domingo, 2 de agosto de 2015

La noche más larga


Hola querida familia del club de la lorza,

no hay como tener escrita la entrada completa a punto de publicar y que la sensibilidad del ratón táctil te borre todo y se guarde así tal cual, todo borrado, maravilloso. Uffff! La verdad es que las últimas 18 horas han sido de todo menos rutinarias. Para empezar ayer noche el alimentador del portátil me da error, con lo que no recibe corriente de la red y la batería tiene una autonomía mínima ya que estamos hablando de una máquina que tiene casi catorce años. Desde luego está más que amortizada no cabe duda pero siempre ocurren estas cosas cuando peor te vienen. Por lo pronto estoy con este otro portátil prestado...sí, el del ratón sensible, pero que me permite no cortar la conexión con vosotros.


Últimamente son todo reparaciones, el coche está en el taller y tienen que sustituir el colector de escape ya que no pasó la Inspección técnica, otro gasto más. Estoy pensando seriamente en vender mi guitarra y el amplificador y ya me haré con otra más adelante, total ya no la toco casi nunca. Pero me da una pena tremenda así que casi seguro que no lo haré.

Esta madrugada me costaba conciliar el sueño. Y tengo claro que el problema con el portátil fue el detonante. Estaba leyendo y comencé a notar cierta ansiedad, los que hayáis pasado por un episodio de ansiedad ya sabréis a lo que me refiero. Por suerte lo identifiqué rápidamente y me serené momentáneamente. Mi cabeza se empeñaba en juntar todos los problemas y yo le decía que los procesara uno a uno. Bueno pues no había manera. Como vi que la cosa iba para rato me puse ropa de deporte y a las cuatro y media de la madrugada salí a la calle dispuesto a darme una caminata para espantar los fantasmas de mi cabeza. Después de una hora de patear regresé a casa pero no creáis que me resultó fácil, el solo hecho de pensar en meterme de nuevo en casa me causaba cierta sensación de claustrofobia y eso que yo nunca he sufrido de ninguna fobia, la sensación sería como de 2 en una escala de 10. Como ya vi que el asunto no lo iba a poder manejar yo solo pues eché mano de la química, que para eso está. Un diazepan, un rato en la terraza y unas tandas de respiraciones profundas me ayudaron a estar más tranquilo y al final caí en la cama. Me dormí escuchando el podcast de Todopoderosos especial Kubrick. Por si a alguno os interesa la vida y obra de este genio podéis encontrar el podcast en ivoox.com.

Es curioso de qué manera funcionan nuestras mentes. Nunca sabes cual va a ser el detonante, el disparador de, en este caso, una pequeña crisis que te puede poner en jaque aunque sepas perfectamente lo que te está pasando. Identificas el problema pero aun siendo consciente de él resulta que tu cuerpo no atiende a la lógica que tú tratas de hacerle saber. Debí haber estudiado psicología, solo conmigo de cliente me hubiera forrado.

Mañana quiero pesarme y desde luego quiero ver que los números me son favorables. Esta mañana a las 9 ya estaba despierto y me fui a caminar por el bosque. Una hora y media de caminata y 10.000 pasos en mi haber. La satisfacción de la labor cumplida y una buena ducha fue el premio a mi esfuerzo. Luego preparé lo que necesitaba para la comida, hoy hice conejo al horno con patata panadera, cebolla y arándanos. Os aseguro que ha quedado muy rico.

Para terminar y a petición de Rafi comento algunos libros. He terminado hace un par de días El asedio de Arturo Pérez-Reverte, novela pseudo-histórica con batallas navales y personajes peculiares, asesinatos, intriga, una pincelada de romance...pero poca, le pondría un 7 sobre 10 siendo generoso pero soy devoto de maese Reverte. Suelo leer varios libros a la vez, me aburro con facilidad y suelo alternarlos a no ser que me enganche alguno especialmente y entonces ya lo termino del tirón. Los que tengo entre manos ahora mismo son El héroe discreto de Mario Vargas Llosa, El final de la cuerda de Joseph Conrad y The way of the SEAL de Mark Divine. Ya os cuento qué tal. Como recomendación personal cualquier libro de Eduardo Mendoza es recomendable siendo su ópera prima, La verdad sobre el caso Savolta, la que se me hizo un poco más dura de roer pero las demás son "pà sucat amb oli" como se diría en catalán...coser y cantar. Por otro lado me gustan mucho las novelas de Patrick O'Brian. He leído unas cuantas y todas recomendables. Para aquellos que hayáis visto el film Master and Commander está basado en la primera novela (Capitán de mar y guerra) de la saga Aubrey-Maturin del mencionado escritor. Pero no sé cuales son tus temas de lectura favoritos Rafi, ya me comentas y en base a eso quizá pueda darte una opinión más acorde a lo que te gusta, si acaso los tengo en mi "catálogo".


Y por hoy me despido que creo que ya he vuelto a escribir otro ladrillo. Fuerte abrazo y que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario