domingo, 13 de diciembre de 2015

El muro de las lamentaciones


Pues eso, que aquí siempre venimos a lamentarnos. Que si no hice aquello e hice lo otro y debí hacer lo de más allá, o que no hice nada cuando debí hacer algo, al menos. Así que hoy decidí hacer algo, pasar por aquí a lamentarme un rato.

Hace dos meses y medio que no escribo ni os leo, así que no sé cómo os va, aunque espero que mejor que a mí. Me pondré al día con vuestros blogs en breve a ver qué os contais. 

Por lo pronto decir que estoy bastante asqueado por la falta de trabajo. Muchos altos y bajos, trabajos temporales y la verdad es que me estoy volviendo un poco loco, si es que antes no había rebasado esa cota de locura. Tocar fondo, tocar fondo...estoy hasta las narices de escarbar el fondo y con esta capa de nubes grises no hay manera de ver la luz.

La aventura con aquella chica que os comenté todavía continúa, aunque me doy cuenta que la relación que mantenemos no progresará a otro estadio ya que, a mi modo de ver, tenemos caracteres dificiles así como la diferencia de edad que también influye de algún modo. Y para qué engañarme, estoy amargado, muy amargado. Y no quiero hacer pagar a nadie mis frustraciones y mis neuras. Lo cual no impide que podamos quedar cuando nos parece y divertirnos a placer. Por lo que en ese sentido no pido más. A veces me da la sensación de que ella quiere algo más que lo que tenemos y que surgen palabras y atenciones más cercanas  a un noviazgo que a una relación como la nuestra, pero ella es una buena persona y lo último que quiero es hacerle daño. Lo cual ya hemos hablado y dejado claro, en principio. Yo no estoy para tener una relación más allá de lo que tenemos ahora, no soy buena compañía, no sé dónde está mi paciencia, soy un enano gruñón de tamaño Chewbacca, ahora mismo no podría controlarme ni el mismísimo Yoda...y encima friki ¡tócate los cojones! 

Pero al margen de esto confieso que viene muy al caso esta metáfora ya que ultimamente toda esa frustración que llevo conmigo me lleva muchas veces a dejarme dominar por el miedo, el odio y la agresividad. Cosas del lado oscuro y de esta maldita depresión que arrastro ya no sé desde cuando. Fin del episodio galáctico.


De hecho cuando veo algún episodio de la serie Catastrophe (muy recomendable, ácida y realista) me doy cuenta de lo bien que se está soltero. ¡Cuidado! soltero, independiente y relativamente feliz, o con una sonrisa en los labios. No como mí sonrisa, que más bien se trata de una mueca de dolor. Ya sé que la vida en pareja tiene muchas ventajas también, sí, pero todo cansa a la larga. Tanto la vida en pareja como el estar soltero...aun disfrutando de la soledad. De algún modo en esta serie se pueden ver las múltiples putaditas y coacciones "cubiertas de amor" que se llegan a perpetrar viviendo en pareja. Si todavía no la habéis visto y os apetecen unas risas de humor muy negro no dudéis en hacerlo: Catastrophe

Con respecto al peso, he subido algo ya que hace algunas semanas que no hago ejercicio y algunos días la comida se me ha ido de las manos, ¡ojalá!, si se me hubiera ido de las manos  no me hubiera caído en la boca. Pero vuelvo otra vez, como otras tantas veces, con ese deseo de hacerlo bien y de recuperar el estímulo para recuperar mi salud perdida y nunca hallada. Como diría mi estimado Eduardo Mendoza "Sin noticias de Gurb". Donde Gurb sería mi salud y yo sería un extraterrestre bastante torpe que a veces no sabe en qué planeta vive.

Cambio y corto desde la nave nodriza.

