jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Felices Fiestas!


Hola familia bloguera,

me he pasado a desearos lo mejor para estos días navideños y los que siguen. Os deseo el mayor disfrute familiar, con amigos y seres queridos. Todo en sí parece un tópico, pero es cierto que aunque a muchos estas fiestas no nos apasionen sí que es una oportunidad para tomar una copa con aquel amigo que hace tiempo que no ves o aquel familiar que ves de uvas a peras. O hacer un esfuerzo para reconciliarse con aquella persona con la que discutiste y que en el fondo significa algo para ti. No esperemos que los demás lo hagan por nosotros. Si no hay respuesta pues mala suerte. Pero al menos que no se diga que nosotros no hemos puesto de nuestra parte para limar asperezas.

Ni todos somos tan buenos ni tampoco tan malos. Hay que llevarse bien dentro de lo posible. Ya volveremos al redil pasadas las fiestas y a cuidarnos como es debido. Recordad que polvorones, turrón, galletas y de todo lo demás hay durante todo el año. No se extinguen el día 6 de enero. Así que disfrute pero también moderación. 

Somos capaces. Venga repitamos el mantra "Somos capaces, somos capaces... y así hasta que suenen los cuartos o veamos a los Reyes Magos entrar por el balcon...ojo! si ves que en lugar de regalos llevan escopetas es que son ladrones o políticos en campaña. En ese caso llama antes a la policia y luego provéete de un buen palo para atizarles".

Lo dicho, salud y buenos alimentos.

Besos navideños y abrazos de titán.

domingo, 13 de diciembre de 2015

El muro de las lamentaciones


Pues eso, que aquí siempre venimos a lamentarnos. Que si no hice aquello e hice lo otro y debí hacer lo de más allá, o que no hice nada cuando debí hacer algo, al menos. Así que hoy decidí hacer algo, pasar por aquí a lamentarme un rato.

Hace dos meses y medio que no escribo ni os leo, así que no sé cómo os va, aunque espero que mejor que a mí. Me pondré al día con vuestros blogs en breve a ver qué os contais. 

Por lo pronto decir que estoy bastante asqueado por la falta de trabajo. Muchos altos y bajos, trabajos temporales y la verdad es que me estoy volviendo un poco loco, si es que antes no había rebasado esa cota de locura. Tocar fondo, tocar fondo...estoy hasta las narices de escarbar el fondo y con esta capa de nubes grises no hay manera de ver la luz.

La aventura con aquella chica que os comenté todavía continúa, aunque me doy cuenta que la relación que mantenemos no progresará a otro estadio ya que, a mi modo de ver, tenemos caracteres dificiles así como la diferencia de edad que también influye de algún modo. Y para qué engañarme, estoy amargado, muy amargado. Y no quiero hacer pagar a nadie mis frustraciones y mis neuras. Lo cual no impide que podamos quedar cuando nos parece y divertirnos a placer. Por lo que en ese sentido no pido más. A veces me da la sensación de que ella quiere algo más que lo que tenemos y que surgen palabras y atenciones más cercanas  a un noviazgo que a una relación como la nuestra, pero ella es una buena persona y lo último que quiero es hacerle daño. Lo cual ya hemos hablado y dejado claro, en principio. Yo no estoy para tener una relación más allá de lo que tenemos ahora, no soy buena compañía, no sé dónde está mi paciencia, soy un enano gruñón de tamaño Chewbacca, ahora mismo no podría controlarme ni el mismísimo Yoda...y encima friki ¡tócate los cojones! 

Pero al margen de esto confieso que viene muy al caso esta metáfora ya que ultimamente toda esa frustración que llevo conmigo me lleva muchas veces a dejarme dominar por el miedo, el odio y la agresividad. Cosas del lado oscuro y de esta maldita depresión que arrastro ya no sé desde cuando. Fin del episodio galáctico.


De hecho cuando veo algún episodio de la serie Catastrophe (muy recomendable, ácida y realista) me doy cuenta de lo bien que se está soltero. ¡Cuidado! soltero, independiente y relativamente feliz, o con una sonrisa en los labios. No como mí sonrisa, que más bien se trata de una mueca de dolor. Ya sé que la vida en pareja tiene muchas ventajas también, sí, pero todo cansa a la larga. Tanto la vida en pareja como el estar soltero...aun disfrutando de la soledad. De algún modo en esta serie se pueden ver las múltiples putaditas y coacciones "cubiertas de amor" que se llegan a perpetrar viviendo en pareja. Si todavía no la habéis visto y os apetecen unas risas de humor muy negro no dudéis en hacerlo: Catastrophe

Con respecto al peso, he subido algo ya que hace algunas semanas que no hago ejercicio y algunos días la comida se me ha ido de las manos, ¡ojalá!, si se me hubiera ido de las manos  no me hubiera caído en la boca. Pero vuelvo otra vez, como otras tantas veces, con ese deseo de hacerlo bien y de recuperar el estímulo para recuperar mi salud perdida y nunca hallada. Como diría mi estimado Eduardo Mendoza "Sin noticias de Gurb". Donde Gurb sería mi salud y yo sería un extraterrestre bastante torpe que a veces no sabe en qué planeta vive.

Cambio y corto desde la nave nodriza.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Sigo vivo! ; )

Pues eso, que voy muy liado y no paro entre una cosa y otra. Un pequeño avance hasta que me ponga al día. La bici está pendiente. Sigo bajando de peso por encima de lo previsto, así que bien. Pronto pasaré a escribir y a recuperar tiempo perdido...que es basicamente lo que estoy haciendo estos días con una encantadora chica que he conocido ; )

Besos y abrazos. Os echo de menos. Volveré pronto ; ***

lunes, 14 de septiembre de 2015

¡Ya no tienes veinte años Javi!


Ayyy, qué malito estoy! ayer fue tremendo. Me lo pasé muy bien. Comimos, bebimos (sobre todo, uffff), bailamos, cantamos. Pero al final estas cosas si no te moderas se te van de las manos, y yo tengo cierta tendencia a que me ocurra eso. Si es que me tengo que "operar" de la sed : P La cuestión es que la noche fue larga. Y sinceramente, me voy a quitar del panorama nocturno durante una temporada porque no me aporta nada bueno.

Hoy estuve para el arrastre todo el día, aunque no necesité ibuprofeno. No sé porqué hablo en tiempo pasado si aun ahora mismo sigo para el arrastre. Por suerte hoy no tuve un día muy ocupado y pude descansar.

Como era de esperar, NO hice la bici pero prometo que de mañana no pasa que vuelva a hacer las cosas bien y seguir con las buenas rutinas.

Besos y abrazos.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Se me acumula la faena...


Si es que lo sabía, no vuelvo a dejar la bici para última hora del día. Al final ayer viernes monté en ella por la noche y a los 20 minutos tuve que salir, así que me quedé sin hacer la bici. Ya no acumulo más minutos diarios. Prolongaré los días de reto hasta completar los 31 días y listo. Que si no al final más de 90 minutos se me hacen muy pesados.  Y hoy no paré en casa en todo el día, acabo de llegar y ahora no voy a hacerla porque tengo ganas de ir a dormir. Así que dos días seguidos y cuidado que mañana tampoco auguro nada bueno, ya verás. No me voy a hacer cruces pero este fin de semana promete ser de poco ejercicio. Espero mañana domingo, antes de ir a comer, hacer mis 90 minutos. Ya os cuento.

