domingo, 23 de agosto de 2009

Daños colaterales



Hola de nuevo : )


los domingos por la tarde los tengo libres y mañana también, la semana próxima libro el martes pero me tengo que turnar con la otra cocinera para que ambos podamos disfrutar de un día y medio libre seguido, aunque sea a semanas alternas, así que esta semana lo disfruto yo.


Ahora mismo estoy escuchando a Train - Hopeless http://www.youtube.com/watch?v=QxKiwMCp7BM

Hace un par de horas estaba tumbado en mi cama después de estar un ratito hablando con mi mujer sobre los problemas del día a día... y sobre aquellos que duran más de un día. A ella le cuesta mucho hablar sobre cualquier problema y en ese sentido es muy hermética, además que tampoco se abre a sus amigas, aunque yo siempre le digo que debería hacerlo ya que es bueno desintoxicarse un poco de todo aquello que te preocupa con alguien que sepa escuchar, ya que a mi no quiere contármelos.


Sé que está preocupada porque dentro de poco nos entregan la vivienda que queremos comprar y tiene miedo de que el banco sea reticente a concedernos la hipoteca, ve que sus amigas comienzan a ser madres y ella todavía no, le preocupa que nuestras relaciones se hayan enfriado debido a mi problema de peso, sé que todo eso le preocupa.


Hace ya más de un año me dijo que yo debería proponerme seriamente adelgazar porque ella no se enamoró del hombre que era en ese momento sino de otro diferente que se había ido escondiendo a lo largo de 8 años detrás de un montón de kilos de más. Tenía toda la razón. Ni siquiera yo me gustaba cuando veía mi imagen reflejada en el espejo. El atractivo físico no es el mismo cuando ves a una persona en buena forma física a cuando ves a esa persona transformada en otra que acarrea muchos kilos de más.


Soy una persona activa sexualmente y me encanta disfrutar de ello con mi mujer pero mi problema de peso hace que no despierte en ella la pasión que despertaba con 20 kg menos. Sé muy bien que ella no quiere renunciar a algo tan bonito como el sexo conmigo, así que si me pongo en su lugar es casi seguro que yo también hubiera dicho lo mismo.


Cuando vamos engordando, aparentemente, no le damos importancia a los daños colaterales que esto puede ocasionar en nuestras vidas, pero por suerte o por desgracia toda acción tiene consecuencias y no es posible esconder la barriga de un escobazo debajo de la alfombra.


Por supuesto que el primer interesado en recuperar mi forma física soy yo, por todo lo que ya os he contado en anteriores entradas, pero también quiero hacerlo por mi mujer. Por deshacer el engaño que supuso estar con una persona que no es físicamente a quien conoció, y por que la quiero y no deseo que algo tan bonito se rompa porque no he sido capaz de ser el hombre que hay escondido detrás de estos kilos de inseguridad.


Estos últimos cuatro meses han sido duros, buscar y no encontrar trabajo, en abril cumplí cuarenta y supongo que aunque siempre me ha preocupado más no cumplir años que cumplirlos, en esta ocasión, creo que me preocupé un poco por la cifra y por el balance de mi vida hasta ese momento. Además se incrementó el problema de peso por el círculo vicioso que suponen los nervios y los quebraderos de cabeza a los que suelen ir asociados los atracones de comida. Ahora lo veo todo con un poco de perspectiva y más sereno después de replantearme las cosas, y al echar la vista atrás consigo nutrirme de ese recuerdo para fortalecer mi nuevo objetivo, no quiero olvidar ni un sólo día que si no estoy satisfecho conmigo mismo en vano encontraré satisfacción en otra parte.


Ahora mismo estoy contento en el trabajo, la verdad es que en este sector eso no es cosa fácil, y además de eso tengo sueños que perseguir fuera de esa cocina, aunque es posible que cuando llegue al banco me despierten de un bofetón, pero tengo una idea y voy a perseguirla. Mañana tengo que ver a varias personas en diferentes entidades financieras y espero tener suerte. Tengo esperanza en poder llevar a cabo mi proyecto y voy a pelear duro por verlo nacer. Ya os contaré más adelante de qué se trata cuando todo vaya viendo la luz. Aunque es alucinante ver como los diferentes gobiernos refinancian a los bancos y estos apalancan el dinero sin dar un euro, así como los constructores no bajan un euro el precio de la vivienda, justo los que han creado el problema son los que están a verlas venir y los demás a pagar las consecuencias como siempre...en fin, prefiero no meterme en política porque como empiece no acabo, disculpad el comentario.


En otro orden de cosas, el antibiótico ha obrado maravillas en mis encías y el tobillo también va mejorando, por cierto gracias por vuestros ánimos en ese sentido y me compadezco de quienes hayáis sufrido también los dolores de muelas.


Bueno, no os doy más el tostón con mi vida ; ). Me voy a la cunita que mañana tengo que aprovechar mi día lejos de los fogones profesionales...porque de los otros no me libro, mañana le voy a cocinar a mi mujer queso a la brasa con orégano y reducción de vinagre de Módena dulce, no tiene ninguna ciencia y está muy rico. Hoy por la noche hicimos un pica pica para aprovechar una hogaza de pan que traje del restaurante, tostadito y fino para paté, con tomate para el embutido, un pellizquito de miga por aquí, una esquinita de corteza por allá ¡¡uhmmmm qué rico está el pan...el muy "jodío"!! con unos tomates de huerto, de esos que huelen de verdad y saben a tomate y unos esparragos que estaban de rechupete.


