lunes, 24 de agosto de 2015

Día 7 reto bici


Buenos días...el café está servido. He evitado la bollería para no tener que rompernos la frente a palmadas cuando nos subamos a la báscula. Que de mañana no pasa sin que registre mi tonelaje en la báscula y miedo me da sufrir alguna fractura frontal. Ya os cuento mañana y si no vengo es que estoy ingresado por el golpe...moral más que físico.

Confieso que ayer domingo se me hizo cuesta arriba la bici. No tenía ningunas ganas, pero tenía una partida de ajedrez algo atragantada, la cual sabía de antemano que iba a perder. Ultimamente juego en niveles por encima de mis posibilidades, pero así es la vida en este país...todo lo hacemos por encima de nuestras posibilidades. Además, la máquina no tiene compasión con los jugadores mediocres y es justo lo que le pido. 
Por lo que hice un intermedio y pedaleé un rato, esta vez justo en la medida exacta de mis posibilidades...ni un minuto más de lo que me tocaba. Bueno en realidad sí, un minuto más. Que es justo lo que me faltaba para llegar a los 30 km, así que de intensidad de pedaleo más bajo de lo normal. Con esos doce minutos de más ya compenso los que faltaban para cubrir el día de descanso. Mañana le daré más caña. Creo que ya que lo hago, mejor hacerlo bien, y la intensidad del ejercicio también es importante.


Poco más que decir. Hoy fue un día lluvioso y aunque soporto bien la lluvia no es que sea el estereotipo de mi día favorito. Hoy terminé un libro de Vargas Llosa de título El héroe discreto y no puedo decir que haya sido apasionante. Creo que por lo pronto le daré vacaciones prolongadas a Vargas Llosa y contrataré a algún otro escritor, uno de aventuras o quizá con tendencia a describir a un detective con cierto pasado turbio. Me han hablado muy bien de Mikel Santiago y de Ian Rankin, aunque tengo tres libros pendientes y en especial hay uno que requiere de toda mi atención. Sé que contratar a un escritor me va a salir caro...pero esto es Espaaarta!! digo España, y aquí siempre vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Mañana más y mejor. Fuerte abrazo.

4 comentarios:

  1. Gracias por el café, estaba delicioso!! y te agradezco que no haya bollería, que ésta semana estoy de reto improvisado, sin harinas unos días jejeje.

    Sobre libros, te recomiendo el que acabo de terminar, se llama Perdida de Gillian Flynn, también está la película bastante fiel al libro.

    Mucho ánimo con la bici y a por el reto ^^

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther : ), tengo que probar a estar también sin harinas, que entre pan, pastas de trigo no hay quien pare con ellas.

      Tomo nota del libro, hace tiempo que no leo best sellers pero tiene pinta de estar bien.

      Fuerte abrazo ; )

      Eliminar
  2. Gracias por el café :-D

    Al final has cumplido con la bici. Yo no, pero como el resultado semanal ha sido más que satisfactorio, pues más contenta que unas castañuelas.

    Yo no me atrevo a recomendar libros, suelo leer clásicos bastante antiguos (la mayoría de siglos pasados), y de vez en cuando algún best seller. Soy bastante fiel a mis autores favoritos y leo y releo lo mismo una y otra vez, aunque yo ya no soy la misma lectora cuando me reencuentro con mis ídolos.
    Una de mis favoritas: Virginia Wolf, y en masculino: Herman Hesse.
    Ya ves, voy un poco en plan antiguo, ja ja ja.

    Hoy termino el de Agatha Christie, porque me relaja este tipo de lecturas de vez en cuando. Tengo tantísimos en "pendientes" que no sé por dónde ponerme.

    El ajedrez. Otro de mis abandonados. Hace que no juego... jo, ni me acuerdo. Yo no juego contra una máquina porque tengo a mi marido que es bueno. Solamente le he ganado una vez en la vida, y el pobre tenía una migraña del copón (sospecho que fue una vía de escape dejarme ganar y acabar con todo, ja ja ja).

    Feliz semana, Javi.
    Besotes.

    PD - Me he enrollao cual persiana de cuerda, ja ja ja, disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gusta leerte así que no hay rollo que valga...es más, me va tu rollo! XD

      Voy cumpliendo pero no es lo habitual, soy el tío menos perseverante del mundo. Pero me lo he tomado en serio y lograré el reto. Ya verás ; )

      La lectura y el ajedrez son grandes pasatiempos y trato de disfrutarlos siempre que tengo verdaderas ganas. Y viene bien para desconectar de Internet, que nos tiene a casi todos demasiado enganchados.

      Feliz semana Amelia. Un besazo enorme.

      Eliminar