lunes, 10 de diciembre de 2012

Stand by




Hola familia bloguera,

como reza el título de mi entrada, estoy en stad by, en dique seco, en un limbo del que no acabo de salir.

No estoy de mal humor, y aunque tampoco estoy de buen humor consigo reirme con los amigos cuando puedo estar con ellos. Este fin de semana vino a vernos un amigo de Barcelona y que está viviendo en Ecuador desde hace algún tiempo. Y la verdad es que los tres amigos que nos juntamos lo pasamos de fábula, hacía tiempo que no me reía tanto y he de reconocer que eso me ha venido de maravilla. Reir mucho es sanísimo, mente y cuerpo lo agradecen.

En el trabajo mal. Cada vez peor. Estoy viendo ciertos detalles que no me gustan. Exigencias que no vienen a cuento y comportamientos que no deberían estar ahí. Imaginaos que haceis un guiso, en este caso un rabo de ternera al vino tinto, y os dicen que vuestro guiso es mucho más sabroso que el que hacía el cocinero anterior, y os transmiten que los comensales quedan satisfechos y os felicitan por ello.
Asimismo os dan una charla intentando "pudrir" la reputación del anterior cocinero, durante la cual me vi obligado a indicar, con toda educación, que eso era algo que prefería no saber (ya que conozco al anterior cocinero y sé perfectamente que lo que me estaban diciendo no era de ese modo). Cuando en un sitio lo primero que hacen es "poner a parir" al anterior cocinero...¡¡os podeis imaginar la impresión que me causó la susodicha!!
Pasan dos meses y seguís haciendo el guiso exactamente de la misma manera pero desde unas semanas atrás en las que vino una persona "amiga" de la propietaria (y conocido mio ¡¡tócate las narices!!) le comenta que a él le gustaba más de la otra forma. A partir de ese modo me indican que modifique la receta. Me niego a ello. ¿Resulta que prevalece el criterio de una sola persona frente al de muchas otras? Imposible, no soporto ese tipo de dictaduras.

¿Qué confianza es esa? si hace poco le encantaba mi receta ¿cómo es posible que ahora ya no sirva por el comentario de una persona? No tolero esa falta de confianza, ningún cocinero va a hacer una receta igual que la cocinaría otro y está claro que no puedes cocinar a gusto de todo el mundo. Este tipo de detalles no estoy dispuesto a tolerarlos y precisamente en este momento no voy a permitir que nadie me haga de menos, y máxime cuando no hay ningún motivo para ello. En esta vida debes defender lo que crees que está bien.

Y después de la "viñeta" de hoy : ) deciros que no me he pesado, no hago dieta, aunque algunas noches estoy tomando batido de proteínas. Eso sí, estoy yendo al gimnasio, mi esfuerzo moral me cuesta no lo dudeis.

Hoy voy a tener la suerte de poder ver en Santiago a uno de los grandes de la guitarra, Steve Vai. No es que sea especialmente mi estilo preferido de guitarrista pero el talento y la grandeza hay que reconocerlos y ya que me invita un buen amigo no voy a perderme ese espectáculo. Os dejo un enlace de un tema que me parece correcto por si teneis curiosidad http://www.youtube.com/watch?v=Md9dWuxDSRg

Y poco más. Las cosas en casa siguen igual, vengo algún día a casa a dormir pero la mayoría de ellos lo hago en casa de mi madre. Sigo sin saber qué final depara el destino a esta historia y cada día que pasa la agonía es menor. La mayoría de días son largos y grises pero no me cabe duda de que uno de estos días saldrá el sol, aunque los próximos meses no serán fáciles...¿quién dijo que esto fuese sencillo?

No dudeis en comentar, que ya sabeis que me transmite mucho ánimo saber que andais por ahí cerca. Os mando un fuerte abrazo y sed buenos...pero no tanto como para que os tomen el pelo.

P.D: Yo ya estoy calvo ; P

13 comentarios:

  1. Hola guapo!! No sabes cuanto me alegro de leerte.

    Se te ve mas animado y lo del curro tienes mucha razon y eso comunmente se llama ser chaquetero. Si tu sabes que lo que haces esta bien habla con la susodicha "metijaca" que llamamos en mi pueblo, y dejale las cosas claras educadamente, que para eso somos personas civilizadas y despues, que le den, ale!!!