Que descanséis y ánimo mañana que creo que el día viene también con 24 horas y hay que vivirlas todas ; P


Fuerte abrazo y os recuerdo que las únicas toallas que se permite tirar son las que estén bien sudadas después de hacer ejercicio...Besos : )

10 comentarios:

  1. Es bonito el querer hacer las cosas por los demás, pero realmente, lo mejor de todo es hacerlo por ti.

    Seguro que podrás con ello.

    Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi:
    Me alegro que estés mejor de tu problema dental.
    Buen ejercicio de reflexión... nada que objetar... evidentemente, has sabido "despalillar ideas" y llegar a respuestas prácticas con las que me solidarizo y apoyo. A ponerle la fuerza necesaria para ir "metiendo goles"...
    Exito con esa "idea"... que todas las puertas necesarias se te abran en su momento. Ya nos contarás...
    La provoleta está muy buena, pero nunca la probé con una reducción de vinagre de módena, tiene que estar "rico de necesidad"...
    En este post nos dejaste despistados con tus avances dietéticos... ¿una sugerencia?... no te vendría mal una regleta para ir plasmando la evolución de tu dieta semana tras semana... por si te animas, yo la mia la saco del siguiente enlace:
    http://www.reglette-signature.info/
    Es fácil de confeccionar y de incorporar al Blog, si te surgen dudas dime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Javi, no sabía que eras cocinero... sí que debe de ser difícil sobrevivir al pecado entre fogones, ole tu fuerza de voluntad.

    Me parece bonito que quieras adelgazar por y para tu mujer, pero hazlo primero por ti, tú eres lo primero, porque si tú estás bien y agusto, todo lo demás viene solo.

    Yo también quiero adelgazar para mi marido. A él le gusto como soy, además me ha conocido gordita, así que no tiene con qué comparar, ejejej pero también quiero poder ponerme cosas bonitas para él y que si ahora está orgulloso de mí, nunca deje de estarlo y cada vez lo esté más, así que entiendo perfectamente tu forma de pensar.

    Muchísimo ánimo y sigue adelante que lo conseguirás. Por cierto, me alegro que tu boca esté mejor.

    ResponderEliminar
  4. HOLA PRIMERO QUE TODO ENHORABUENA POR EL POST ME HA ENCANTADO CADA COSA QUE EHAS ESCRITO. ES MUY BONITO QUE TE PREOCUPES POR TU MUJER DE LA MANERA QUE LO HACES, HAY PERSONAS QUE LES CUESTA HABLAR DE SUS COSAS Y LO SUFREN TODO Y EL TEMA DE LA CRISIS LAS HIPOTECAS TIENEN DE CABEZA ALA GRAN MAYORIA.
    ASI QUE TU PON TU MEJOR SONRISA Y TU MEJOR CARA Y A POR ELLO SEGURO LO CONSIGUES.
    MI ESPOSO ES GORDITO Y ASI LO CONOCI Y LE AMO MUCHO PERO LOS DOS SOMOS CONCIENTES DE QUE TIENE QUE PERDER PESO PERO A EL LE CUESTA PONERSE EN SERIO. ASI QUE TU NO ABANDONES PARA PONERTE DE EJEMPLO.
    DISFRUTA DE TU DIA DE DESCANSO, ME ALEGRA QUE HALLAS MEJORADO DE TU BOCA,

    ESPERAMOS TUS PROGRESOS

    UN ABRAZO DESDE DUBLIN

    ResponderEliminar
  5. Cuando me propuse perder peso no pensé en el sexo concretamente, pero te puedo decir que se nota,vamos si se nota ... y te aseguro que te animo a tenerlo en cuenta para animarte a perder peso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas/os, por supuesto que mi primera prioridad es hacerlo por mí mismo, pero además de disfrutarlo yo, también lo disfrutará mi mujer ; ). Ella también se cuida para estar en forma y creo que si ámbos lo hacemos pues mucho mejor.
    Miguel Arturo, traté en su día de incorporar la famosa regleta pero no fui capaz, trataré de volver a insertar el código en el blog a ver si de esta lo hago bien, si necesito ayuda te doy un toque.
    Asimismo trataré de ir haciendo constar lo que voy comiendo y demás para que vaya quedando como referencia.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi,no se más que añadir,ya que todos te han aconsejado muy bien,aunque se que me repito en decirte que este duro camino,solo lo podrás soportar si lo que haces lo haces para mejorar tu,para sentirte bien.

    Imagino que cuando tu esposa te dice que has cambiado,no solo sera físicamente,es posible que como al resto cuando hemos tocado fondo con nuestro peso,nos cambia hasta la sonrisa y nuestra vida se vuelve más gris,es por eso que remontamos como el ave fénix por que no nos gusta eso que vemos,no solo en el espejo,si no en nuestro día a día.

    Te animo a que sigas adelante y que luches, ponte metas a corto ,medio y lago plazo,por que eso te animara mucho más.

    Es un placer leerte,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. es util cualquier motivación, aunque sea por agradar a los demás.

    en mi caso, mi mujer me conoció hecho un figurín y me llegué a engordar 50 kilos. a ella nunca le importó lo más mínimo y aunque eso hace que la valore más no me ha supuesto un estímulo para perder peso y ha facilitado que me acomode. de todos modos lo prefiero así, porque aunque te mantengas en el peso, lo años pasan y con 60 años tampoco seremos los que eramos con 20.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi.

    vaya post amigo, no cabe duda que los daños colaterales son muchos , que buena la reflexión y que mejor tener la consciencia despierta para corregir.

    En cuanto a la edad pues soy mayorcito que tú un poquitín nomas que bien que estemos en el camino correcto no ??


    Saludos

    ResponderEliminar