Tampoco os voy a contar solo lo malo. He bajado de peso. Ahora estoy ya en 123,7. Así que ya van 6 kilos menos.

Mientras escribo estoy escuchando este tremendo álbum de Dire Straits "Love over gold" y a continuación tengo en espera el "Making movies", otro discazo. Hace tiempo que no escucho estos temas y me traen buenos recuerdos.

Ayer a medianoche comencé un día de ayuno. Me encuentro bien y me lo pide el cuerpo. La verdad es que estos periodos de ayuno cortos me sientan bien, me ponen a punto. Además, el domingo tengo asado, vino y sobremesa con whisky de malta y ya os adelanto que un cigarrito me voy a fumar...o no, ya veré.


Ayer para comer me hice pechuga de pollo plancha con un toque de zumo de limón y hierbas, unas berenjenas al horno solo con punta de sal y gota de aceite y unas coles de Bruselas previamente cocidas 8 minutos y luego salteadas para dorarlas un poquito, en la misma sartén en la que hice la pechuga. Es un hecho que se puede comer sano, barato y rápido sin complicarse mucho la vida. Soy un fan de la pechuga de pollo, pero quizá la semana que viene compre pavo y lo marine, por cambiar un poco, aunque no me molesta en absoluto repetir pollo porque me gusta mucho y se puede cocinar de muchas formas distintas. También tengo que comer algo de pescado, tengo ahí unos lomos de merluza y puede que los haga al vapor y luego les ponga sobre un caldo de limón.

Veremos de qué manera me mira la báscula el lunes...aunque igual hago como Noa y empiezo a pesarme los viernes jejeje.

Que paséis un buen fin de semana y tratad de disfrutar, que la vida son dos días y a mí ya me ha pasado uno...pero no os pongáis hasta las trancas de pizza jajajaa

Fuerte abrazo ; )

viernes, 11 de septiembre de 2015

Día 25 reto bici / Hoy descanso


Hoy en principio iba a ser un día normal, pero amanecí muy cansado. Después de mi café matinal emprendí el día aun un poco somnoliento pero acometí mis labores diarias con el ánimo necesario. Estuve ocupado hasta la hora de almorzar. Preparé unas espinacas al vapor y una pechuga a la plancha con especias. De postre un café. Siempre descafeinado, y amargo como una declaración de hacienda.

Por la tarde tuve bastante faena y la verdad es que sudé de lo lindo, pero aun así pensaba hacer la bici cuando llegase a casa. A última hora tuve una reunión y la verdad es que a las 23h tenía todavía que redactar unas cuantas cosas y preparar la cena, así que decidí que hoy sería el día de descanso semanal de la bici.

Para cenar preparé unos champiñones que compré hoy. Partidos en cuatro y salteados con un ajo, luego añadí cuatro espárragos blancos troceados y le revolví un par de huevos. Unas especias, gota de aceite y la verdad es que me quedó una cena de lo más sana y saciante. Más tarde tomé un vaso de leche fría con cuatro galletas integrales.

Poco más que contar. Fuerte abrazo.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Día 24 reto bici / Comiendo poquito, lo que me pide el cuerpo.


Hoy me levanté con ganas de ayunar pero a media tarde alguien dijo que no. Fui yo. Había tomado una taza de café sin azúcar ni sacarina. Creo que ya os dije hace algunos días que de un tiempo a aquí suelo tomarlo amargo, ya que el azúcar no nos conviene y los edulcorantes parece ser que son el anticristo. Así que amargo, como la vida misma.

He tenido un día ajetreado por diferentes motivos pero pude prepararme una rica ensalada de cogollos, aceitunas negras, arroz integral, espárragos, frutos secos, arándanos y creo que nada más. Hice un poquito de vinagreta y dale ritmo. Moooooi rica ; ) De segundo tomé un poco de solomillo de cerdo a la plancha y cuando estaba casi terminado le rallé una manzana reineta por encima. Tapé un minuto en la sartén para que la manzana ablandase un pelín y listo. La fruta es mejor comerla antes pero ¿qué queréis? algo le tenía que dar de comer al cerdo. Por la noche tomé un vaso de leche y 8 galletas integrales.


Tuve bastante lio y la bici la dejé para el final del día. Aun así me vi obligado a hacerla en dos tandas ya que cuando iba por el minuto 40 tuve que volver a salir y no regresé hasta medianoche y ahí me puse a pedalear de nuevo hasta el minuto 90, con ganas, ganas....que no tenía muchas ganas vamos! Pero bueno, ahí va lo prometido y 40 km más a la saca. Ojito que ya llevo 600 kilómetros jejeje. También caminé unos dos km y pico y troté un par de minutos. Poca cosa.

Mañana más, aunque no puedo prometer que sea mejor. Fuerte abrazo.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Día 23 reto bici / La compra o la vida


Hoy tengo que gastar cosicas que tengo en la nevera. Unas berenjenas que me trajeron hace unos días de León, son de huerta casera, nada de super. Son de las negras y suelen amargar un poco, ya que contienen ácidos fenólicos a saco. Cuando están en este punto lo suyo es cortarlas y ponerlas sobre papel de cocina y darles un punto de sal para que se deshidraten un poco y suelten esos ácidos. En media hora están a punto para lavarlas, secarlas y al horno. De primero me haré una ensalada de cogollos, tomate de huerta (huelen que alimentan) posiblemente con atún, frutos secos y algún espárrago o arándano. Iré viendo sobre la marcha. A continuación pongo las fotos de la comida de hoy, bueno la versión apta para Rafi. Ya la semana que viene cuelgo alguna foto con platos de esos que hago para los hoteles de cinco estrellas ; P

La de arriba es la de las berenjenas al horno y la de abajo la ensaladera XD

Este viernes iré a la compra y voy a seguir en la misma linea. Cosas sanas, nada que me dé tentaciones truculentas como maíz para palomitas "y esas mierdas", que tanto me gustan pero que tan poco me convienen ahora mismo. Sería como tirar por tierra todo este esfuerzo, que es como un pequeño tesoro que voy haciendo mayor cada día que pasa si me mantengo haciendo las cosas bien. Ese es mi objetivo. Seguir el plan trazado y no desviarme. Quiero hacer una semana libre de harinas refinadas y en breve me pondré a ello.

Hoy otros 90 minutos de pedaleo, ya solo debo 80 minutos jejeje, y 41 km más a la saca.También he hecho 200 punchs de brazos y he estado como un minuto más o menos dando saltos comba estilo boxeador...pero sin comba XP, y se me han quejado un poco las espinillas pero la sensación ha sido buena así que mañana más saltos.

