miércoles, 3 de octubre de 2012

Uno de los peores días de mi vida

Pues eso, no sé de qué forma puedo describir este dolor y esta angustia, pero supongo que aquell@s que hayais pasado por una ruptura de pareja sabréis a qué me refiero.

Ayer contándole cómo me había ido el día, vi su mirada de tristeza y no pude evitar preguntarle y hablar del tema que a ambos nos preocupa. Estas cosas a veces se van dejando, se van enterrando debajo de la alfombra y se sigue la rutina, pero como dice ella, no es justo que no seamos felices. Ya hemos hablado de esto en alguna otra ocasión pero nunca tomamos ninguna decisión y lo vamos dejando pasar.
Yo sé que todas las parejas tienen altos y bajos, a veces se discute, no se es permanentemente feliz, pero supongo que nos merecemos más, al menos eso cree mi mujer, aunque yo también coincido, pero yo quisiera que ella fuese esa persona y no otra.

Yo no quiero verla amargada, ni que sufra, y le dije que si quiere me iré de casa, y aunque no quiera lo voy a hacer de momento, porque sé que ella nunca me va a decir que lo haga. Aunque cuando se lo dije me respondió que no me llevara muchas cosas, por aquello de que no fueran muchos días, que ya veríamos más adelante lo que hacíamos, que le daba mucho miedo. También a mi me da miedo no estar con ella. Ojalá esta separación nos ayude si es que eso es posible y si no pues habrá que asumir y digerir todo este dolor, el cual, sea cual sea la conclusión de todo esto, ya estamos sufriendo ambos.

No sabemos cual es la mejor solución, yo no sé si estar separados un tiempo nos ayudará, solo sé que no tengo muchas esperanzas, por cómo la he venido viendo a ella durante algún tiempo, pero ojalá me equivoque y todo cambie. Aunque quizá ese tiempo se convierta en semanas, o meses...no tengo ni idea.

Al menos todavía nos queremos, creo y espero que nunca dejaremos de sentir cariño el uno por el otro. Le dije que no se preocupara, que yo siempre estaré ahí para ayudarla y que no tuviera miedo. Aunque me hice el valiente por que ella se sintiera segura pero os juro que por dentro me estaba muriendo.

No quería contarle esto de momento a ninguno de mis amigos pero pensé que me vendría bien escribirlo y porqué no dejarlo aquí en el blog, mi mujer no sabe ni que existe este blog así que no creo que le importe que os lo cuente, para mi no sois unos extrañ@s y no me asusta contaroslo.

Así que ya veis, por un lado me aparecen dos trabajos a la vez y por otro pierdo de momento aquello que más me importa en esta vida, que es a mi mujer.

En fin, no os doy más la chapa, como decía Gato Pérez: "-Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos".

Fuerte abrazo

11 comentarios:

  1. Ya lo siento hombre, a ver si se puede arreglar con un poco de tiempo e ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Buff, no te precipites. Mira, esto es muy íntimo, desde luego, pero yo creo que nos pasa a todos y hay que dejar de pensar que la pareja ideal coincide siempre ni creer que con las desavenencias todo se destruye. Os amáis supongo. Y eso puede con todo. Y si finalmente, la separación se alarga y tomáis rumbos diferentes es que así debía ser.
    Mira, yo estuve separada de mi pareja 4 años. Fui yo la que tomé la decisión (las mujeres que somos más reflexivas, no?) y él la asumió con dolor. Pero los dos nos queríamos mucho. Cuatro años después volvimos y ahora, 6 años más tarde, de nuevo volvemos a estar en el límite, esta vez por decisiones suyas. Bueno, puedo ser más clara: él prefiere vivir y trabajar en la península mientras yo no quiero dejar mi isla. Pero nos amamos. Y yo estoy tranquila. Y estoy feliz. Y no quiero más dramatismos ni sufrimientos. Le amo. Si un día conozco a otro hombre que me haga sentir tanto amor evidentemente haré un cambio en mi vida. Mientras tanto, se trata de adaptarse a los cambios. Yo no sé exactamente qué pasa ni hace falta que lo cuentes, pero piensa que aunque suene falso o cursi es real: el amor todo lo puede. Y piensa también que si tiene que haber un cambio en vuestras vidas, lo habrá. Lo más importante: no sufrir. Y ni se te ocurra refugiarte en la comida para sentirte mejor, sabes que no funciona.
    Mucho ánimo, Javi, sé fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que yo soy de los que piensan que en la relación de pareja no hay por qué coincidir siempre, es más, creo que es bueno que haya diferencias y diferentes maneras de pensar, aunque algo tiene que haber en común. Pero en este caso lo veo bastante negro por mucho amor que haya, a ella no la veo con la idea de volver dentro de un tiempo, no lo sé, es que no tengo ni idea. Solo estoy haciendo caso a mi intuición y espero equivocarme y que dentro de un tiempo esto solo sea una pesadilla. Pero en cualquier caso será lo que tenga que ser. No es facil ser fuerte en estos momentos, pero ahora es cuando hay que serlo. Al menos se me ha quitado el hambre. Igual ahora adelgazo de golpe.
      Gracias por los consejos. Un beso

