lunes, 3 de agosto de 2015

Progresión descendente


Aunque este fin de semana he hecho un poco el burro con la comida esta mañana la báscula me ha dado buenas noticias: 126,8 kg. Una bajada modesta teniendo en cuenta que he comido algo de helado de leche merengada, también me hice secreto de cerdo a la plancha con pan con tomate y alguna cervecita ultra-fresca. Algún día hay que darse un homenaje, pero como lo hice moderadamente parece que mi "ligera desfachatez alimenticia" no ha causado estragos.
 
Tengo claro que gran parte de "culpa" la tienen las caminatas mañaneras, algunos ejercicios que he hecho en casa y no usar el ascensor, siempre por las escaleras. Creo que mañana ayunaré 24 horas de nuevo. Hoy compré la melatonina y la comenzaré a tomar esta misma noche a ver si noto algún resultado positivo.
 
Saludos y que logréis vuestros objetivos. ¡Ánimo!

12 comentarios:

  1. Coño, pues bien está, ¿no? Todo lo que sea restar gramos es como para felicitarse... pero sin helados de leche merengada de por medio, ¿eh? :P
    PD. A mí también me gusta Reverte, aunque sobre todo en la `distancia corta´, artículos en prensa y esas cosas. Sus libros, salvo excepción, se me hacen un poco más cuesta arriba. Mis gustos son muy heterodoxos, termino antes si te digo que no me gustan los best-sellers y que me apasiona la literatura maldita, sin descartar frikadas y libros ligeros, que no todo en la vida es Séneca XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje de los malditos no me saques de Poe o Bukowski, al resto no los sigo. Pero cuando quiero leer algo con mucho más dolor y poesía visual me basta con poner Telecinco con subtítulos XD. Si te van los libros ligeros no dejes de leer Soy leyenda. Nos vemos en el Tourmalet ; )

      Eliminar
  2. Cada gramo cuenta!! Yo festejo hasta 50 grs menos jajaja

    Leiste en algun lado cada cuanto es bueno ayunar?? Xq se que es bueno para purgarse, pero no se cada cuanto esta bien para no ser agresivos con nustro cuerpo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he leído bastante al respecto durante estos días y hay personas que incluso ayunan más de un día, hasta una semana, lo cual me parece demasiado para mí. No voy a marcar ninguna rutina con los ayunos ya que me apetece ayunar dada la buena sensación que me causó la semana pasada tanto física como mental pero sí que voy a tratar de tener presente cada semana la posibilidad de hacerlo. Realmente la agresividad hacia el cuerpo viene por el atiborramiento de comida al que lo sometemos, comemos mucho más de lo que necesitamos y eso es precisamente lo agresivo. Algún día probaré otras opciones como tomar solo fruta durante el día pero en este caso solo tomaré agua. Ya voy contando.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Jo tío, está muy bien. Lo de andar es mano de santo. Yo creo que por lo bueno que es físicamente pero también lo que ayuda para la cabeza. Despeja y te sientes mejor. Pasarse un poco no es malo. Secreto de cerdo manjar es, joven Padawan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? eso pienso yo. Y además caminar por el bosque, o por un entorno lo más natural posible te recarga las baterías y te transmite una sensación tremendamente positiva. La verdad es que hacía tiempo que no comía secreto pero estaba a muy buen precio y decidí darme el homenaje, era de cerdo blanco pero estaba muuuuy rico ; )
      A darle duro compañero!

      Eliminar
  4. Javi, valiente, tienes un reto pendiente en mi blog. Se me acabaron los premios XDDDD :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo se yaaaaa ; )...esta mañana he pasado por tu blog antes de salir a patear y lo he visto XDDD
      En breve me pongo con él. No te apures que en cuanto se me ocurra algo divertido te la lío parda con un reto jejeje.
      Un abrazo socio.

      Eliminar
  5. Pues a mi me gusta ayunar, conoces el ayuno intermitente? Es muy sano, seguro q te gustara.

    Y felicidades por la bajada de peso 😊 ese es el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, bienvenida al blog.

      Pues no lo conocía pero al comentarlo tú me he tomado la molestia de echar un vistazo en Internet y no es lo que busco. El ayuno que estoy haciendo de momento es de 24 horas o de 36 horas máximo. Es lo que me sienta bien por ahora. Pero gracias por decirme lo del ayuno intermitente.

      Gracias, por el ánimo. Al final lo que importa es estar activo, caminar y comer bien...pero sobre todo tratar de escuchar nuestra mente y nuestro cuerpo.

      Eliminar
  6. Vaya Javi si que me he perdido mucho de la blogosfera ésta semana has escrito un montón, creo que me daré a la tarea a no escribir sólo una vez por semana para poder ir abuen ritmo bloggero como ustedes!

    He leído lo de tu ansiedad y te comprendo totalmente, yo en mi casa también he sentido cierto tipo de encierro cuando hay muchos problemas, sientes que ese espacio es el causante por así decirle y huyes, no sé, tienes razón en lo que comentas, nuestro cerebro funciona de maneras tan extrañas, si pudiera recomendarte algo sería lo que estoy haciendo en éste momento (no dudo que ya lo hayas practicado antes) la meditación, es buenísima para el estrés y la ansiedad.

    Parece que hemos tenido nuestros tropiezos conla comida y la cerveza, pero que va, seguimos en pie ;)

    Un abrazo muy grande Javi aquí estamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme Nana. Es cierto que la meditación diaria me ayuda sobremanera a llevar mis naves a buen puerto y a ser más consciente de todo de una forma más serena. Lástima no estemos más cerca para poder compartir esa cerveza : ). Muchas gracias por preocuparte corazón : )

      Eliminar