Voy a ver si habéis escrito alguna cosilla antes de meterme en la cunita y ponerme a leer ; )

Fuerte abrazo.

martes, 8 de septiembre de 2015

Día 22 reto bici / Lunes: De nuevo en marcha



Me he sacudido las malas pulgas y he subido a la bici para demostrar que haré lo que tenga que hacer para lograr mi objetivo. He pensado que para compensar esos 140 minutos que he dejado de pedalear este fin de semana voy a incorporar a mi reto diario 20 minutos extra, así en 7 días lo habré compensado ¿qué os parece? Así que ahí van mis 90 minutos de hoy con un total de 42 kilómetros. Además he hecho 200 punchs de brazos y 40 sentadillas. He acabado sudando y con un atisbo de sonrisa de satisfacción.


Por la mañana comí un poco de coco. Mi almuerzo ha consistido en chipirones encebollados con arroz integral cocido y un poco de pan integral. Entre horas tomé un par de cafés y por la noche verduras salteadas (brócoli, espinacas, pimientos verdes) con dos huevos revueltos.

Y poco más, tan solo recordar que a veces "se nos nubla la vista", a mí el primero, porque las cosas no salen como habíamos previsto, pero siempre está en nuestra mano el cambiar de actitud y reconducir la situación con un poco de voluntad, con un primer paso. Este es el camino del cambio que hemos escogido y creo que para eso estamos todos aquí, para lograr reconocer una buena o mala actitud y en cualquier caso que sea siempre nuestra voluntad la que decida en lugar de dejarnos llevar. Una nueva voluntad de llevar a cabo las cosas que nos proponemos, las decisiones que tomamos, y ser consecuentes con ellas. Ojalá fuese tan fácil decirlo como hacerlo ¿verdad? Pues manos a la obra. Y a grandes males grandes remedios.

Saludos y no dejéis de pasar a visitar a Rafi por su blog MI VIDA GORDA y dadle ánimos para afrontar estos últimos días de su ayuno depurativo con el sirope de arce.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Día 21 reto bici / Pinchazo en el reto...igual que ayer : (


 
Bueno pues la moral por los suelos. El sábado no hice la bici por los horarios que tuve y cuando me disponía a subirme a ella me surgió algo que me sacó fuera de casa y no regresé hasta las tantas. Y el domingo estaba por los suelos también así que la pereza se apoderó de mí y sin hacer el reto. Mal! muy mal!! Y no estaba cansado después del ayuno de 48 horas. Como ya os dije en la entrada anterior me sentí bien. Claro que la cerveza alimenta y por la noche tomé unas pocas.

Hoy lunes me pongo las pilas de nuevo y veré qué puedo hacer. Voy a montar ahora mismo en la bici. Acabo de cocinar unos chipirones encebollados que acompañaré con arroz integral cocido o unas verduras al vapor. Pero antes debo ejercitarme.

Con lo bien que estaba llevando el reto. Trataré de recuperar lo que pueda para compensar pero no prometo nada. Por la noche ya comento los ejercicios de hoy.

Saludos y ánimo para los que tengáis un lunes tan pésimo como el mío, los demás no lo necesitáis.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Día 20 reto bici / 2º día de ayuno


Bueno, pues no hay sacrificio que al final no dé su pequeña recompensa. Después de estas 48 horas de ayuno, aunque anoche me lie hasta las tantas y me "bajé" unas cuantas cervezas (a 150 kcal cada una oiiiiga!!) y la verdad es que me divertí, bailé y me reí mucho, el cómputo general ha sido que me encuentro de maravilla y además peso dos kilos menos. Así que os podéis imaginar esta tarde a las 15h cuando me he bajado de la báscula poco más y grito el ya mítico ¡yabadabadooooo! de Pedro Picapiedra ; P

Estoy satisfecho y listo para otro reto personal de ayuno para dentro de unos días. En la siguiente etapa trataré de estar dos días y medio o tres si todo va bien. Pero lo más importante es que me siento mejor. Como se escribió en las Sátiras de Juvenal "...mens sana in corpore sano".


Hoy volví a coger la guitarra, ahí os dejo una foto. Nunca le puse nombre, pero claro, es que no soy B.B. King ni Raimundo Amador : ). Pues eso, que estuve ensayando un tema que hace tiempo que quiero tocar de corrido. Los que no sabemos solfeo tenemos que apañarnos con nuestros propios recursos y cuando te aprendes un tema tienes que tocarlo muchas veces para coger memoria en los dedos. La cosa es que para cuando me aprendo bien una frase se me olvida la anterior jajaaj, eso me pasa porque ultimamente cojo la guitarra una vez cada dos meses. La guitarra es práctica y más práctica y la verdad es que en el último año y medio puedo contar las veces que la he tocado y son bien pocas. Estuve ensayando un tema que me gusta mucho, pero no mucho rato ya que la muñeca me dijo basta a los 20 minutos..y casi que lo agradezco porque esta canción me hace llorar de la melancolía que me produce y a parte de lo mal que la estoy tocando de momento jajaja. Quizá lo conozcáis "Parisienne Walkaways", os dejo el enlace de la versión de estudio registrada en 1979. Fue una creación de dos grandes de la música tristemente ya fallecidos. Gary Moore y Phil Lynott, dos buenos colegas pese a que cuenta la leyenda que las cicatrices de la cara de Moore se las hizo Lynott en una noche de borrachera con una botella rota, a saber, pero está claro que a Lynott se le iba mucho la cabeza...y la mano al vaso y a la jeringuilla también.


Hoy sábado pinché en cuanto a la bici así que mañana domingo me toca sesión doble. Tuve que ir a Santiago por la tarde y regresé a altas horas.

Fuerte abrazo y mucho ánimo a todos con los retos personales y no procrastineis demasiado ; )

sábado, 5 de septiembre de 2015

Día 19 reto bici / Día de ayuno


 Hoy toca ayuno. Como ya sabéis vengo haciendo periódicamente algún día de ayuno. Y esta vez todavía con más ganas para acompañar en su reto a Rafi que lo está haciendo como un maestro zen. No recuerdo el último día que ayuné, pero ya hace más de diez días por lo menos, y si no recuerdo mal fueron 36 horas. Me gustaría al menos llegar a 48 horas esta vez, veremos qué depara el día y la noche. Ya os cuento mañana.

Comencé a las 15h de ayer jueves y cuando escribo estas letras llevo ya 26 horas tan solo con agua y un descafeinado con leche que tomé esta mañana. Lo llevo bien, dentro de un rato tomaré un té negro al chocolate que compré hace unos días o algún otro con frutas y canela, luego lo decidiré. O quizá otro descafeinado. Pero en realidad de lo que tengo ganas es de hincarle el diente a una pechuga de pollo y a unas verduras al vapor y luego quizá las saltée jajajaaa, como diría una abuela: "¡Una guerra tenías que haber pasao!". La verdad es que por muy mentalizado que uno esté el cuerpo pide "manduca" y ahí es donde entra la voluntad.


