jueves, 3 de septiembre de 2015

Día 16 reto bici


Hoy de nuevo (ayer martes) a pedalear, he cumplido. Con los diez minutos extra para compensar el día de descanso. 70 minutos y casi 31 km. Y se me está haciendo cansino. Hoy mientras estaba terminando la rutina "bicicletera" me imaginé corriendo por ahí, con menos peso y disfrutando de la carrera y del aire fresco. Nunca me ha gustado correr como ejercicio en general, siempre he optado por opciones de deporte más entretenidas y os aseguro que he practicado un montón de deportes a lo largo de mi vida. Pero aunque correr me aburre soberanamente creo que en este período quizá sea lo que deba hacer para volver a sacar al tío que hay en mí, al que me comí hace años y sigue ahí arañándome por dentro para salir. Uy, me lo he imaginado y me ha dado miedito XD.


Ayer fui a hacer la compra y toda ella fue de cosas sanotas. Espinacas, champiñones, cogollos, coles de Bruselas, arándanos, coco, frutos secos, brócoli, ... en esa linea. Y compré yogur griego para hacer Tzatziki. Me dieron hace un par de días verduras de la huerta y entre ellas habían unos pepinos así que como no me gustan mucho en ensalada preparé la tradicional salsa griega. No está mal pero me mató el ajo, y eso que lo blanqueé dos veces en agua hirviendo. No me repitió en absoluto gracias a que una vez rallado o cortado el pepino (y pelado en este caso) lo dejé en un escurridor con un poco de sal para que se fuera deshidratando y en esa agua que suelta debe ir la sustancia que hace que me repita porque fue muy digestivo...al margen del pestazo a ajo que me quedó en la boca que eso no tiene precio. Aunque es sanísimo jejeje, ya si eso el año que viene vuelvo con esta receta XD

Para aquellos que no sigáis el blog de Lo que dice la ciencia para adelgazar os quería recomendar esta interesante reseña del libro El cerebro obeso por el bloger Juan Revenga que escribe el blog El nutricionista de la general, al cual llegué afortunadamente a través del blog que os comentaba, Lo que dice la ciencia para adelgazar de Luis Jiménez, el cual es el autor del mencionado libro.

Estos días ando inmerso en cambios, o al menos trato de llevarlos a cabo y ser lo más consciente de ellos. Pequeños pasos. Horarios, rutinas. Nunca me han gustado, pero reconozco que es una manera sana de vivir...y además generalmente no queda otra. Soy el típico tío que huye de ese estereotipo, pero reconozco que a la larga hay que poner orden en el día a día y de vez en cuando salir de la norma para que el tedio y el aburrimiento no arraiguen. Una de las cosas que estoy tratando de recuperar y convertir en hábito es levantarme temprano, pero rayando con el amanecer. Hace años solía hacerlo y el día parece que da más de sí, por la noche a eso de las 22 o 23 ya estás cansado y con ganas de ir a dormir. Además que levantarse a esa hora si estás fresco y descansado te da un extra, no sé cómo explicarlo, como un bonus personal en el que te pones una medallita, no me quiero poner místico que sino luego pensaréis que he bebido o, como dice Pili, que estoy un poco tararí XD.

Mucho ánimo a todos con los retos personales. Curvitas lo vas a hacer bien, ya verás. Rafi que se está convirtiendo en el increíble hombre menguante con esa dieta "fantabulosa". Esther que está inmersa en esa gran verdad que reza "Menos es más". Pili que ha vuelto al rodeo y está domando a ese potro de nuevo. Amelia que es la mejor, porque lo digo yo. Daniela que está luchando como una valiente y va a conseguir lo que se proponga. Matrioska que ha vuelto (gran alegría) y se va a poner también las pilas. Ceci que a fuerza de ver mis fotos de caballos al final se hará amiga de ellos. Y si me olvido de alguien que me perdone pero fue sin mala intención ; )

Mañana más y mejor. Fuerte abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Muy biennnn, Javiiii.
    Si fuera el WhatsApp, te pondría muchos aplausos. Se nota el cambio en ti, en tu actitud ; cambias cosas y hasta piensas en correr. Yujuuuu.
    Yo he decidido coger el toro por los cuernos y dejar las excusas de lado. También yo hice ayer una compra sana, sana, sana. Veo que vamos todos sincronizados (o nadie pierde un gramo o todos nos activamos y perdemos -peso y desmotivación- que está de lujo)
    Sigue así. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Pues que ahora no tengo tiempo para leerme lo del cerebro obeso porque tengo mucha hambreeeeeeeeeeee jajajaja pero me interesa muchísimo, sólo el título ya me ha hecho un "click" por dentro (o será la ensalada bailando en mi intestino?). Gracias por compartir, prometo leerlo este fin de semana. Abrazos "biciclista"!

    ResponderEliminar