lunes, 17 de agosto de 2015

Compulsión


 La verdad es que no puedo decir que esta haya sido una buena semana porque mentiría. He tenido algún día malo de verdad. Bajo de ánimo y sin ganas de salir de la guarida. 

 La definición de compulsión es un impulso o deseo intenso de hacer una cosa. Y a ese punto es hacia donde me lleva la frustración algunos días, por suerte cada vez menos. Pero es inevitable sentirme como una mierda el día que me dejo llevar y eso ocurre. Podría darme por salir a caminar y al llegar a casa decir "¡qué atracón de caminar, no puedo más!"...pero no, me da por comer.

Después me paré a pensar lo que había hecho y la sensación fue como la que debe sentir un drogadicto cuando se ha inyectado la dosis. Pensaba en qué reacciones se producirían en mi cuerpo ahora además del consecuente aumento de peso. Tensión arterial, corazón, colesterol, insulina, etc.

Da igual, os lo cuento para que veais hasta que punto llega la estupidez humana. Soy consciente del problema pero todavía no soy capaz de ponerle remedio después de tanto tiempo.

Al menos hoy comencé el reto que le propuse a Rafi hace unos días y hay que cumplir. Para quien se quiera apuntar consiste en una hora de pedaleo diaria durante un mes. Así que me puse a pedalear al ritmo de tres episodios de Cómo conocí a vuestra madre. Nunca vi esa serie completa y hace unos días la comencé a ver, la verdad es que tiene episodios divertidos pero otros son malos de narices. Lo dicho, 62 minutos pedaleando y 30 kilómetros recorridos...y todo ello sin moverme de casa ¡sorprendente! Eso sí, el culo "cuadrao" y un dolor de coxis bien majo. Así que mañana más y mejor. Voy a echar un vistazo a vuestros blogs.

Fuerte abrazo.


9 comentarios:

  1. Anda, el reto consistía en una hora de pedal... jo, no me he enterao. Pero con mis veinte minutos ya se me queda el culo dormido, así que me doy por satisfecha.
    Añado la hora caminando con el perro a paso ligero y creo que cumplo.

    Alguna vez también se me ha ocurrido eso de pegarme un atracón de algo distinto a comer. Un atracón de organizar el garaje, o alguna otra habitación... la última vez me fue bien. Me pegué la jartá, luego una ducha y oyes, que casi no me apetecía comer.
    Pero mira, no sé qué pasa que no me suelen dar a menudo estas compulsiones... qué lástima, sería super eficiente en todo lo que me propusiera.

    De atracones de series también me dan. Estas vacaciones me he chupao las ocho temporadas de The Big Bang Theory, y todos los episodios me han parecido geniales. Y me puse como condición no comer nada mientras la veía, a no ser que me pillara en las horas de comer, claro. Pero de picoteo... rien de rien.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ) la verdad es que hasta que no pasen unos días hay que aguantar el dolor de culamen. Hace años, cuando salía en bici (tenía 23 y pesaba 40 kilos menos) no tenía ese problema pero la realidad es otra.
      The Big Bang Theory es genial, de lo mejor que se puede ver. Es muy divertida. La verdad es que Cómo conocí a vuestra madre se me está haciendo cuesta arriba.
      Un beso Amelia

      Eliminar
  2. Hablando de series no hay que perderse "Show me a hero", lo último de David Simon. El creador de "The wire" y "Treme".

    ResponderEliminar
  3. La tengo en la lista de pendientes, je je.
    Lo malo de las series es que te dejan a medias y te tienes que esperar a que sigan rodando (en el mejor de los casos, que otras veces las cancelan y ajo y agua...)

    Por eso tengo preparados los libros de Juego de Tronos, con las tres precuelas incluídas. Así no tengo que esperar a nadie... je je je.

    ResponderEliminar
  4. Qué perraca eres!! XP te las sabes todas ; ) A mí también suele gustarme ver las series del tirón, pero con algunas no puedo esperar y voy capítulo a capítulo.

    Con Juego de Tronos me quedé en el tercer libro. El cuarto me lo compraré cuando pueda. Una amiga me dijo que me lo dejaría cuando se lo acabara pero hace más de un año ya de eso. Será que no le gusta o que miente XD...hay gente muy posesiva con los libros.
    Un beso guapa, voy a subirme a la bicicleta a sudar la gota gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los quieres en epub... ya sabes áaaande encontrarme.

      Eliminar
    2. Qué me estás contando paisana? claro que lo quiero, el cuarto si lo tienes. El libro electrónico que tengo es un Sony así que supongo que lo leerá bien en epub. Lo único que no me salga con problemas con las licencias y tal. Ya me dices cómo hacemos.

      Eliminar
  5. Joer, 30 kilómetros. Muy bien hecho, Javi, muy buen trabajo.
    Lo de comer como si no hubiera mañana lo he hecho, el arrepentimiento posterior también ; lo nuevo sería ponerme en serio y bajar kilos de una vez por todas: eso sí que sería nuevo para mí :p
    Sigue así, haz el reto y verás que, al margen de la báscula, te sentirás mejor, y eso es lo que importa.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el ejercicio obra su magia. Gracias por los ánimos. Así que si yo puedo tú también puedes.
      La verdad es que en nuestra tesitura no nos queda más remedio que hacer ejercicio para salir del pozo. Y sí que me siento mejor. De momento la báscula la dejo para otro día porque seguro que no he bajado nada. En breve veré los resultados.
      Un abrazo Curvitas.

      Eliminar