Esta noche pasada he dormido mal, he tenido pesadillas y algún terror nocturno. Tuve que levantarme y tomar un par de pastillas de melatonina. Al final conseguí descansar mientras oía, mas que escuchar, un podcast de meditación. Espero que esto no se convierta en rutina porque no es agradable.

Ayer pude ver el último episodio de la primera temporada de la serie Mr. Robot. Creo que ya os la había recomendado pero vuelvo a hacerlo. También he estado viendo mientras hacía la bici hoy un documental sobre Bruce Lee, la verdad es que el tio era un fuera de serie. Único. Un artista de la superación personal y de la motivación.


Hoy ejercité durante 70 minutos en la bici y fueron 36 km, he incrementado el ritmo. 200 punchs de brazos, 40 sentadillas, 200 giros de cintura. Pero con respecto a las kcal quemadas hay diferencia cuando se trata de lo que indican las calculadoras de calorías que encuentro en Internet y lo que me indica la propia bici. En este caso me ceñiré a lo que dice la bici que en este caso son 821 kcal pero por ejemplo en la calculadora me dice que son 2352 kcal, entiendo que en la bici se quema más que en la bici estática pero no dos tercios menos. En fin, da igual. Yo seguiré dándole al pedal.

Fuerte abrazo.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Día 18 reto bici / Descanso


El metabolismo de cada uno es lo que influye más a la hora de bajar peso. Hace unos años también entraron en el juego los genetistas. Dicen que según tu genética hay alimentos "prohibidos" que te van a engordar más que a otras personas. Este mercado global nos intenta vender cosas según sus intereses y por eso hay que contrastar mucho las ofertas. Puedes calcular la tasa metabólica basal según la ecuación de Harris - Benedict, las calorías necesarias diarias según tu edad, peso y altura y de ahí restar 700 u 800 para ir perdiendo peso paulatinamente, en teoría medio kilo a la semana es lo suyo, y también puedes poner un puesto de calcamonías en la Gran Vía y en verano vas a sudar de lo lindo ...pero cada uno es cada uno. Está claro que lo que funciona para unos no es igual para otros. La regla me dice que para bajar un kilo debo quemar unas 9.000 kcal pero han habido veces que de un día para otro he perdido un kilo de golpe sin quemar esas 9.000 kcal. Así que al final lo que queda es hacer los ejercicios a diario sin perder la motivación y comer lo mejor que podamos y que nuestro bolsillo nos permita. Los resultados llegarán. La báscula no nos va a engañar y aunque yo soy el primero en mosquearme cuando me da cifras que no me gusta ver, también me doy cuenta de que si soy persistente al final las cosas van a mejor.

Hoy tomé la tensión arterial y la tenía a 128/80 y la glucosa en sangre a 107 en ayunas. Tengo que conseguir bajar ese valor de glucosa, hace unos días estaba a 97 en ayunas. Pero mi madre padece diabetes tipo 1, y esta es hereditaria, así que tengo que poner todos los medios para "desheredarme" totalmente de ese legado. Volveré a controlarlo en unas semanas. Hacer ejercicio a diario y controlar la alimentación lo son todo para prevenir esta enfermedad. Aun sigo con molestias en la muñeca izquierda, a ver si cura pronto, pero el agarre al manillar de la bici me molesta y tengo que soltarlo continuamente, con lo cual es más molesto el pedaleo. Voy a tomarme hoy el día de descanso de bici, así que tengo hasta el domingo para compensar esos 40 minutos que me faltan y completar los 60 minutos que no voy a pedalear hoy. No hay problema.


Adjunto foto con la tabla que hice para control de kcal. En la primera columna (out) indico, en números redondos como podéis ver, las calorías quemadas en ejercicio bici, sentadillas y demás, debajo las calorías que el propio cuerpo quema en el día a día (en teoría son más pero pongo 2.000 y prefiero quedarme corto) eso me da una suma de 3.000 kcal quemadas contra las ingestas del día que están en la columna (In) y luego hago la diferencia. En este caso salen 822 kcal a mi favor. Y eso es lo que cuenta desde ya, que esa diferencia sea siempre negativa y en un rango entre 700 a 900 kcal/día. La otra foto es para enseñaros mi muñequera, y ese "pedacho" de mano (o catálogo de morcillas, como más os guste) que puede parecer que está como presentando la hoja de kcal: "Con todos uds...la hoja de kcal", pero no. En realidad es para daros un "zas en toda la boca" como no os pongáis las pilas, aquí todos a remar que si no la nave no avanza ; P

Por último un par de frases motivadoras que leí hoy en el blog Rincón de la Psicología que escribe Jennifer Delgado y que os recomiendo desde ya: "El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás" y otra de Confucio "No importa lo despacio que vas si nunca te detienes". 

Fuerte abrazo ; )

jueves, 3 de septiembre de 2015

Día 17 reto bici


Rafi si ves que te va a ser duro no sigas leyendo, porque voy a hablar de comida ; )

El desayuno. El dicho popular dice que debe ser la comida más importante del día. No lo sé. Yo mismo he sido defensor de esa causa. Pero la verdad es que estamos acostumbrados a comer sin hambre. Ultimamente suelo desayunar o bien algo de leche desnatada con avena triturada y una cucharada de cacao o bien, como hoy, un par de cucharadas de yogur griego con unos poquitos frutos secos variados (todo en pequeñas cantidades), arándanos, dos cucharadas de avena, una cucharada de mermelada de ciruelas casera (sin azucar), unos trocitos de coco fresco. Total que cuando lo he mezclado me han entrado ganas de coger una espátula y masillar un par de huecos en la pared. Le he añadido un poco de agua y ha quedado más ligerito, el agua es lo mejor...ya lo decía el maestro Bruce Lee "Be water my friend". La verdad es que son unas cucharadas de las que disfruto y me ponen las pilas. Si por mí fuera desayunaría huevos fritos con bacon todos los días pero lo cierto es que hace mucho que no lo hago, de hecho el bacon es un producto que dejé de comprar hace tiempo.

Hoy he preparado ossobuco pero no a la milanesa. Tenía invitados y les hice mi versión de este plato por decirlo así, sin tomate en este caso y con ingredientes diferentes. A este tipo de asados, o más bien breseados, me gusta añadirle frutas para darle un punto dulce a la salsa en este caso aproveché unos pocos higos zoupeiros agridulces que me quedaban en la nevera y que no los gastaba con nada (son para cortar y mezclar con helado pero ya me contaréis), así como unas ciruelas, el resto de verduras: zanahorias, apio, cebolla y ajo. Un poco de romero y un golpe de hierbabuena. No utilizo vino ni licor alguno, solo agua para la cocción. En este caso en olla rápida y rematar en horno. Las guarniciones que hice fueron cuatro: Arroz integral cocido al punto, unas espinacas al vapor, champis al vapor y unas patatas con piel en gajos (patata deluxe) bien frita en dos tandas, hypercrujientes...tampoco iba a ser todo al vapor : P La verdad es que tuve éxito de crítica y público jejeje. Sobró salsa y como no tiene casi grasa la utilizaré para enriquecer algún caldo para arroz o como fondo de cazuela para algún guiso al que le vaya bien.

