sábado, 10 de diciembre de 2011

Sin horizonte...



Qué cansino que es esto de adelgazar, bueno mejor dicho, de no adelgazar. Prometí estar cerca de los 100 kgs o ligeramente por debajo para final de año y no estoy cerca de lograrlo, fracaso.

Estoy un poco harto de todo, tod@s los que participamos en los blogs estamos siempre igual, ahora bajamos, ahora subimos, ahora saltamos de alegría, ahora lloramos de pena decepcionados...¡¡qué pesadez!!

Yo estoy muy decepcionado aunque sé lo que tengo que hacer, el problema es hacerlo cada día, sin descanso.

Y os aseguro que ese es el menor de mis problemas, tengo otros todavía más "gordos", unos derivados de mi exceso de peso y otros que no tienen nada que ver, aunque cada vez más, creo que si estuviese delgado todo sería diferente.

Si tuviese dinero de verdad me internaría en algún centro en el que me pusieran una rutina de ejercicios y una buena dieta, bien controlado para que no pudiese escurrir el bulto. Comer mal y a deshoras es una adicción en mi caso y debo desintoxicarme como sea. Y lo triste es que eso mismo lo puedo hacer ahora mismo y no tengo narices de hacerlo. Son ganas de complicarlo todo, cuando todo es mucho más sencillo.

No he mirado nada sobre el asunto de meditación, por eso mismo, por la desgana que ultimamente impera en mi dia a dia.

15 comentarios:

  1. Supongo que escribir un blog de este tipo (y procurar actualizarlo) es un sustituto de las reuniones semanales de gordos (no nos engañemos con eufemismos).

    Si no fuera por lo complicado del tema, podríamos arrejuntarnos unos cuantos, alquilar una casa rural perdida de la mano de dios y contratar a un cocinero sin piedad. Un mes entero ahí metidos.

    Seguro que lo conseguíamos... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo y mucho ánimo... habrá que ir pensando en cosas distintas ahora que llega el fin de año... lo de la meditación tiene buena pinta... Yo lo tengo clarísimo... imagina que te internas en ese centro... ¿y al salir?

    ResponderEliminar
  3. Cuesta, pero es posible. Es curioso como tenemos claro lo que hay que hacer pero nos revelamos y hacemos lo contrario, y vemos alejarse nuestra meta cada dia un poco más. Lo bueno es que, muy muy muy en el fondo de nuesta cabeza, tenemos cerebro, y podemos vencer nuestra falta de voluntad. El año pasado estaba en 123 kg y ahora en 96, y eso que me he descuidado por el invierno ando menos y he subido 2 kg. Anímate y hazlo, ni por ti mismo, ni por salud, ni por los demás, simplemente hazlo porque si. Yo empecé así andando 15 minutos hasta el metro y terminé andando 4 horas al día, controlando la dieta mínimamente. Suerte

    ResponderEliminar
  4. Javi, sí que hay horizonte, anímate. Es increíble lo diferente que podemos ver las cosas según las miremos. Oye, no más desánimo, que encima serás el culpable del sobrepeso de los peces de tu blog que no paramos de darles de comer porque no estás nunca en casa :)
    Mira, yo he decidido que una vez pasen las fiestas voy a pesarme sólo 1 vez al mes, así evitaré el desánimo del constante subir y bajar que nos desquicia y nos interrumpe el camino. Proponte tú algo también y no abandones la lucha. ¡Felices fiestas y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te invito a leer este maravilloso post;
    “Uno atraviesa tormentas en la vida y no sabe cuanto van a durar”
    http://nutricionactiva.blogspot.com/
    ¡Feliz 12!

    ResponderEliminar
  6. ánimo que con paciencia se consigue todo [: Un saludein!

    ResponderEliminar
  7. Que curioso. Yo tambien tengo un blog sobre mi trabajo diario como comedor compulsivo para salir adelante. Pasate por si te interesa mi enfoque del asunto (que es un poco distinto a lo habitual)

    mi blog es: http://psicorad.blogspot.com

    animo mucha suerte.

    por que no seamos esclavos de una cifra en la bascula.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, las cosas que se logran sin esfuerzo no se valoran. Tómatelo como una gesta épica o algo así.
    Antes que rendirse se pueden buscar otros caminos que no sean el blanco o el negro.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  9. eres el primer chico que veo por aqui y me doy cuenta de que hace tiempo que no actualizas , no vas a volver?

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! Me gustó mucho tu blog! Te sigo. Me sigues? ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi!!! No había visto este comentario de tu blog, hace tiempo qeu no entraba.

    La verdad es qeu me he identificado mucho, es una lucha constante en la cual nos vence la ansiedad y el desepero.

    Buff pues no he pensado yo veces "si tubiera dinero me haría una lipo y una abdominoplastía y arreando"

    pero como no lo tengo, he de seguir luchando en esta dura lucha, lo que hay que intentar es no decaer, tenemos temporadas mejores y otras peores, A mí esta temporada se me está haciendo de la mala, por lo que tu dices, pq sabemos el remedio pero no sabemos aplicarlo y a mí me jo... muchísimo y eso hace que esté triste y de mala leche y me doy cuenta de que lo pagan los que más quiero y tengo a mi lado, pero pienso que no me tengo que rendir, que lo conseguiremos algun día.

    Y despues de este gran discurso, decirte que quiero seguir leyendote que entre todos nos podemos ayudar. Así que ánimo y a volver al ruedo, que nosotr@s podemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Me ha encantado tu blog, si te apetece reirte un poco del sobrepeso te invito a que visites el mio http://unagordahastaloscojones.blogspot.com/

    besikos

    ResponderEliminar
  13. Hola Javi:
    Mucho que no pasaba por aqui y mucho que no te veía.
    Tu planteamiento es el generalizado y fue el mio... por eso cansado de caidas y recaidas acudí a las restricciones físicas, más que nada por salud aunque la estética cuenta, que me impidiera seguir comiendo como un demente.
    Ahora, casi cuatro años despues, aunque siempre cuidando el "no pasarme" me mantengo en un peso razonable comiendo y bebiendo de todo... aunque poquito.
    Habrá que ir a probar esa nueva carta que mencionas en tu siguiente post...
    Un saludo, y lo importante: nunca tirar la toalla.
    http://venturasydesventurasdemimangagastrica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Gracias familia ; ), pronto estaré de nuevo dando guerra.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy igual ahora, he subido 20 kilos en 5 meses, ahora veo un camino lleno de piedras tener que bajarlos nuevamente. La comida es mi amo y yo, irremediablemente soy su esclavo. No puedo ser normal aunque me lo proponga :(

    ResponderEliminar