    Ya no me queda nada mas que desearte muchisima suerte en todo, que lo pases genial en el concierto y que vuelvas por aqui....que te echamos de menos!!

    Un besazo y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina, gracias por acordarte de mi : ) Como tú dices es una "metijaca" de la ostia, peor para ella. Se lo dejé bien claro y me fui. El concierto fue magnífico, en cuanto tenga algún video y fotos ya las colgaré para que las veais. Pasaré a leerte pronto. Otro beso y abrazo enormes para ti Olaya.

      Eliminar
  2. Mi madre me enseñó a hacer tortilla de patata, pero no nunca me queda igual que a ella, aunque las dos están buenas. No sé si te sirve el ejemplo para tu jefa. O si no, como bien decía Jorge Martínez de los Ilegales: "en todas partes hay gente idiota", una de las mayores verdades con las que me topado en la vida.
    Y hablando de pelaos, yo también lo estoy y creo que el Steve Vai también. Pàsalo bien esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Mr. es dificil que las cosas salgan exactamente igual, no somos máquinas sino personas. Eso digo yo tío. Suscribo lo de Jorge Ilegal, asturiano de pro...como tú ; )

      El concierto fue tremendo!! pero a Steve Vai no le falta ni un pelo en la cocorota, yo creo que te referías a Joe Satriani, que es otro figura. Ahora bien, pocas veces he disfrutado tanto en un concierto como en el de ayer. De diez!!
      Un abrazo colega

      Eliminar
  3. Mucho ánimo... esto de los trabajos y los jefes... ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes amigo...es un tema eterno. Otro abrazo grande

      Eliminar
  4. Hay que defender lo que somos y lo que hacemos, en esta cada vez más dictadura de la esclavitud, así que chapeau por ti. Respecto al resto, pues ánimo, sigue, y el sol saldrá, claro que sí, el sol te calentará pronto! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reina, ahora a buscar...es un peregrinaje constante en esta dictadura de la esclavitud basada en el miedo, coincido con tu opinión. Un besote grande

      Eliminar
  5. Yo me pregunto como demonios consigues que te quede un guiso igual dos veces. Aunque lo haga todo de la misma forma, no hay tu tía.

    Pero tus recetas y tus truquis son tuyos, no pueden pedirte que cocines como otro, que eres cocinero, no ranchero (que también tienen sus truquitos).

    Yo tampoco me fiaría mucho de alguien que pone a parir a los que ya no están. Ni en el curro ni en otros ámbitos de la vida... ´

    Me alegro de que empieces a reír. Endorfinas a tope. No hay nada como unas buenas risotadas para alegrar el ánimo. Y el alma. Y todo.

    Un abrazote fuerte y sigue con lo del gimnasio, es otra buena fuente de endorfinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible. Aun incluyendo siempre los mismos ingredientes se va a parecer pero no va a quedar igual. Son matices pero hay que ser muy "fino" para detectarlos.
      Suscribo todo lo que dices "presiosa". Gracias por los ánimos. Tú dale duro también. Un abrazo grande lleno de endorfinas y un poquito de turrón ; )

      Eliminar
  6. Qué bien que estés yendo al "Gimansio" xDD
    Yo fui el lunes y espero poder volver mañana y el viernes. Necesito organizarme mejor...
    Ánimo con todo, dieta, trabajo y familia.

    Besos,
    Ally

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD jajaja, ya te digo ; ) estoy yendo al "gimansio" porque después me encuentro un poco más "mansio" y menos "bravidor".

      Ahí está el secreto Ally, tú lo has dicho...la organización es fundamental.

      Un achuchón bien fuerte.

      Eliminar
  7. Hola querido, me gustó mucho tu blog así que me suscribo, soy nueva en esto de los blogs y acabo de crear el mío, te invito a que pases a verlo y me sigas si te ha gustado. Mi blog es similar al tuyo, donde estaré poniendo mi progreso hacia la meta de peso que quiero alcanzar, también pondré tips, recetas, haré pols y muchas cosas más.

    El link de mi Blog: http://1000kilosencima.blogspot.mx/

    Te mando muchisímos besos y saludos ♥

    ResponderEliminar