Ayer descubrí algunas webs interesantes y que nos pueden servir de ayuda a algunos. Para no extenderme os pondré de momento la de la aplicación Workrave que va genial para no permanecer ante la pantalla horas y horas, te recuerda que te tomes micropausas, cada x minutos te recuerda que tomes un pequeños descanso, te propone ejercicios de cuello, de hombros, de vista, estiramientos. Me parece muy recomendable. Es super configurable y software libre.


Hoy con el reto fueron 70 minutos, igual que ayer, pero 33 km, algo más de intensidad que ayer. También hice 20 sentadillas, unos 200 punchs de brazos y 200 giros de cintura. Pero estoy negro. No he bajado nada de peso, peso lo mismo que hace una semana. Ya me he impreso una excell para llevar un recuento aproximado de las kcal diarias y de las que voy quemando con el ejercicio y el día a día. No me voy a obsesionar con ese tema ya que me va a llevar unos pocos minutos al día, pero quiero ver si de ese modo soy un poco más consciente de lo que como porque aunque estos dias me noto bien, saludable, necesito ver resultados.

Hoy día de ayuno, 24 horas sin probar bocado. A ver si al menos mañana he bajado algo para motivar...que no quiero decir hasta dónde estoy...pero rima con Torrelodones.

Abrazos, pero cuidado que hoy estoy eléctrico. Doy calambres de la mala ostia que tengo.

Día 16 reto bici


Hoy de nuevo (ayer martes) a pedalear, he cumplido. Con los diez minutos extra para compensar el día de descanso. 70 minutos y casi 31 km. Y se me está haciendo cansino. Hoy mientras estaba terminando la rutina "bicicletera" me imaginé corriendo por ahí, con menos peso y disfrutando de la carrera y del aire fresco. Nunca me ha gustado correr como ejercicio en general, siempre he optado por opciones de deporte más entretenidas y os aseguro que he practicado un montón de deportes a lo largo de mi vida. Pero aunque correr me aburre soberanamente creo que en este período quizá sea lo que deba hacer para volver a sacar al tío que hay en mí, al que me comí hace años y sigue ahí arañándome por dentro para salir. Uy, me lo he imaginado y me ha dado miedito XD.


Ayer fui a hacer la compra y toda ella fue de cosas sanotas. Espinacas, champiñones, cogollos, coles de Bruselas, arándanos, coco, frutos secos, brócoli, ... en esa linea. Y compré yogur griego para hacer Tzatziki. Me dieron hace un par de días verduras de la huerta y entre ellas habían unos pepinos así que como no me gustan mucho en ensalada preparé la tradicional salsa griega. No está mal pero me mató el ajo, y eso que lo blanqueé dos veces en agua hirviendo. No me repitió en absoluto gracias a que una vez rallado o cortado el pepino (y pelado en este caso) lo dejé en un escurridor con un poco de sal para que se fuera deshidratando y en esa agua que suelta debe ir la sustancia que hace que me repita porque fue muy digestivo...al margen del pestazo a ajo que me quedó en la boca que eso no tiene precio. Aunque es sanísimo jejeje, ya si eso el año que viene vuelvo con esta receta XD

Para aquellos que no sigáis el blog de Lo que dice la ciencia para adelgazar os quería recomendar esta interesante reseña del libro El cerebro obeso por el bloger Juan Revenga que escribe el blog El nutricionista de la general, al cual llegué afortunadamente a través del blog que os comentaba, Lo que dice la ciencia para adelgazar de Luis Jiménez, el cual es el autor del mencionado libro.

Estos días ando inmerso en cambios, o al menos trato de llevarlos a cabo y ser lo más consciente de ellos. Pequeños pasos. Horarios, rutinas. Nunca me han gustado, pero reconozco que es una manera sana de vivir...y además generalmente no queda otra. Soy el típico tío que huye de ese estereotipo, pero reconozco que a la larga hay que poner orden en el día a día y de vez en cuando salir de la norma para que el tedio y el aburrimiento no arraiguen. Una de las cosas que estoy tratando de recuperar y convertir en hábito es levantarme temprano, pero rayando con el amanecer. Hace años solía hacerlo y el día parece que da más de sí, por la noche a eso de las 22 o 23 ya estás cansado y con ganas de ir a dormir. Además que levantarse a esa hora si estás fresco y descansado te da un extra, no sé cómo explicarlo, como un bonus personal en el que te pones una medallita, no me quiero poner místico que sino luego pensaréis que he bebido o, como dice Pili, que estoy un poco tararí XD.

Mucho ánimo a todos con los retos personales. Curvitas lo vas a hacer bien, ya verás. Rafi que se está convirtiendo en el increíble hombre menguante con esa dieta "fantabulosa". Esther que está inmersa en esa gran verdad que reza "Menos es más". Pili que ha vuelto al rodeo y está domando a ese potro de nuevo. Amelia que es la mejor, porque lo digo yo. Daniela que está luchando como una valiente y va a conseguir lo que se proponga. Matrioska que ha vuelto (gran alegría) y se va a poner también las pilas. Ceci que a fuerza de ver mis fotos de caballos al final se hará amiga de ellos. Y si me olvido de alguien que me perdone pero fue sin mala intención ; )

Mañana más y mejor. Fuerte abrazo a todos.

martes, 1 de septiembre de 2015

Me llaman el desaparecido - Días 9 al 15 reto bici


Hola familia bloguera, os he echado de menos. Lo prometido es deuda y aquí están mis reportes diarios después de esta semana de “desinfoxicación”. Los he ido escribiendo a diario en el procesador de texto para subir al blog una vez termine el “Internet ayuno”. Preparaos porque si vais a leer la entrada os va a llevar bien cinco minutos, bueno quizá no tanto. Pero ya os adelanto que más me va a llevar a mí ponerme al día con la lectura de vuestros blogs ; )

Martes día 9 reto: Hoy comencé el día temprano. Después de amanecer tomé un pequeño bol con leche, avena (que trituré hace un par de días para que sea más fácil de masticar ya que los copos de avena enteros son tela de duros) y cacao. Me puse la ropa de deporte y fui a trotar un poco. Voy intercalando caminata y trotes a intervalos de 200 pasos aprox. También conocido como “cacos”, caminar-correr. En el paseo por el que voy hay unas barandillas y he hecho flexiones de brazos, mi cuerpo a 45 grados y he hecho 5 series de 10. Cuando salgo a hacer ejercicio fuera de casa suelo pasar siempre por una finca en la que casi siempre hay caballos y quise compartirlo con vosotros.


Ya en casa llevé a cabo el reto bici con un total de 71 minutos y 33 kilómetros. Y por fin he conseguido averiguar cómo poner a cero el marcador de la bici ¡hurra! Ducha y afeitado. Hoy tengo una reunión con unos amigos y la cosa puede complicarse en la sobremesa. Creo que la cosa va a ir de chuletón para arriba. Así que trataré de evitar las patatas fritas. Aunque lo peor viene cuando se pone el sol, ahí mejor estar de vuelta en casa o la cosa puede acabar al amanecer. Somos como los del film Jóvenes ocultos, pero en este caso jóvenes ocultos en cuerpos de tíos de casi 50 años, ya lo hemos valorado para rodar una comedia (porque nos ponemos graciosísimos) pero un título tan largo no triunfaría en Hollywood. Aunque igual sí, podría ser el nuevo Seth Rogen calvo y además soy más guapo jejejee.