      Eliminar
  3. Gracias chic@s. Desde luego, confío en el amor y eso creo que no nos falta. Lo que tenga que ser será y habrá que afrontarlo con valor. Yo no soy de los que se rinden pero a veces las cosas no dependen solo de uno mismo.
    Lo dicho, gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno quillo. Pues de primeras te deseo lo mejor. Esto es un terremoto personal en toda regla. No creo que pueda escribirte nada más claro y sencillo que lo que te ha dicho Matrioska. Creo que muchos hemos pasado por esto y desde luego no es sencillo. Yo te diría que tomes la distancia justa y que estés ahí si te necesita. Se fuerte y no te vengas abajo. Ánimo con la posibilidad de trabajo, ánimo con los cambios. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Y hablad, hablad mucho, no os dejéis nada dentro, si me permites el consejo...
    Sé que es muy duro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda reina, nos queda mucho que hablar.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Javi,
    acabo de leer tu entrada y la verdad que lo siento mucho. Yo creo que todo el mundo ha pasado alguna vez por esa situación de crisis en la pareja. Lo mejor que habeis hecho es daros un tiempo y si está en vuestro destino volver, volvereis. Lo importante es como tú dices que os sintais bien, juntos o separados. Pero entiendo que sea un mal momento y que no te encuentres bien. Por otro lado, es positivo que tengas las dos ofertas de trabajo. Igual hablarlo con algún amigo te ayuda, sino siempre nos tienes a tus seguidor@s por aquí para desahogarte.
    Ánimos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Javi, no conozco los detalles de vuestra historia ni os conozco a vosotros, pero si he aprendido algo de la vida es que todo pasa por algo. Absolutamente todo. Y que a veces las bendiciones vienen disfrazadas de desgracias.
    En mi caso, la separación del padre de mi hijo fue una bendición. Y no creo que el amor todo lo pueda; hay muchos otros factores a tener en cuenta.
    Céntrate en el trabajo, si al final se da (cruzo los dedos por ti) y céntrate también en ti mismo. Te pusieron en este mundo para que te hicieras cargo de una persona muy especial: tu mismo.
    Lo que tal vez no sea el mejor momento para hacer el ayuno de sirope, pero bueno, eso según lo sientas. Cuando tengas ganas de darte un atracón (que las tendrás) bebe agua y cónectate para desahogarte, ok?

    Besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chic@s, se hará lo posible por seguir en la brecha. En momentos como estos es cuando hay que demostrar entereza.

    Fuerte abrazo y agradezco mucho vuestro apoyo moral.

    ResponderEliminar
  9. Llevo un montón de días sin entrar a los blogs. No sabes cuánto lo siento, me has hecho soltar una lagrimita (en serio, estoy sentimental estos días).

    Creo que no hay nada que pueda decirte que te anime, ojalá supiera qué escribir aquí, qué torpe soy.

    Es importante hablar y hablar, y volver a hablar, y también en esas conversaciones serias intentar recordar cosas buenas que hayáis pasado juntos, aunque sea en estos momentos tan duros. Que no sean todo reproches ni cosas negativas.

    Ojalá te salga todo genial, lo de los trabajos y sobre todo lo personal.

    Un abrazo, Javi.

    ResponderEliminar