miércoles, 5 de agosto de 2015

Una mala tarde la tiene cualquiera



Hoy he metido la pata. Ya me parecía a mí que eran demasiados días sin fastidiarla. He pasado de la verdura, de la ensalada y de lo que realmente me sienta bien. He tenido una leve discusión* y eso me ha llevado a comer más de lo necesario, lo cual no me vale como excusa. *(Es muy fácil encontrar una excusa para hacerlo mal, lo difícil es encontrar más motivos para hacer lo que debo y dejarme de historias).

No me quiero castigar más porque lo último que necesito es más sentimiento de culpa, y la verdad es que tampoco ha sido una bacanal romana pero no me siento satisfecho con mi comportamiento. Llevo varios días haciendo las cosas bien y no quería fastidiarla. Juzgadlo vosotr@s.

Para comer he cocido un vaso de arroz integral y he salteado una pechuga de pollo. Como tenía los ingredientes necesarios me ha dado por preparar salsa Tikka masala y la he alargado bien con leche de coco. Total que me he comido dos platos y pan para acompañar. Me he quedado con esa desagradable sensación de estómago muy lleno, cosa que hacía muchos días que no me ocurría. En fin que no me he sentido bien. Además que el tikka masala es potente y la digestión no ha sido ligera, he tenido que tomarme una cápsula de omeprazol. No contento con eso, por la noche, me he hecho un bocata de jamón de Jabugo que compré el otro día y que tenía envasado al vacío. Lo suyo era una buena ensalada para compensar la papatoria del medio día, pues no...el niño tiene acabar de liarla también por la noche.

Para colmo hoy solo caminé unos 3 kmts. En fin, día para olvidar. Espero que a vosotr@s os haya ido mejor el día.

Hasta mañana : (

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ese pensamiento lo tuve yo también ayer,animo javi poco a poco!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi! Olvídalo todo y ponte las pilas yaaaaa veras como muy pronto consigues volver al redil! Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Buen medio día Javi.

    Un mal día, ¿y qué?

    He releido un par de veces tu post, he reescrito el comentario otras tantas y sabes qué... que me has hecho pensar, ya que me veo reflejada en lo que has escrito y más claro que nunca me di cuenta que mi problema no es aprender a comer, porque sé como hay que hacerlo; es aprender a no usar la excusa de mi malestar ( por una discusión, por tristeza, aburrimiento...) para tirarme a por la comida.

    Mi peso y estado emocional van de la mano, más de lo que me imaginaba.

    ¡Gracias por publicar y que ésto me deje ver algo de luz!

    Te dejo una frase que me encanta :
    " Quien te enfada te domina"-Creo que de Buda( tampoco me eches mucha cuenta)-

    Un beso



    ResponderEliminar
  5. Javi, tío, es un resbalón en medio de una carrera, nada más, no sobredimensiones lo ocuurido. Tómalo como tu día-trampa y punto. La báscula es dura pero justa, si hasta el próximo pesaje lo haces bien sabrá ser generosa.

    ResponderEliminar
  6. No te castigues tanto!! Es un resbalon!! Ahora es cuestión de levantarse y seguir!!!

    Arriba1!!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ello. Gracias por los ánimos. Me pongo las pilas.

    ResponderEliminar
  8. Vengo de delante a atrás, y por un momento pensaba que era la frase uno, de las tres del "reto".

    "Una mala tarde la tiene cualquiera" es una frase muy digna de formar parte de nuestras frases. Aunque sea de Chiquito de la Calzada, es filosofía pura y dura. Y más para la gordisfera.

    Otra mala tarde llegará, pero de buenas también tendremos unas cuantas...

    Muchos besos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que alguna de Chiquito había que poner : )...cómo me gusta que estés ahí Amelia, tu buen humor es terapéutico ; ***

      Eliminar
    2. Sí, muy terapéutico, pero no adelgaza. ¿No es una injusticia??????

      Eliminar
    3. Cómo que no adelgaza? al reír se queman calorías y además alarga la vida ; )

      Eliminar
    4. Osti, pues tienes razón...

      :-D

      Eliminar
  9. Joer, Javi.
    Al leerte, pensé que te habías comido una pizza, un helado y una tableta de chocolate con un bote de Pringles, pero no, te has pasado de cantidades, pero no has comido golosinas (cero alimento, millones de calorías) sino comida, así que no ha estado tan mal como pensaba.
    A lo hecho, pecho, y piernas, para caminar un poco.

    Besitos y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, pero me dio cargo de conciencia no hacer lo que debía y vine al blog a compadecerme un poco de mí mismo. La pizza caerá un día de estos...es irremediable.
      Un beso guapa

      Eliminar