuerza de voluntad, vencer la tentación de hacer aquello que sabemos que no nos conviene...¿cómo encontrar ese equilibrio? Como decían en una de mis películas favoritas "Vivimos en un mundo cínico y trabajamos en un negocio de duros competidores...", pero en la mayoría de las ocasiones, en este "negocio" de los kilos que aparentemente tanto nos preocupa, nuestro mas duro competidor somos nosotros mismos, nosotros somos los que nos ponemos la piedra delante y los que apartamos la mirada justo antes de tropezar.

El otro día leía un artículo de un campeón de triatlon que tenemos en España, un Ironman, su nombre Eneko Llanos. Me sorprendió que el tio es vegetariano y además practica yoga. Con el esfuerzo físico al que está sometido habitualmente y resulta que es vegetariano, de hecho dice que mejoró notablemente su rendimiento cuando se pasó a ese tipo de alimentación de una manera progresiva, no sé, me dio que pensar. Quizá la famosa cita de Juvenal "...mens sana in corpore sano" deba de nuevo interpretarse como se escribió en realidad "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano" que de algún modo nos lleva a la necesidad de orar, meditar, reflexionar para poder disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado.

Sí, y con esto acabo, ya lo sé...menudo tostón filosófico que nos está pegando hoy Javi, lo sé, pero tod@s sabemos que es cierto, que cuesta un gran sacrificio pero es el único camino hacia lo que estamos buscando. Ya os iré contando, de momento estoy pensando empezar con cosas básicas de meditación y yoga, así como a reinterpretar mi alimentación hacia un camino más "verde" : )...y no, no me voy a hacer hippie XD.

Un fuerte abrazo

5 comentarios:

  1. Hola Javi!

    Te has pasado de filosófico... Aunque debo reconocer que también he estado pensando en lo de ser vegetarían@, cada vez que veo algo de carne se esfuma la idea...
    Buena idea lo de meditar... si yo meditara más, tendría más claro que es lo que necesito en mi vida.
    Espero que te vaya muy bien y que le bajes a la melancolía :-)

    ResponderEliminar
  2. Venga guapísimo,hay que levantar ese ánimo.
    Tienes razón qu eno debe adelgazarse rápidamente pero bien es verdad que te anima más adelgazar 4 Kilos que 400 gramos´
    Ye te conté que mi marido está a dieta y en dos semanas ha adelgazado 6 Kilos.¿Muchos? Es posible pero él está muy animado y eso le da fuerzas para seguir adelante.
    Bien es verdad que él pesa mucho,mucho,asi que 6 kilos no se aprecian a la vista de los demás El si lo nota y yo también y eso es lo importante
    ¿Que come? todos los días verduras al vapor (que estás más sabrosas que cocidas) y de segundo bien pollo,pavo o conejo a la plancha o estofado
    Postre,yogur desnatado
    Nada de comidas muy preparadas y nada de salsas,asi no hay tentaciones.
    Las cenas son muy parecidas pero incluimos sopas de verduras y alguna tortilla de 2 huevos pero de 1 yema
    Bueno,ya te irá contando
    besos y ánimo

    ResponderEliminar
  3. La epidemia del desánimo corre más rápida que la del resfriado, por lo que veo, tú, Amelia, yo...a ver, sobre todo lo que has dicho..no sólo se trata de las mentiras que nos contamos, sinó sobre todo de las que nos creemos. Pienso que no se trata de ser hiperpermisivo, pero tampoco fustigarnos demasiado porque entonces es fácil caer en conductas enfermizas. Somos unos impacientes y para eso sí pienso que es fantástico el tema de la meditación y la visualización, que no deja de ser una manera de rezar. Si cada día nos vieramos (y sintieramos) disfrutando comiendo alimentos saludables, estoy segura que llegaríamos a reprimir esta ansia que nos hace flaquear. No se trata de prohibirnos tal o cual, sinó de realmente creer que preferimos lo otro.
    Lo de ser vegetariano, sin embargo, no me parece buena idea. Sigo pensando que hay que comer de todo, aunque priorizar la fruta y la verdura. Después de comentaros, escribiré mi pequeño-gran fracaso de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, un besazo enorme. No estoy desanimado, solo me doy cuenta de que no te puedes relajar ni un solo día, de lo contrario el paso en falso está asegurado. Por eso os transmito estas reflexiones extremadamente filosóficas si : ) pero yo lo veo así.
    Os sigo de cerca, fuerte abrazo ; )

    ResponderEliminar
  5. hola! acabo de encontrar tu blog, y me encanta. Quizás sea porque me he visto siempre en las mismas situaciones que relatas. Ahora he retomado mi intención de perder peso, porque en los últimos meses me he excedido... MI gran problema es la ansiedad que siento por la comida, me dan ganas de comer cualquier cosa y a cualquier hora. OJalá en este blog consiga lo que necesito, que, como tú bien dices, no son cremas anticelulíticas, ni pastillas milagrosas, sino conseguir una fuerza de voluntad fuerte, que me ayude a conseguir mis objetivos. saludos. Tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar