viernes, 24 de julio de 2015

Por fin es viernes...¿y qué?


Hoy día aburrido. Aunque hago cosas no las disfruto, tan solo las hago porque toca, pero no les pongo pasión en absoluto. Supongo que estos días grises pasarán. Espero a ver si escribís en vuestros blogs y veo que tal os va, espero que mejor que a mí. Estos días me da todo igual. De hecho siendo viernes lo voy a pasar en casa, no me apetece salir aunque los amigos me preguntan si salimos o qué...pues va a ser o qué.

Estoy terminando un libro de Pérez Reverte, El asedio. Lo encuentro un poco lento pero tengo que acabarlo antes del 29 ya que tengo que devolverlo a la biblioteca. También sigo algunas series, todas ellas en versión original subtitulada. Entre otras, las que más me gustan actualmente son True Detective, Halt and catch fire, Ray Donovan y Mr. Robot a la espera de las que terminaron temporada, como por ejemplo The good wife... una de mis favoritas.

Estos días todavía tengo algún acceso de tos, pero solo una o dos veces al día. Tengo que volver al médico a ver qué me dice con respecto a mis pulmones. Estoy tomando todavía un expectorante, 600 mg diarios, ya que mis pulmones todavía tienen secuelas de mi etapa como fumador. Pero después de casi dos meses aun no me encuentro bien aunque el ganglio del cuello ya no me duele y casi está desinflamado por completo, espero que pase pronto. Al principio cuando tenía tanta tos por la noche me despertaba con una sensación de ahogo tremenda, no se lo recomiendo a nadie. ¡Maldito tabaco y maldita estupidez la de fumar, cuánta salud y dinero tirados!

 Me pesé el día 21 y había subido 100 grs, mañana me volveré a pesar a ver qué tal. Estoy haciendo comidas bastante suaves. Hoy por ejemplo desayuné café y zumo de naranja. A media mañana una pera. Para almorzar sopa de pollo con pasta maravilla y pechuga de pollo cocida en el mismo caldo y luego cortada pequeña para comer todo con cuchara en la sopa. Soy muy sopero y disfruto bastante esos platos. A media tarde una infusión de manzanilla y un te negro con almendras, naranja y canela que está muy bueno, sobre todo huele genial. Para cenar tomé una ensalada César con poca salsa y un vaso de gazpacho. Aunque esta semana he metido la pata un par de noches en las que me quedé leyendo hasta tarde y de madrugada comí helado.

Se acaban de ir los ingenieros que me han instalado en los gadgets laterales del blog una balanza industrial para gran tonelaje en la que iré registrando mi peso cada ciertos días. También he incluído unos retos para ir logrando objetivos poco a poco e ir viendo progresos. No sé si los retos de diez en diez kilos será mucho, pero de momento empezaré así. No importa la velocidad lo importante es no detenerse.


Tal y como me pidió La Cosa XXL, explico más o menos lo que hago en el gimnasio. Comienzo siempre con cardio. Caliento un poco los gemelos y empiezo en cinta a unos 5,5-6 km/h durante aprox 45 min, luego me paso automáticamente a la elíptica y allí trato de hacer otros 45 min, en esta elíptica hay 15 niveles de resistencia pero yo lo pongo siempre al nivel 2. Una vez acabo esto, sudando la gota gorda, me paso a la zona de máquinas y hago una rutina suave con el peso que vaya cómodo. Comienzo con pectoral, pres de banca y mancuernas (todo en máquinas), luego un poco de hombro, a continuación bíceps en máquina y tríceps en polea. De estos ejercicios suelo hacer 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones, según me encuentre, pero no más. Si me acuerdo y tengo ganas suelo hacer algunas abdominales y lumbares. Luego sauna y algunos días me meto en el jacuzzi (eso ya en plan relax) y esos días no hago sauna. Voy de dos a tres días semanales, pero esta semana sólo he ido uno...yo en los gimnasios siempre pierdo dinero.

Buen fin de semana y que disfrutéis. Fuerte abrazo

3 comentarios:

  1. Hola.
    Qué pasa? Por qué tan desanimado? Ánimos te mando un abrazo.
    Sobre la dieta, desde mi punto de vista es muy restrictiva, quizas esa sea la razon del desanimo o tenga aunque sea algo que ver... Ocurre lo siguiente: restringimos a base de infusiones y luego nos atracamos, para evitar eso preparate algo como carnes o una buena ensalada de frutas y mdledio vaso de yogurt, algo que sea mas apetecible, gustoso y lo puedas comer a media mañana o a media tarde. No me pediste consejo, pero te recomiendo esto porque no se puede vivir todo elntiemponocn ligh, un yogurt de100 calorias te dara mas animo lo que hara que vayas con mas entusiasmo al gym y evites los atracones porque sabras que en tu dieta diaria también puedes comer cosas que te gustan.
    No se si me dejo entender, espero que si. VOS PODES. y como señalaste no hay que parar pero también disfruta del proceso.
    Sal y sirvete un jugo de durazno con edulcorante: sano poco calorico nutritivo u delicioso.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, ultimamente mi estado de ánimo está...bueno mejor dicho no está, circunstáncias supongo, ya pasará si soy capaz de encontrar algún aliciente.
    Con respecto a la dieta también depende bastante de cómo me encuentre pero en realidad no estoy teniendo en cuenta muchos factores tan solo respetar las cinco comidas. Pero tomo nota de tus indicaciones. Otro premio, madre mía!! Pues gracias Daniela, lo recogeré en breve. Gracias por pasar por aquí ; )

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dar pistas sobre tu rutina en el gimnasio. Yo estoy yendo pero muy a lo loco. Hago treinta minutos de cinta alternando cuatro min andando y uno corriendo, luego veinte minutos de elíptica y termino con máquinas un poco a lo loco. Ni siquiera sé qué ejercicios hago ni qué músculos muevo con ellos. Lo qué sé es que al día siguiente tengo agujetas así que supongo que eso estará haciendo algo... A ver si poco a poco me voy orientando porque la verdad, soy un desastre.

    ResponderEliminar