martes, 28 de julio de 2015

Día de ayuno


Mi ánimo va mejorando por momentos. Las horas de lectura van aportando tranquilidad y serenidad a mis sedentarios días. Hoy quería encarar la jornada haciendo algunas cosas pendientes y así he conseguido tachar cosas de la lista de taréas, lo importante es no detenerse.

He estado leyendo bastante acerca de la melatonina. Esta va bien en muchos aspectos y estoy valorando tomarla para regular un poco mi ciclo del sueño. No sé si algun@ de vosotr@s la ha tomado pero si es así ya me comentáis qué tal.

Hace ya algún tiempo que quería ayunar durante 24 horas y ayer me decidí. La verdad es que ha sido una experiencia interesante, la cual voy a repetir como mínimo una vez cada quince días para empezar. Lo único que he tomado a lo largo del día ha sido agua y un par de tés morunos, deliciosos. He aguantado sorprendentemente bien, mucho mejor de lo que esperaba y estoy contento con la experiencia.

Al cerrar el círculo de 24 horas de ayuno he tomado una ensalada de escarola y brotes variados con frutos secos y atún. Tambíen me he hecho un par de quesadillas. Las tortas de las quesadillas son de las pequeñas, unos 15 cm de diámetro, queso, especias y a la sartén y luego un golpe de horno fuerte...slurp!!! Crujientes, calentitas, el queso fundido...uyy para, para que estoy babeando sobre el teclado. De postre tomé una gelatina de frutas que hice yo mismo, muy rica también y con pocas calorías. La verdad es que después de 24 horas sin probar alimento mi estómago se ha saciado antes de lo habitual con la comida post ayuno. Como he dicho, repetiré.

Gran episodio de True Detective el de esta semana, la cosa se está poniendo más interesante y con más acción, grandes diálogos y situaciones atípicas, cada vez más matices en los personajes protagonistas. Desgraciadamente aquellos que esperaban lo mismo que la primera temporada se han dado con un canto en los dientes e incluso han tratado de denostarla ¡qué fácil es criticar! pero la serie ha ido in crescendo y en mi opinión merece la pena su visionado.


Aun habiendo hecho poco ejercicio esta semana me doy con un canto en los dientes por estar en 127,5 kgs. Una bajada de 600 grs no es lo que esperaba, sino algo más, pero no me quejo. Todo lo contrario, lo celebro. Es una pequeña victoria en esta larga conquista.

Gracias por la visita y por vuestros comentarios.

Fuerte abrazo

3 comentarios:

  1. ¡Hola Javi!
    Sí, yo estuve tomando melatonina para una época que tuve de insomnio. La verdad es que me fue bastante bien, además que se descansa estupendamente, sin sentirte hecho polvo al día siguiente (cosa que sí pasa con muchos somníferos). Eso sí, procura no acostumbrarte, es preferible que tu cuerpo se regule solo.
    Interesante lo del ayuno, a mí sinceramente no sé si me convence... Que igual funciona, pero yo llegaría a la hora de comer con el ansia viva y arrasaría con todo. Procura no comer de golpe harinas refinadas ni azúcares, ya que te no es conveniente que te suba tanto de repente la glucosa en sangre (últimamente estoy muy puesta en esto, ¿eh?).
    Sigue así, que toda batalla ganada es importante, por pequeña que sea. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hoy estoy de ayuno :) La verdad es que hacer un día de estos cada cierto tiempo viene bien.
    Y corrobo lo que dice Noa, yo personalmente no he tomado, pero si conozco a gente que la ha tomado tras el jet lag y les ha ido bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ahí, tío, a darle. Me siento muy identificado contigo esta semana. Crees que has avanzado más y te da un poco de bajón ver que el peso no retrocede como esperabas. De todas formas lo importante es bajar. Adelante con el ejercicio. Ya contarás qué tal True detective. Vi la primera temporada y me encantó pero es verdad que las críticas de esta segunda me estaban quitando las ganas de hincarle el diente.

    ResponderEliminar