 

P.D: desinstalé del móvil las app’s de Twitter e Instagram, porque me conozco.

Miércoles día 10 reto: Hoy estuve todo el día "convaleciente" después de la bacanal de ayer, que duró hasta más allá del amanecer. De esos días y noches locas una vez al año y ya. Como decía Danny Glover en Arma letal: “Soy demasiado viejo para esta mierda”. Pero me lo pasé bien. Aunque me queda una pequeña punzada de arrepentimiento, a lo hecho pecho. Así que no me toca otra que destinar el día de descanso a este día perdido. Ahora a remar toda la semana para compensar. He comenzado el libro de detectives “Black and Blue” de Ian Rankin, de momento pinta bien. Y también sigo leyendo FOCUS de Leo Babauta, este último es muy interesante y os lo recomiendo desde ya.

Jueves día 11 reto: Hago media hora de bici por la mañana para empezar. Por la tarde completo la otra media hora. Hoy día flojo, flojo. Aun partiendo en dos el ejercicio me ha resultado tedioso, pero lo importante es que lo he llevado a cabo, así que me felicito por ello. Han sido 60 minutos pelados y 25 km. Tengo unas agujetas de las flexiones de brazos de anteayer tremendas, pero no en los bíceps sino en los pectorales. Y eso solo quiere decir que me trabajé las flexiones bien trabajadas.


Recomendaros la película francesa “Respire”, creo que es de lo mejorcito que se puede ver este año. Sin grandes alardes técnicos, tan solo una historia bien contada y bien plasmada en la pantalla. Dirige Mélanie Laurent, para los “Tarantinianos” que hayáis visto Malditos Bastardos la recordaréis en el papel de Shoshanna, la chica que huye al principio de la peli y que luego regenta el cine. La pediría en matrimonio pero me da miedo que si me porto mal me encierre en la habitación y me incinere.

Mañana más y mejor.
 
Viernes día 12 reto: Comienzo con 15 minutos de bici por la mañana. Divide y vencerás. Pero hoy es día caótico. He comido palomitas de maíz y unos sándwiches con pechuga de pavo braseada y queso. Hoy creo que la voy a fastidiar bien con la comida. El pan blanco de molde tostado me gusta mucho y hoy he comprado… ¡error! He completado el reto con un total de 72 minutos y 30 km.

 
He visto una película muy interesante (sí, ahí ha sido lo de las palomitas), el título original es “Kill the Messenger” y el protagonista es Jeremy Renner. Está basada en hechos reales y os la recomiendo, merece la pena para ver una vez más algo que ya todos sabemos, hasta dónde llegan los tentáculos de la CIA y la dualidad del ser humano. Lo valientes y cobardes que podemos llegar a ser. Me quedo con una gran frase que se menciona en el film “Recibes más fuego antiaéreo cuando estás encima del objetivo”.

Sábado día 13 reto: Hoy he dormido mal y a las 7 me he levantado. Me he despertado muchas veces con una sensación muy desagradable, como si me faltara el aire. Ya no fumo. Bueno, no fumo habitualmente. Desde que lo dejé en serio hace unos tres meses confieso que algún pitillo esporádico ha caído pero ya os digo que quizá en estos tres meses me habré fumado 10 o 15 pitillos. El martes fumé un Montecristo robusto después de comer y puede que un par de pitillos por la noche. Antes cuando salía de golfeo solía fumar algo más de una cajetilla. Así que la cagué un poco y de ahí parte de los remordimientos de los que os hablaba. No tengo prácticamente mucosidad después del periodo de desintoxicación del tabaco pero voy a tomar unos días más el Fluimucil Forte e iré al médico la próxima semana para que me hagan alguna prueba más ya que entre lo de la sensación de ahogo (que después de unos días creo que está más asociada a acostarme a una hora determinada y puede que un poco de sugestión exacerbada) y que alguna vez que toso me noto algún pinchazo en la zona pulmonar creo que es lo más recomendable. Hoy no he cumplido con el reto de la bici así que mañana me toca sesión doble.

Mi sesión cinéfila de hoy me ha llevado al film Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (pero sin palomitas, que quede claro ; ). Es lo más kafkiano y grotesco que me he echado en cara en mucho tiempo. Si la veis os vais a poner frenéticos. Qué cosa más retrógrada la sociedad judía con el matrimonio, qué costumbres más machistas y más absurdas. Resulta que tanto para el matrimonio como para el divorcio va todo vía religiosa Ortodoxa y legitimado por un rabino, pero el divorcio tiene que ser previa autorización del marido, el cual parece tener más poder en esta situación que el propio rabino. En fin, vivir para ver.

Domingo día 14 reto: Hoy es domingo y hasta Dios descansó el séptimo día…pero él estaba delgado y yo no. Así que no me he ganado aun el derecho a ese descanso. Me queda mucho por hacer y hay días en los que no me alimento adecuadamente. Creo que voy a intentar 48 horas de ayuno de nuevo aprovechando mis días en casa, aunque no sé si lo lograré.


Hoy domingo he hecho la bici de ayer y de hoy, dos horas de reloj. 120 minutos y casi 53 km. Las he hecho del tirón y a primera hora para "que no se me fuera a olvidar", he hecho dos o tres paradas para evitar un "posible esguince de rabadilla" y prueba conseguida. Además limpieza de todo el piso, que he sudado casi más que con la bici. Mientras hacía la bici he estado viendo el documental “Cobain”, sobre la vida de la ya leyenda del rock Kurt Cobain. Tengo claro hace tiempo cómo se forman los mitos y en este caso concreto la prensa siempre estuvo ahí para ensalzarlo o bien tirarlo por tierra según les pareció. Los críticos, esa ralea de perdedores que se gana la vida poniendo a parir a quienes persiguen el sueño en lugar de mirarlo desde la barrera como ellos. Cada cual vive la vida como le parece, pero basta estar en el punto de mira, tener éxito, y ahí estarán las hienas acechando. Esto me recuerda un grafiti que hay en una pared del paseo por donde suelo salir a hacer ejercicio, el cual reza así “Kill your TV and begin your life”. Hace tiempo que dejé de ver la “programación” televisiva y es algo de lo que me siento muy orgulloso. Es una auténtica basura.

Lunes día 15 reto: Último día del ayuno de Internet, por ahora. Ya que ha sido toda una sorpresa agradable y me ha llevado a concienciarme que no es necesaria tanta conexión para vivir normalmente. Lo que más he echado de menos ha sido leer vuestras aventuras en los blogs. Debo decir que sí que me he visto obligado a gestionar brevemente el correo en momentos puntuales pero nada de Twitter, nada de Instagram, nada de blogs, nada de búsquedas interminables en wikipedia o por la red. Y no ha pasado nada, nadie se ha muerto, todo sigue igual. Hay otras formas de entretenimiento. Estamos demasiado enganchados y de vez en cuando no viene mal una pequeña cura de desintoxicación para darnos cuenta de que menos es más.