11 comentarios:

  1. Mucho ánimo con todo. El tema de la comida ayuda a sentirse bien en un momento dado (qué te voy a contar que no sepas ya), pero no lo es todo. Espero que te sirva al menos que somos mucho por aquí los que te apreciamos y te mandamos ánimos y energía positiva.
    Me apunto la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega. El aprecio es recíproco. Fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Ostras, ostras, ostras, en lado oscuro te está dominando. Tú puedes con él, busca la luz y no me refiero a la de Poltergeist.
    Todos tenemos temporadas de mucho estrés o de mucha preocupación, a veces es necesario buscar ayuda de un profesional. Hace un par de años yo misma busqué ayuda, me costó unos meses volver a ser la persona optimista y positiva que siempre he sido, pero lo conseguí. Sigo atiborrándome de dulces cuando estoy nerviosa pero no me culpo, son premios para la mente aunque no lo sean para el cuerpo. Por lo demás, suelo comer de todo y no me paso.
    Con la chica, si ella fuera yo, me gustaría que fueras del todo sincero, no me gustan los rollos de sí pero no... Las mujeres serias casi siempre buscamos algo más que rolletes, si un hombre no nos gusta, adiós. Así que si ella quiere algo más y seguís la relación, igual te ayuda a ti tener un compromiso... o no. Tampoco te conozco demasiado como para saberlo. Pero que alguien te cuide y se preocupe por ti ayuda mucho. Mi marido me ayudó mucho y siempre estuvo ahí cuando lo pasé mal. Tengo que decir que lo mío no llegó a ser una depresión pero estuve en el límite.
    Por último LOS FRIKIS MOLAMOS TELA.
    Que la fuerza te acompañe y mucha suerte con las entrevistas de trabajo y la chati.
    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda de que la relación se planteó de buen principio como algo conveniente para ámbos y sin ninguna proyección inmediata de futuro. El tiempo dirá lo que pasa. Pero es algo que ya planteé iniciálmente para evitar malos entendidos en el futuro. Si el futuro nos depara algo diferente ya se verá. Yo no busco ningún compromiso, pero ante todo y tal como me veo a mí mismo actualmente no quiero hacer cargar a nadie con mis problemas. Y por último también debo decir que para plantear una relación debería ver que tengo cosas en común con ella pero en este caso no veo muchas. Qué se le va a hacer!
      Un abrazo Pilarín ; )***

      Eliminar
  3. Sabes de estas veces que navegas por internet, y repentinamente al leer algo piensas "en qué momento ha emanado de mi un doppelganger?"...
    Pues algo similar he sentido mientras leía algunos de estos párrafos.

    Sé que siendo tantos miles millones de personas en el mundo no es difícil encontrar similitudes entre 2 individuos.
    Pero cuando uno tiene una percepción de si mismo algo retorcida siempre llama la atención encontrarse personas con la psique medianamente pareja a la propia.

    Espero poder leer algo más de tu tinta virtual en no mucho tiempo.

    Ánimo Javi. Ánimo...

    Y recuerda que a Darth Vader le sustituyeron la voz por la de otro actor...
    No te dejes llevar por el Lado Oscuro, pues tampoco te va a ir mejor la vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido Belfe Orondo : ) Siempre es bueno encontrar compañeros en el camino para compartir la carga. Por aquí estaremos para lo que haga falta mientras el cuerpo aguante y la moral no decaiga.
      Desde luego que conocía ese dato sobre Vader, el frikismo es así ; )
      Muchas gracias por los ánimos y de nuevo "Bienvenido al club".

      Eliminar
  4. Javi, bonico, esperamos una entrada...
    Venga hombre, arriba ese ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Haré lo posible por escribir alguna historia en breve. Un besote Pili y gracias por estar ahí ; )***

    ResponderEliminar
  6. Jolín, yo que te había escrito mogollón de cosas bonitas y este chisme no las ha guardado!!
    Que ánimo, Javi, y piensa que la depresión a veces sólo es un toque que nos da nuestra alma para volver a reconducirnos por el camino correcto. Felices fiestas y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, yo que te había escrito mogollón de cosas bonitas y este chisme no las ha guardado!!
    Que ánimo, Javi, y piensa que la depresión a veces sólo es un toque que nos da nuestra alma para volver a reconducirnos por el camino correcto. Felices fiestas y feliz 2016!

    ResponderEliminar
  8. SI,si y si,...al borde de la desintegración mental habemos muchos ya que no se puede estar eternamente con los brazos en alto aguantando la techumbre pues al final se cansa uno mucho.Además si arrastras esa fátiga física y psíquica continuamente la vida se convierte en una especie de compulsión,algo a lo que estás obligado a hacer sin la necesidad de ningún tipo de sugestión.

    ResponderEliminar