jueves, 24 de septiembre de 2009

El deporte nos mantiene jóvenes




Hola amiguit@s,

hoy seré escueto y sobrio, (sobrio en todos los aspectos de la palabra ; )

Comentaros que no he bajado más peso de momento y creo que tengo la solución para seguir perdiendo esos kilitos. Estos días atrás, aunque llevo mi vida con alegría y ánimo, me ha faltado un poquito de ese ánimo para ir a hacer deporte ¡¡craso error!!

Hasta ahora voy haciendo todo por inercia y como me parece, pero creo que voy a marcarme algunas pautas inamovibles. De momento voy a establecer 3 días semanales para hacer ejercício y que no voy a poder eludir. Luego si puedo ir algún día más pues vale, pero esos 3 días como mínimo no voy a faltar a mi cita con el deporte. La rutina se compondrá de 50 minutos de caminata o esos 50 minutos combinados entre elíptica y cinta y luego unos minutejos de natación más 5 o 10 minutos de sauna. Yo creo que está bien. Ya os contaré si noto mejoras gracias al ejercício, aunque creo que todos conocemos de antemano la respuesta.

El menú de hoy ha consistido en un desayuno con higos maduritos ¡¡y mañana repito!! no es la fruta más recomendable por su alto contenido en azucar pero ¡¡qué narices!! un día es un día...o dos : )
Al llegar al trabajo he hecho un triturado de frutas en la thermomix y hemos ido bebiendo toda la tropa. He estado cortando unos costillares de ternera y de ahí he sacado un corte que los argentinos llaman "entraña" y he comido unos 200 grs de esa carne a la parrilla haciéndose lentamente.
Por la tarde he merendado un poco de lomo embuchado con una rebanada de pan tostado con tomate, cosas que tenemos los catalanes, que no entendemos el pan sin tomate XD.
Por la noche me he preparado un buen bol de ensalada con lechuga tomate y zanahoria, aliñado con un poquito de sal y un aliño especial de frutos silvestres y remolacha que hago en el restaurante para la ensalada especial de la casa, las ensaladas con un toque dulzón me pierden.
Y ahora mientras os escribo tengo la botella de agua a mi vera y estoy dando cuenta de ella, a parte de unos 2 litros que debo haber bebido durante todo el día.

Me voy a la cunita. Pretendía ser escueto y sobrio, pero una de dos, o desconozco el significado de esas palabras o he mentido... jajaja, decididlo vosotr@s

Bueno familia, que ustedes lo pasen bien y sean buen@s, no os enfadeis a la primera cuando alguien os provoque, es mejor practicar lo de contar hasta 10 mentalmente y luego responder (dificil sí, pero efectivo), y sobre todo mantened vuestra autoestima lo más arriba posible, esa es nuestra energía positiva.

Hasta pronto : )

8 comentarios:

  1. Umm.. entraña... que rico jeje, hace poco estuve en un argentino!! Ummmmm

    Joe, desde luego con esa paliza que te quieres meter de gym.. madre mía jaja.. os admiro a los que váis!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Entraña...qué rico!!

    Enhorabuena por la decisión del ejercicio, a veces nos demoramos pero es una decisión que llega irremediablemente, no? los beneficios ya se saben y la balanza se mueve mucho más además de que es algo q tenemos q incorporar a nuestra si no queremos estar siempre a dieta y pendientes de 1 gramo mas o menos.
    Animo y que buen día en la dieta!felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tengo que decir que la entraña esta buenísima,hace ya varios años que la consumimos en casa,no entiendo como los carniceros en España la puedan vender como carne de segunda,cuando quizás es más tierna y sabrosa que el solomillo,cosas de la vida.

    Pues nada hijo,a seguir cuidándose también. :P

    besos

    ResponderEliminar
  4. yo comence hace unos dias a hacer ejercicio y la verdad que como me siento ahora mismo es..indescriptible, puedo decir hasta que me siento más viva, juas juas
    un besazo =)!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy Jordi Carballido, del blog http://nosotroslosgorditos.blogspot.com/ . Te escribo porque nos seguimos mutuamente, y desde hace mucho tiempo.

    No se si sabes que últimamente sale en los medios de comunicación, especialmente una contraportada de La Vanguardia, después de haber publicado de mi libro HISTORIAS DE MUCHO PESO. Este libro lo considero el resultado de 20 años de experiencia profesional, además de padecer la enfermedad de la obesidad, aunque ahora no soy obeso, lo he sido.

    El libro se puede comprar en las principales librerías de España.

    Yo, por mi parte, siempre he intentado ser solidario. Así que he renunciado a los ingresos por la cesión de los derechos a la editorial, y he dedicado este dinero a la edición de una edición especial para la la ONG www.avismon.org Una entidad modélica que ayuda a personas de la tercera edad sin recursos económicos.

    Estoy seguro que el libro puede ser de ayuda para este problema que tenemos en común.
    Para adquirirlo visita mi blog. Incluso lo puedes recibir en casa sin coste.

    Si te gusta y lo consideras de utilidad, te ruego que lo comuniques.
    Muchas gracias

    Jordi Carballido
    http://nosotroslosgorditos.blogspot.com/
    http://historiasdemuchopeso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi.

    pues bien por la desición de incorporar el ejercicio a la rutina pronto veras resultados positivos y lo del corte tipo argentino pues mejor ni comento que me desconcentro del reto jajajjaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fuerte abrazo a tod@s, ya sabéis que sois mi familia ; )
    Dadle duro a vuestros objetivos.

    ResponderEliminar