Hoy comencé el día a las 7:15, aun no había amanecido aquí. Y sobre las 8 y pico salí a caminar y trotar. Diría que un 80 % caminata y un 20 % trote. En total hice 8,12 kmts en 1h41min, aunque de ese tiempo al menos 25 min estuve detenido en unas paradas técnicas, charla con una amiga paseando al perro y charla con mi amigo el caballo. Como siempre digo, tengo ganas de poder bajar un poco de peso y poder dar más intensidad a mis ejercicios. Hoy uno de los caballos se me acercó, ya debe conocerme de verme pasar ¡y hasta me dejó que le rascara la frente! lo cual no fue grátis porque para acercarme a la valla me tuve que arañar una pierna con unas zarzas, ahí va el presupuesto de mercromina para todo el mes. Mañana si salgo a caminar le llevaré una zanahoria, y si no está pues ya tengo aperitivo. Así que me vais a perdonar pero me he quedado con los tobillos bastante machacados y voy a convalidar la caminata de hoy por la bici del reto si no os importa. El trote perruno que hago, aunque es suave, parece ser mucho para mis tobillos, pero esto es lo que tengo que hacer. También estuve haciendo unas flexiones de brazos, 30 en total, y al rato me empezó a molestar la muñeca izquierda. Tendré que ir con muñequera un par de días. ¡Es maravilloso llegar a los 46 con este peso! ¡No lo dude, si encuentra algo mejor cómprelo! Ah, se me olvidaba. Cuando llegué a casa después de la caminata no se me ocurrió otra cosa que hacerme un buen bocata en lugar de tomar fruta u otra cosa más saludable...¡hay que echarle cojones!


Haciendo balance semanal del reto de esta semana pasada veo que tengo un total de 403 minutos pedaleados así que para que sean los 420 minutos diarios (7 días x 60 min/día) tengo un déficit de 17 minutos que compensaré hoy lunes.

Mañana os leo a ver qué tal ha ido vuestra semana.

Fuerte abrazo.

martes, 25 de agosto de 2015

Desconexión durante una semana




Pues eso, estaré una semana sin medios de comunicación, sin conectarme a Internet, apartado de redes sociales y del blog. El fin de este ejercicio es “desinfoxicarme” un poco. Es un ayuno de medios de comunicación y redes sociales.

No va a ser fácil, dado que esta costumbre de estar pendientes del móvil constantemente para ver fotos en Instagram, o entrar a Twitter para informarte  a través de tus canales favoritos,  ver las respuestas de tus seguidores o viceversa, echar un vistazo al blog por si alguien ha comentado es ya una adicción, un impulso irrefrenable. Y debemos ser capaces de controlar nuestros impulsos. En ello estoy. Ya os cuento dentro de unos días cómo ha sido la experiencia.

Al margen de esto seguiré con el reto, por supuesto, cuando vuelva publicaré y documentaré las entradas de estos días que iré redactando en un procesador de textos.

Ánimo con vuestros deseos y mucho cuidado con ellos, si os lo proponéis muy fuerte podéis conseguirlos.
Fuerte abrazo.

Día 8 reto bici


Un día más dándole al pedal. La verdad es que con pocas ganas y precisamente por ese motivo traté de exigirme unos minutos extra, si doy este extra ahora, cuando esté más motivado quizá seré capaz de dar más todavía. Veremos qué me depara la semana. Fueron 80 minutos y 36 kilómetros, así voy acumulando minutos extra por si me apetece tomar un día de descanso. Hoy no hice los ejercicios de la tabla pero salí a trotar y caminar una hora por la mañana.


Hoy me he pesado por fin y estoy muy decepcionado. He bajado peso pero no lo que esperaba, solo 600 grs desde la última pesada. Tengo claro que esto es una carrera de fondo. Pero los tropezones se pagan. Me gustaría perder al menos un kilo por semana y voy a tratar de fijarme esa meta. Llevo 40 días con esto y solo he perdido tres kilos. Necesito esforzarme más y lo voy a hacer. Sin excusas.

He buscado vídeos motivacionales en youtube y la verdad es que me ponen las pilas mucho. Os dejo en este enlace uno de ellos, este especialmente me da un subidón tremendo.

Os mando toda la energía positiva para que consigáis vuestros retos esta semana. Yo también seguiré peleando duro.

Fuerte abrazo

lunes, 24 de agosto de 2015

Día 7 reto bici


Buenos días...el café está servido. He evitado la bollería para no tener que rompernos la frente a palmadas cuando nos subamos a la báscula. Que de mañana no pasa sin que registre mi tonelaje en la báscula y miedo me da sufrir alguna fractura frontal. Ya os cuento mañana y si no vengo es que estoy ingresado por el golpe...moral más que físico.

Confieso que ayer domingo se me hizo cuesta arriba la bici. No tenía ningunas ganas, pero tenía una partida de ajedrez algo atragantada, la cual sabía de antemano que iba a perder. Ultimamente juego en niveles por encima de mis posibilidades, pero así es la vida en este país...todo lo hacemos por encima de nuestras posibilidades. Además, la máquina no tiene compasión con los jugadores mediocres y es justo lo que le pido. 
Por lo que hice un intermedio y pedaleé un rato, esta vez justo en la medida exacta de mis posibilidades...ni un minuto más de lo que me tocaba. Bueno en realidad sí, un minuto más. Que es justo lo que me faltaba para llegar a los 30 km, así que de intensidad de pedaleo más bajo de lo normal. Con esos doce minutos de más ya compenso los que faltaban para cubrir el día de descanso. Mañana le daré más caña. Creo que ya que lo hago, mejor hacerlo bien, y la intensidad del ejercicio también es importante.


Poco más que decir. Hoy fue un día lluvioso y aunque soporto bien la lluvia no es que sea el estereotipo de mi día favorito. Hoy terminé un libro de Vargas Llosa de título El héroe discreto y no puedo decir que haya sido apasionante. Creo que por lo pronto le daré vacaciones prolongadas a Vargas Llosa y contrataré a algún otro escritor, uno de aventuras o quizá con tendencia a describir a un detective con cierto pasado turbio. Me han hablado muy bien de Mikel Santiago y de Ian Rankin, aunque tengo tres libros pendientes y en especial hay uno que requiere de toda mi atención. Sé que contratar a un escritor me va a salir caro...pero esto es Espaaarta!! digo España, y aquí siempre vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Mañana más y mejor. Fuerte abrazo.

domingo, 23 de agosto de 2015

Día 6 reto bici


Buenas...pasaba por aquí y entré a saludar : )

Hoy me he tomado el día de descanso, aprovechando que tenía minutos de sobra. A razón de una hora y pico diaria tengo acumulados 49 minutos. Así que compensaré esos once minutos que faltan durante la sesión de mañana y solucionado, de ese modo no me salto un día de reto. Si es que ya lo decía mi madre: "El que guarda luego encuentra".

