jueves, 9 de junio de 2016

Mortadelo y "Barrigón"

Hola y "Holo" (por aquello de no discriminar),

pues aquí sudando la gota gorda. Hoy tocaba limpieza y es un ejercicio magnífico. Quitar el polvo, pasar la aspiradora, fregar...y te caen unos chorros de la frente de agárrate! menos mal que me pongo una bandana en la cabeza si no tenía que volver a fregar XP. Hay que moverse, no queda otra. De hecho muchos de estos días mientras estoy frente al portátil (para sudar más) me "forro" con film plástico desde la cintura hasta el pecho cual mortadela (en este caso más bien Mortadelo) y oye ¡que sí que se suda!. Leí hace tiempo que lo que se suda con ese método y con las fajas reductoras y demás no es representativo, que no se deja transpirar bien y que se recupera pronto pero me da igual, yo lo voy a seguir haciendo hasta que se me acabe el rollo jajaja


No estoy haciendo mucho deporte, pero voy saliendo a caminar dos o tres días por semana, lo cual me va muy bien. Ya estoy por debajo de los 120 kilos y bajando (el último peso registrado son 118,7 hace un par de días), en breve empezaré a postear el peso en el blog para que vayáis viendo la evolución. Estoy utilizando una app que me va muy bien para controlar el día a día. Se llama Fat Secret y con ella reflejo todo lo que como en kcal y el peso así como el ejercicio que pueda hacer. Me he marcado metas razonables y voy alcanzándolas poco a poco. Ahora voy a por los 110.Vamoooos!

Estos meses atrás he tenido muchos altos y bajos. Períodos de atracones y períodos de bonanza y serenidad en los que he sido capaz de ponerme de nuevo en plan sanote con la alimentación. Estoy cocinando mucho al vapor y al horno, y mi rango de alimentos es limitado. Mucha verdura: espinaca, cebolla, ajo, lechuga, zanahoria, col, apio, tomate, escarola, calabacín. Pasando por algo de parmesano, queso de Burgos. Caldos de pollo y pescado caseros. Pan casero, ya os explicaré cómo va el asunto ya que desde que empecé a hacer pan ya no he vuelto a comprar. Pescado, pollo, ternera y pavo braseado. Fruta: Sandía, melón, naranja, manzana, limón, fresas. Los huevos siempre escalfados o cocidos directamente al vapor, en 3 min están perfectos. Café, algo de azúcar moreno ya que lo tengo y hay que gastarlo. El otro día probé la Stevia y no me gustó nada.

 Hace unos meses estaba confundido...como Travolta.

El pistoletazo de salida y no vuelta a atrás lo di una noche en la que me desperté con un sabor rarísimo en la garganta, algo que no me había pasado nunca. Pasado el susto y el mal rato me empecé a informar y me di cuenta de que había tenido un episodio de lo que se conoce comunmente como Reflujo Gastroesofájico. No sé si os ha pasado alguna vez pero espero que no, es muy desagradable.

Y por hoy nada más, ya leí vuestros blogs y ahora voy a cocinar. Ah, otra cosa importante. He adelantado los horarios de comidas, mientras me sea posible lo mantendré. Desayuno muy temprano 7 am aprox. Almuerzo 12-12:30 y ceno sobre las 20h aprox o antes. Depende del día puede variar pero procuro que así sea.

Fuerte abrazo

P.D: -Cariño, me dijiste que sabías cocinar! -Mira, si te vas a poner exquisita el próximo yogur te lo fríes tú!


