viernes, 5 de octubre de 2012

Un día más...un día menos, como cada uno lo vea

Hola,

hoy tomé las vitaminas. Entrevista de trabajo pero con la confianza de que ya tengo el otro trabajo, es una ventaja ya que así tengo más poder de negociación otorgado por esa confianza. No es lo mismo aparentar seguridad que tener seguridad.

Tengo bastante claro que el trabajo en la casa de turismo rural me va a brindar más posibidades de desarrollar un tipo de cocina más creativa. Este fin de semana trabajaré alli y podré valorar ambos lugares desde la experiencia personal, pero creo que la elección va a ser bastante sencilla.

Comedor de la casa rural
La foto del comedor no le hace justicia, pero es precioso. Fijaos en los ventanales, solo hay 5 mesas, aunque una es grandota, total en ese comedor unos 25 comensales, pero es que para verano hay mesas en una zona ajardinada y se puede comer al aire libre si hace bueno...ya os digo que pinta bien. Tenemos huerto propio y la cocina no está mal, es amplia. Ya lo ireis viendo todo poco a poco.


De todos modos, es acojonante, ya sé que la cosa está mal pero hay gente que pretende aprovecharse de la situación económica a base de bien (ya que cuando no había crisis pagaban igual de mal, me consta). El dueño, del restaurante de menú, me ofrece 1200 € al mes con jornadas practicamente de 11 horas. Y además me dice que ya si eso más adelante ya vamos viendo de subir el salario (todo mentira). Me han dado ganas de decirle: "-pues bueno, ya vengo más adelante entonces".
Pero he sido correcto y sencillamente le he reflejado que la oferta económica no me parecía buena, dada la cantidad de horas que exije. Así que si el lunes no hay contraoferta le diré que no o bien negociaré en base a cómo me haya ido este fin de semana en el otro sitio.
La mitad de los percebes del otro día

A las 12h me llamó un amigo y me acerqué con la bici a donde estaba. Tomé una coca light con mucho hielo y una pequeña tosta con una mezclilla de surimi. Para comer dos tazas de caldo de pollo.

He bebido mucha agua, pero aun habiendo hecho las cosas más bien que mal todavía no voy a pesarme, me teneis que perdonar estar haciendo las cosas de aquella manera pero los últimos días entre una cosa y otra están siendo de infarto. He pensado que voy a hacer la dieta depurativa del sirope de arce de lunes a viernes de la semana próxima. Hoy fumé muchísimo aunque también averigué una dirección de la Universidad de Santiago en la que te ayudan a dejar de fumar, y además es gratuíto, ahora solo me falta contactar con ellos.

Hoy por la noche cenamos acelgas con patatas cocidas y yo le añadí a las mías un poco de pollo cocido troceado, aunque lo salteé un poco antes.

Por la tarde estuve con un amigo que me recordó que la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Y nos han ayudado también un par de gin tonics.

Un par de décimos de la asociación de pendones...para dos "pendones" que andaban tomandose unos gin tonics. Si toca me va a dar una alegría.

Un abrazo familia bloguera

10 comentarios:

  1. Lo del tema laboral es un asco. Yo no sé cómo lo consiguen pero nos tienen trabajando el doble y cobrando la mitad, ya es un hecho. Aunque sea así hay que cogerlo, no podemos hacernos los orgullosos cuando va en juego nuestra vida.
    Espero que tengas mucha suerte con el décimo. Y espero que no necesites mucho más el tabaco y el alcohol. Y que la alegría te venga siempre, con o sin lotería. Que tus cositas vayan mejor, de corazón lo deseo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que consigues el trabajo que más te convenga.
    Te digo como Matrioska sobre el tabaco y el alcohol, ya sé que parece difícil, pero cuanto más lejos, mejor. Yo ahora ya voy por la coca cola que, increíblemente, me está costanco aún más que la cerveza. A lo mejor me cambio el nick a Ally McCoke o algo...

    Bueno, que sigas bien y que o decaiga el ánimo! Besos!!

    ps. si consigues el curro de la casa rural, a ver si nos consigues un descuento y hacemos el encuentro allí jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, con el alcohol no hay problema. Me tomé esa tarde una copita porque la conversación y las confesiones entre amigos lo merecían, pero sigo con la convicción de que un período en stand-by me viene muy bien. Con el tabaco ya me tengo que moderar un poquito porque me estoy pasando. De hecho hoy estoy un poco fastidiado de la garganta y voy a tener que aflojar.
    Fuerte abrazo y gracias por pasar " a verme" ; )

    ResponderEliminar
  4. La amistad duplica las alegrías y divide las angustias, qué frase más certeramente preciosa.

    No sé yo si ahora mismo es el mejor momento para dejar de fumar, tal vez para controlarte un poco sí, pero ya llevas un fuerte golpe encima, creo que necesitas tu energía para hacerle frente. Y cuando estés mejor, te lanzas a dejar de fumar. Quien mucho abarca, poco aprieta (ya que te gustan los refranes...)

    Entre lo tuyo con tu mujer, y los cambios de trabajo (puede que de domicilio), yo creo que ya vas bien servido. Son factores de estrés muy importantes, así que concédete un poco de tiempo para recuperarte.

    Suerte hoy (domingo) con el menú que prepares.

    Un besote :-))))

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a entrar a desearte que estés mejor de ánimo, que el domingo haya sido un exitazo del copón y que pases buena noche y resto de la semana que empieza.

    Hala, como t'has quedao :-D

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Al final conseguirán que trabajemos dando las gracias y pagando por ello... ¡qué desastre! Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Eh Javi, ¿dónde andas? A ver si vienes pronto a darnos novedades, de la dieta, de la familia y del curro. Desde aquí te mando buenas vibras, ok? Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi,
    espero que estés bien, veo que no escribes desde hace días. A lo mejor andas liado con el nuevo trabajo. Te deseo lo mejor y ánimos con la dieta.
    Deseando oir nuevas buenas
    Vero

    ResponderEliminar