viernes, 21 de agosto de 2015

Reto bici día 4


Hoy quería comentaros un descubrimiento que hice el año pasado a través de la serie "House of cards", por cierto 100 % recomendable para los que no la hayáis visto. Se trata de un juego que se llama Monument Valley. Hacía tiempo que quería investigar al respecto ya que cuando lo vi en la serie me dejó intrigado, así que lo anoté en mi lista de cosas pendientes y hace unas semanas lo descargué. Ya adelanto que no es gratuíto, pero el coste es mínimo y en mi opinión bien lo vale.


Descargué el juego prévio pago de los 3 euros y pico más la expansión de 8 niveles más por 1'90 € si mal no recuerdo. Podéis ver arriba algunas fotos que fui sacando durante el juego. En esencia tenemos que guiar a la princesa silenciosa, de nombre Ida (no me extraña el nombre porque con tanto laberinto se quedó loca la pobre) a través de curiosas estructuras, imposibles en muchos casos, basadas en el trabajo de M. C. Escher. Yo me lo he pasado en grande descubriendo sus senderos ocultos y con las ilusiones ópticas que te vas encontrando, adaptando la perspectiva en muchos casos para poder progresar y avanzar de nivel, así como el simbolismo de la propia historia. Muy a tener en cuenta la música que va sonando y te va metiendo en una atmósfera muy especial. Me parece una pequeña obra maestra. En mi opinión muy recomendable y apto para todos los públicos. Y por eso quería compartirla con mis colegas blogueros.


Hoy no pude hacer la bici hasta última hora de la noche, pero no por eso dejé la taréa. Eso sí, me limité al tiempo estipulado y redondeé en 27 km. Hice una serie de los ejercicios que publiqué ayer antes de pedalear y luego me dispuse a cenar unas verduras salteadas con un pan de pita que hice hoy, muy sencillo de hacer y super rico. La receta de las pitas es de la web de El comidista, podéis encontrarla en mis blogs habituales, para aquellos que no la conozcáis.



Mañana más y mejor. Fuerte abrazo.

2 comentarios:

  1. Me gustan todos los detalles que cuidas en tus publicaciones, tu expresión me parece de alguien muy inteligente, muy bien lo de la bici.
    Lo de las verduras ni se diga!!! Que fuerza, a mi me las tienen que meter a la fuerza.
    Un beso, te sigo. Jimena

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el juego para cuando termine la tesis (o la tesis termine conmigo). Lo de la pita me lo apunto más todavía.

    ResponderEliminar