16 comentarios:

  1. Bienvenidooooo, chico desaparecido.
    He echado de menos tus entradas. Por lo que cuentas, lo estás haciendo muy bien. Me gusta lo que comes y lo que cuentas, pero ¿solo tres comidas al día? Se supone que debemos hacer las tres comidas que mencionas y dos colaciones (fruta, yogur, frutos secos...), si no, el metabolismo se ralentiza y, encima, se pone en modo ahorro.
    Ya me lo aclararás.
    P.D. Aprovecha cdo tengas el plástico y te haces una fotito, que tus 'fanes' queremos verte así :p
    Un abrazoteeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curvi, yo también os echaba de menos y por eso estoy de regreso. De algún modo quería expresar el tipo de alimentación que hago con la lista de alimentos. Pero sí que suelo tomar algún yogur o fruta o zanahorias entre horas ; ) o café o té.
      Lo de la foto ya para más adelante...que ultimamente tengo muy mal desnudo jajajaa
      Fuerte abrazo ; )

      Eliminar
  2. Como Travolta y Travolto, por aquello de no discriminar... ja ja ja.

    - Cariño, ¿te frío un huevo?
    - Fríete tú una teta!!!


    Hala, ya me he despachao, ja ja ja.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ; ) si es que los que somos payasos moriremos payasos XDDD

      Besotes.

      Eliminar
  3. Vaya que envuelto en papel film ni la Pataky tiene buen desnudo jajajaja
    Pues también me alegro mucho que te hayas vuelto a poner las pilas. Guapos ya lo somos, pero sanotes ya verás como nos ponemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pilas sí que las llevo puestas pero lo de escribir de nuevo tienes tú parte de culpa ; )

      Eliminar
  4. Jeje, peazo chiste, me has hecho reír.

    Por mucho que lo intento, no imagino a nadie enrollándose con el film, jua, jua, jua!! ¿En serio? Te voy a dar otra idea, lo hacía una amiga y yo también me descojonaba, hacer bici estática con el impermeable puesto, jajajaja.

    Te alegro mucho, mucho, mucho, de que estés bajando peso y te leo contento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo imagines...¡enróllate! jejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola desaparecido!!!

    No me puedo imaginar sudando, porque de este lado del mundo hace un frío de morirse!!! Ni con fil, ni sin film! Nadie suda jajaja

    Me alegro que te hayas encaminado nuevamente con la comida y el peso!

    Besoo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja tienes razón Javi, lo de hacer la limpieza de la casa yo si lo cuento como un workout y hasta me ha tocado que en algunas apps de dieta y ejercicio viene para agregarlo a tu actividad diaria, buscado en fat secret y en una de esas hasta te sale! mientras más sucia esté la casa más calorías quemadas jajajaja

    Por experiencia sé que las metas pequeñas a corto plazo son mucho más eficaces que las metas a largo y de manera descomunal, así que ánimo mi Javi, te leo motivadísimo y eso me alegra y contagia :D

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Joder, Javi, eres un hacha: hasta te haces tú el pan. Eres todo un partidazo :P Me gustan tus buenas vibras, sé que conseguirás lo que te propongas te cueste más o te cueste menos. Y mientras tanto, aquí estaremos. Pero ahora que vuelvo yo no te vayas tú, que siempre hacemos la misma jajajajaja Abrazo, crack ;)

    ResponderEliminar
  8. Javiiiiiiiii


    Asomateeeeee. ¡Nos tienes abandonados!
    Dentro de poco te okuparemos el blog, ¡que lo sepas!

    Besos

    Alicia Aprendiendo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tus logros de bajar peso. Practicas una muy buena alimentación y se ve, por lo que escribes, que hacer deporte te ayuda muchísimo. Yo solo necesito bajar como unos 10 kilos de mi peso habitual ya que estoy casi al límite del llamado "sobrepeso" pero parece todo una odisea. Practico la misma alimentación pero, el ejercicio me cuesta un poco más hacer. A ver si me lo planteó bien y empiezo con ganas.

    ResponderEliminar
  10. Javiii que ha llegado el otoño.

    Pasa por aqui y cuentanos cómo estas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaa!!!

    A ver si reapareces Javi! No seas remolón y escribe algo.

    Petons!

    ResponderEliminar