viernes, 11 de septiembre de 2015

Día 25 reto bici / Hoy descanso


Hoy en principio iba a ser un día normal, pero amanecí muy cansado. Después de mi café matinal emprendí el día aun un poco somnoliento pero acometí mis labores diarias con el ánimo necesario. Estuve ocupado hasta la hora de almorzar. Preparé unas espinacas al vapor y una pechuga a la plancha con especias. De postre un café. Siempre descafeinado, y amargo como una declaración de hacienda.

Por la tarde tuve bastante faena y la verdad es que sudé de lo lindo, pero aun así pensaba hacer la bici cuando llegase a casa. A última hora tuve una reunión y la verdad es que a las 23h tenía todavía que redactar unas cuantas cosas y preparar la cena, así que decidí que hoy sería el día de descanso semanal de la bici.

Para cenar preparé unos champiñones que compré hoy. Partidos en cuatro y salteados con un ajo, luego añadí cuatro espárragos blancos troceados y le revolví un par de huevos. Unas especias, gota de aceite y la verdad es que me quedó una cena de lo más sana y saciante. Más tarde tomé un vaso de leche fría con cuatro galletas integrales.

Poco más que contar. Fuerte abrazo.

9 comentarios:

  1. Mi reino por un vaso de leche con Cola Cao, pero no cuela, no.
    Lo de la bici lo llevas bastante bien. Qué rico el revuelto de champiñones (como si me lo hubiera comido). Espero que no te hayas saltado el resto de comidas y que solo se te haya olvidado escribirlas.
    Si en algo insistió el nutricionista fue en la necesidad de hacer desayuno, merienda, cena y las dos comidas de colación (fruta o yogur).
    Ojito, que voy a tener que estar vigilando para que se me cuiden :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate un vasito mujer, que es muy sano y el cacao es saludable. Yo tengo uno light que está muy rico.
      Pues mira a media mañana aguanté con un café bien y por la tarde iba a comer una nectarina y al final se me pasó, pero a cambio me tomé una cervecita fresquita jejeej, eso sí...la tapa que me pusieron allí se quedó.
      Besitos Curvi ; )

      Eliminar
  2. Madre mía, ¡con esos menús y la bici estarás bajando a la velocidad de la luz! Siempre comparo lo que como con los menús que soléis publicar y me parece que soy una gorda, jajaja. Un día publicaré lo que como y os vais a enterar!
    Ánimo, un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas. A mí me cuesta un huevo y parte del otro bajar de peso. Y ya te digo que estas dos últimas semanas estoy llevando hasta un control de las calorías, cosa que no hacía desde hace mucho. Y el balance es que quemo más kcal de las que ingiero así que por narices que lograré mi objetivo si sigo en pie de guerra ; ) Para ir bien debería hacer como mínimo dos horas y pico de ejercicio diario para los kilos que tengo encima, pero la verdad es que no cogí todos estos kilos en dos meses así que no puedo pretender perderlos tan deprisa. No hay mal que por bien no venga, ahora me toca ser constante.
      Un besazo hermosa ; )

      Eliminar
  3. Esos días que ni fú ni fá operan sordamente, Javi, y como estás haciendo las cosas bien son un paso más hacia la meta. Estoy muy orgulloso de ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafiiiiiii ; )...la verdad es que lo estoy llevando bien colega : ) Pero esto es una carrera de fondo. Por eso este domingo voy a avituallar de la ostia jajaja, ya verás.
      Gracias, el orgullo es mútuo compañero.

      Eliminar
  4. Pienso como Noa, con lo grande que tú eres ¿cómo no te desmayas con lo poco que comes? O a lo mejor los platos son más generosos que los míos, todo puede ser.
    Tú que sabes de cocina ¿tienes una idea de por qué no me sientan bien los champiñones salteados con ajo y perejil? Con lo buenos que están y no hay manera. ¿Pondré demasiado aceite?
    Te he mandado un mail
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ni yo mismo me lo creo lo que aguanto. Pero lo cierto es que estoy mentalizado y no paso hambre. El cuerpo aguanta más de lo que nosotros pensamos y el estado mental me está ayudando a llevarlo bien.

      Pues con respecto a los champis no lo sé. Pueden resultar indigestos si los cocinas poco pero incluso hago a veces carpaccio con champiñón grande y marinados con cítricos y especias, así que hasta casi crudos los he comido y nunca me sentaron mal. Has probado a cocinarlos al vapor sin ajo, perejil ni aceite? prueba a comerlos así y vas descartando. El ajo es sanísimo pero a ver si va a ser este el que te cae mal al estómago.
      Quizá si los cocinas con mucho aceite sea una bomba para tu estómago. Además que no requieren de mucho aceite para que queden ricos. A saber. Te pasa con otro tipo de hongos? Bolets? etc?

      Petons

      Eliminar
    2. Con otras setas no me pasa tanto, aunque las hago en el fricandó y la cosa está mucho más cocida (o como se llame). Aunque los champis los hago bastante rato. Probaré con menos ajo.

      Gracias!!

      Eliminar