viernes, 7 de agosto de 2015

Tres días de frases favoritas - Día 2

"La mejor medicina para el hombre es caminar"


La frase se le atribuye a Hipócrates. Le hubiera quedado mejor si hubiera puesto "para el ser humano" pero en aquellos tiempos no se andaban con muchos miramientos por la semántica en la igualdad de géneros. En cualquier caso me parece una gran frase. Caminar es medicina en sí misma. Nos aleja de la enfermedad. Hace que nuestro corazón se fortalezca y todo nuestro cuerpo. Y sobre todo la mente. Un buen paseo nos hace pensar, nos da otra visión diferente a la que nos puede dar quedarnos inmóviles en una silla, apoltronados en el sedentarismo. Por favor, llevemos a cabo este buen dicho del sabio Hipócrates.

  Agradecer a Rafi de Mi vida gorda y a Tejas anteriormente y así hasta llegar a quien tuvo esta magnífica idea.
 
Reglas del reto: Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor o de cosecha propia. Debes etiquetar a tres blogueros con cada entrada que publiques para retarlos.

Mis tres nominados:

Brisa Norte
Mil kilos encima
Deporte = Vida

4 comentarios:

  1. La frase es genial, y pienso seguirla al pie de la letra, para eso me he comprado ya mi podómetro barato y eficaz, je je je. Me recuerda a otra frase que vi escrita con spray en la pared de un centro médico, en plan graffitti:

    Llimona, ceba i all...
    i el metge al carall.

    Que traducida viene a ser:
    Limón, cebolla y ajo,
    y el médico al carajo.

    Sobre eso que dices, siempre que leo "el hombre" doy por sentado que se refiere al ser humano. La lengua castellana (y otras) permite que un grupo de muchas personas con un solo señor ya sea un grupo masculino. Si hay veinte señoras enseñando, es un grupo de profesoras, pero si se incorpora un hombre, ya es un grupo de profesores.
    A mí me horroriza esta moda de decir "profesores y profesoras", "ciudadanos y ciudadanas", "compañeros y compañeras"... joder, qué forma más cansina de alargar los discursos. Si se puede, se dice "profesorado", que es más neutra. Y si no hay palabra neutra, pues no pasa nada, me parece a mí...
    Yo soy mujer y jamás me he sentido ofendida por esto.

    Besos y besas a todos y todas
    :-p

    ResponderEliminar
  2. XD Eres grande Amelia ; ) un "besa" enorme para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Llimona, ceba i all...i el metge al carall. La verdad es que soy un fan de las tres. Ahora solo tengo que encontrar una fruta o verdura que me arregle lo de la cabeza : )...La poso al meu repertori ; )

    ResponderEliminar