Poco más que contar. Hoy ha sido un día de relax. Cama. Lectura. Cocina. Aspiradora (algo de provecho había que hacer) y charla con una amiga muy especial que hace días conocí, y en eso estoy, en conocerla...pero sin más espectativas ya que no quisiera pasar de la euforia a la decepción. Pasos pequeños y seguros. Pero sin ninguna pretensión. Es el mejor método para no salir herido ni decepcionado. Solo conocer a alguien que me resulta muy interesante.

A ver si os pasáis a saludar, que os invito a café ; P 

Fuerte abrazo ; )

sábado, 22 de agosto de 2015

Reto bici día 5


Pues aquí me tenéis, el idiota de la bici que sigue pedaleando...y hoy por ser viernes he dado un extra. Confesaros que estoy ayunando, pero por salud, no por otra cosa. Si decidís intentarlo os daréis cuenta de que es más sencillo de lo que parece. El desayuno ha sido muy didáctico, ya que la tostada con mermelada de ciruelas y el café descafeinado con leche de antes de acostarme (nos) no han saciado mi hambre canina y pienso cómo resarcirme de estas casi 40 horas sin comer....muuuuuuaahahahahaha (risa maligna...por si no se entendía). Decir que eran las 7:00 am cuando caía en brazos de morféo.

Espero que aquellos que adquiristeis el compromiso estéis cumpliendo con el reto y juntos lleguemos a buen puerto...todos en bici. Pero si no lo conseguis que NO os dé pena decirlo, nadie es infalible. Yo por mi parte estoy convencido y pienso cumplir festivos incluídos, truene, nieve o me duela el "bullate". 
Al llegar el día 30 ya pasaremos cuentas, cada uno consigo mismo. A quien le corresponda le reservo un capón bien dado ; P...o que pague las cañas.
Aunque de algún modo me pregunto ¿dónde estáis? al menos pasad a comentar algo...iros de cañas si queréis, pero contadme el pinchito que os han puesto con la cerveza o el mosto...no me dejéis así carallo (gallego mode ON, collons catalán mode ON, fuck english mode ON)! mi trabajo me cuesta montarme en la bici cada día, ese "mohino" dolorido (cada vez menos) pero sufridor y valiente que se enfrenta con los km que le tocan. (Sí, mohino quiere decir culo, trasero, bullate, culamen, profesor Grijando, etc).

Hoy fueron dos tandas de los ejercicios que os presenté hace 3 días y luego me monté en la bici, no bajé hasta que pasaron 82 minutos y 40 kilómetros recorridos, es mi mejor marca hasta hoy en el reto. Espero mejorarla pero de momento ahí vamos. Y si me apetece descansar un día entre semana ya tendré hechos los kmts de ese día por adelantado, está todo calculado ; P ¿qué os creéis pajarracos? todo tiene un porqué.


Sí, mi léxico está sobrevalorado. Pero a estas horas no le exijo mucho más. Lo dicho, 82 minutos y 40 kmts. Por eso escribo, por eso estoy aquí, y aquí seguiré. Ducha fría y a dormir que en dos horas me levanto.Y hoy me he venido arriba, tengo mis motivos.

Fuerte abrazo

P.D: Tomando el café me dí cuenta de todo lo que había escrito pero no me dio la gana de cambiar el texto. Qué le voy a hacer. Soy así de chulo y pendenciero...pero también os digo que os quiero ; P

viernes, 21 de agosto de 2015

Reto bici día 4


Hoy quería comentaros un descubrimiento que hice el año pasado a través de la serie "House of cards", por cierto 100 % recomendable para los que no la hayáis visto. Se trata de un juego que se llama Monument Valley. Hacía tiempo que quería investigar al respecto ya que cuando lo vi en la serie me dejó intrigado, así que lo anoté en mi lista de cosas pendientes y hace unas semanas lo descargué. Ya adelanto que no es gratuíto, pero el coste es mínimo y en mi opinión bien lo vale.


Descargué el juego prévio pago de los 3 euros y pico más la expansión de 8 niveles más por 1'90 € si mal no recuerdo. Podéis ver arriba algunas fotos que fui sacando durante el juego. En esencia tenemos que guiar a la princesa silenciosa, de nombre Ida (no me extraña el nombre porque con tanto laberinto se quedó loca la pobre) a través de curiosas estructuras, imposibles en muchos casos, basadas en el trabajo de M. C. Escher. Yo me lo he pasado en grande descubriendo sus senderos ocultos y con las ilusiones ópticas que te vas encontrando, adaptando la perspectiva en muchos casos para poder progresar y avanzar de nivel, así como el simbolismo de la propia historia. Muy a tener en cuenta la música que va sonando y te va metiendo en una atmósfera muy especial. Me parece una pequeña obra maestra. En mi opinión muy recomendable y apto para todos los públicos. Y por eso quería compartirla con mis colegas blogueros.


Hoy no pude hacer la bici hasta última hora de la noche, pero no por eso dejé la taréa. Eso sí, me limité al tiempo estipulado y redondeé en 27 km. Hice una serie de los ejercicios que publiqué ayer antes de pedalear y luego me dispuse a cenar unas verduras salteadas con un pan de pita que hice hoy, muy sencillo de hacer y super rico. La receta de las pitas es de la web de El comidista, podéis encontrarla en mis blogs habituales, para aquellos que no la conozcáis.



Mañana más y mejor. Fuerte abrazo.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Reto bici día 3


La verdad es que el reto no es nada fácil. Hoy no he hecho más que mirar el display para ver los minutos que llevaba pedaleando, voy a tener que cambiar de serie para estar más distraído. Para evitar este problema he tapado el display con la toalla y me he centrado en la película, a grandes males grandes remedios. Hoy añadí unos ejercicios antes y despúes de la bici estática. Me llegaron a través de un canal al que sigo en Instagram. Pone que hay que hacer cuatro series pero con dos series he tenido suficiente por ahora y me  he sentido muy bien. Curiosamente lo que me ha dado una sensación de más agotamiento han sido los puñetazos. Y las flexiones de brazos también fueron duras, pero en una semana supongo que no resultarán tan agotadoras. Lo siento pero no me he parado a editar la fotografía y subo directamente el pantallazo desde mi móvil.


El reto de la bici hoy me llevó hasta 31'5 kmts en 68 minutos, a ver si poco a poco voy aumentando la intensidad y consigo más km. Os iba a contar más cosas pero las dejo para mañana que tengo cosas que hacer, como por ejemplo ir a tomar una cerveza ¡whatsuuuuuuuuup! 

Dar la bienvenida a Anama, nueva incorporación al mundo bloguero. Podéis seguir sus andanzas en su blog El diario volatil de Anama. También está participando en el reto bici 30 días. Cuantos más seamos mejor : )

Mañana más y mejor. Fuerte abrazo y mucho ánimo para que sigamos con buena actitud, actitud...esa pequeña cosa que puede marcar una gran diferencia.