martes, 2 de octubre de 2012

Preparando dieta depurativa con Sirope de Arce

Hola,

estos días estoy pasándolo bastante mal. Y es que el refranero español es la ostia de certero: "Los problemas no vienen solos", "Monto un circo y me crecen los enanos", "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema"...y este es el mejor "A perro flaco todo son pulgas"...¡¡manda huevos...a perro flaco, qué contrasentido!! Y seguro que cada un@ me podeis decir tres o cuatro más.

Problemas conmigo mismo, problemas con mis kilos, problemas con el trabajo, ergo...problemas en casa. Aunque estos ya vienen de más lejos. Estoy triste y desanimado. Pero tranquil@s, que no os voy a contar mi vida. Dicen que cuando todo está perdido es tiempo de jugársela, así que eso voy a hacer.

MIENTRAS OS ESCRIBO ESCUCHO A LOS GENIALES MR. BIG

Lo del extra en cocina del sábado de momento ha quedado en eso, no descarto que quieran que trabaje para ellos pero aun no me han dicho nada. Me consta que el chico que está ahora mismo en cocina está "hasta las pelotas", así que si no soporta la presión igual me llaman. Pero por lo pronto debo seguir buscando.

Creo que nunca os hablé de esta dieta depurativa en este blog, pero debo confesar que la hice en una ocasión y la verdad es que no es sencilla de llevar, pero tal y como dije antes voy a jugármela. Si consigo aguantar cuatro o cinco días ya me doy con un canto en los dientes, aunque lo suyo es una semana completa. 

Os explico para quien no sepa en qué consiste, aunque ya sabéis que "San Google" os lo dirá. Se trata de una especie de semiayuno o cura de efecto depurativo que ataca los depósitos grasos. La dieta se basa en un concentrado de proteínas, hidratos de carbono y minerales que propicia la eliminación de toxinas y ayuda al organismo a regenerarse.

Deben abstenerse aquellas personas que sean diabéticas, que tengan la tensión baja y por supuesto niños y embarazadas. Yo mismo debería abstenerme, ya que indican que los "destinatarios ideales" para la dieta son aquellos que gocen de buena salud, jeje, en fin, supongo que aunque tenga sobrepeso tengo buena salud : ), bueno, de salud mental voy con la justa : ) pero tampoco va a ser esto un camino de rosas ; P

SOY MI PROPIO PRISIONERO


Mañana por la noche empezaré a prepararme con unas verduritas, a medio día imposible porque tengo unos percebes que me han regalado hoy que no los voy a dejar ahí como comprenderéis. El miércoles seguiré con verduras, caldo de verduras, pan y arroz integral en plan suave y el jueves empiezo el reto.

Ya os iré contando sobre la marcha.

Fuerte abrazo y ánimo en vuestros propósitos.

P.D: Si tocara la guitarra como Paul Gilbert, de Mr. Big, os aseguro que lo de los kilos sería un problema mucho más sencillo de solucionar...así que estos días voy a ver si me entretengo más horas tocando y menos comiendo ; )...¿no voy a dejar de soñar ahora con 43 años no?



3 comentarios:

  1. Yo tengo 46 y no pienso dejar de soñar hasta que me muera de vieja-vieja-pelleja.

    Lo de las dietas depurativas me echa un poco p'atrás, pero cada cual con sus cadacualadas. La cuestión es estar contentos y felices y comer codornices, que llevan menos grasa que las perdices, ya puestos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice el semiayuno de sirope de arce durante un par de meses y me fue bien. Lo que pasa es que lo hice en verano, que con el calor apetecía tomar la bebida fresquita, pero ahora no la haría, que me congelo.
    Lo bueno es que te aseguras de tomar todos los nutrientes necesarios, eso sí, es importantísimo empezar y acabar bien. Si no, luego es peor.

    Mucho ánimo, Javi, que he leído por ahí que estás de bajón y casi ni quieres escribir. ¡¡No nos dejes!!

    ResponderEliminar
  3. Vale pero no te rayes mucho con eso de las dietas depurativas. Tú eres cocinero (y bueno), y puedes hacerte cosas sanas ¿no? Vuelve a hacer un poco de deporte que tú no estás tan gordaco como yo, y sobre todo enfréntate a tus problemas personales y haz un poco de autoafirmación positiva. "Usa la fuerza, Luke". Ánimo tío.

    ResponderEliminar