martes, 1 de septiembre de 2015

Me llaman el desaparecido - Días 9 al 15 reto bici


Hola familia bloguera, os he echado de menos. Lo prometido es deuda y aquí están mis reportes diarios después de esta semana de “desinfoxicación”. Los he ido escribiendo a diario en el procesador de texto para subir al blog una vez termine el “Internet ayuno”. Preparaos porque si vais a leer la entrada os va a llevar bien cinco minutos, bueno quizá no tanto. Pero ya os adelanto que más me va a llevar a mí ponerme al día con la lectura de vuestros blogs ; )

Martes día 9 reto: Hoy comencé el día temprano. Después de amanecer tomé un pequeño bol con leche, avena (que trituré hace un par de días para que sea más fácil de masticar ya que los copos de avena enteros son tela de duros) y cacao. Me puse la ropa de deporte y fui a trotar un poco. Voy intercalando caminata y trotes a intervalos de 200 pasos aprox. También conocido como “cacos”, caminar-correr. En el paseo por el que voy hay unas barandillas y he hecho flexiones de brazos, mi cuerpo a 45 grados y he hecho 5 series de 10. Cuando salgo a hacer ejercicio fuera de casa suelo pasar siempre por una finca en la que casi siempre hay caballos y quise compartirlo con vosotros.


Ya en casa llevé a cabo el reto bici con un total de 71 minutos y 33 kilómetros. Y por fin he conseguido averiguar cómo poner a cero el marcador de la bici ¡hurra! Ducha y afeitado. Hoy tengo una reunión con unos amigos y la cosa puede complicarse en la sobremesa. Creo que la cosa va a ir de chuletón para arriba. Así que trataré de evitar las patatas fritas. Aunque lo peor viene cuando se pone el sol, ahí mejor estar de vuelta en casa o la cosa puede acabar al amanecer. Somos como los del film Jóvenes ocultos, pero en este caso jóvenes ocultos en cuerpos de tíos de casi 50 años, ya lo hemos valorado para rodar una comedia (porque nos ponemos graciosísimos) pero un título tan largo no triunfaría en Hollywood. Aunque igual sí, podría ser el nuevo Seth Rogen calvo y además soy más guapo jejejee.

 

P.D: desinstalé del móvil las app’s de Twitter e Instagram, porque me conozco.

Miércoles día 10 reto: Hoy estuve todo el día "convaleciente" después de la bacanal de ayer, que duró hasta más allá del amanecer. De esos días y noches locas una vez al año y ya. Como decía Danny Glover en Arma letal: “Soy demasiado viejo para esta mierda”. Pero me lo pasé bien. Aunque me queda una pequeña punzada de arrepentimiento, a lo hecho pecho. Así que no me toca otra que destinar el día de descanso a este día perdido. Ahora a remar toda la semana para compensar. He comenzado el libro de detectives “Black and Blue” de Ian Rankin, de momento pinta bien. Y también sigo leyendo FOCUS de Leo Babauta, este último es muy interesante y os lo recomiendo desde ya.

Jueves día 11 reto: Hago media hora de bici por la mañana para empezar. Por la tarde completo la otra media hora. Hoy día flojo, flojo. Aun partiendo en dos el ejercicio me ha resultado tedioso, pero lo importante es que lo he llevado a cabo, así que me felicito por ello. Han sido 60 minutos pelados y 25 km. Tengo unas agujetas de las flexiones de brazos de anteayer tremendas, pero no en los bíceps sino en los pectorales. Y eso solo quiere decir que me trabajé las flexiones bien trabajadas.


Recomendaros la película francesa “Respire”, creo que es de lo mejorcito que se puede ver este año. Sin grandes alardes técnicos, tan solo una historia bien contada y bien plasmada en la pantalla. Dirige Mélanie Laurent, para los “Tarantinianos” que hayáis visto Malditos Bastardos la recordaréis en el papel de Shoshanna, la chica que huye al principio de la peli y que luego regenta el cine. La pediría en matrimonio pero me da miedo que si me porto mal me encierre en la habitación y me incinere.

Mañana más y mejor.
 
Viernes día 12 reto: Comienzo con 15 minutos de bici por la mañana. Divide y vencerás. Pero hoy es día caótico. He comido palomitas de maíz y unos sándwiches con pechuga de pavo braseada y queso. Hoy creo que la voy a fastidiar bien con la comida. El pan blanco de molde tostado me gusta mucho y hoy he comprado… ¡error! He completado el reto con un total de 72 minutos y 30 km.

 
He visto una película muy interesante (sí, ahí ha sido lo de las palomitas), el título original es “Kill the Messenger” y el protagonista es Jeremy Renner. Está basada en hechos reales y os la recomiendo, merece la pena para ver una vez más algo que ya todos sabemos, hasta dónde llegan los tentáculos de la CIA y la dualidad del ser humano. Lo valientes y cobardes que podemos llegar a ser. Me quedo con una gran frase que se menciona en el film “Recibes más fuego antiaéreo cuando estás encima del objetivo”.

Sábado día 13 reto: Hoy he dormido mal y a las 7 me he levantado. Me he despertado muchas veces con una sensación muy desagradable, como si me faltara el aire. Ya no fumo. Bueno, no fumo habitualmente. Desde que lo dejé en serio hace unos tres meses confieso que algún pitillo esporádico ha caído pero ya os digo que quizá en estos tres meses me habré fumado 10 o 15 pitillos. El martes fumé un Montecristo robusto después de comer y puede que un par de pitillos por la noche. Antes cuando salía de golfeo solía fumar algo más de una cajetilla. Así que la cagué un poco y de ahí parte de los remordimientos de los que os hablaba. No tengo prácticamente mucosidad después del periodo de desintoxicación del tabaco pero voy a tomar unos días más el Fluimucil Forte e iré al médico la próxima semana para que me hagan alguna prueba más ya que entre lo de la sensación de ahogo (que después de unos días creo que está más asociada a acostarme a una hora determinada y puede que un poco de sugestión exacerbada) y que alguna vez que toso me noto algún pinchazo en la zona pulmonar creo que es lo más recomendable. Hoy no he cumplido con el reto de la bici así que mañana me toca sesión doble.

Mi sesión cinéfila de hoy me ha llevado al film Gett: El divorcio de Viviane Amsalem (pero sin palomitas, que quede claro ; ). Es lo más kafkiano y grotesco que me he echado en cara en mucho tiempo. Si la veis os vais a poner frenéticos. Qué cosa más retrógrada la sociedad judía con el matrimonio, qué costumbres más machistas y más absurdas. Resulta que tanto para el matrimonio como para el divorcio va todo vía religiosa Ortodoxa y legitimado por un rabino, pero el divorcio tiene que ser previa autorización del marido, el cual parece tener más poder en esta situación que el propio rabino. En fin, vivir para ver.

Domingo día 14 reto: Hoy es domingo y hasta Dios descansó el séptimo día…pero él estaba delgado y yo no. Así que no me he ganado aun el derecho a ese descanso. Me queda mucho por hacer y hay días en los que no me alimento adecuadamente. Creo que voy a intentar 48 horas de ayuno de nuevo aprovechando mis días en casa, aunque no sé si lo lograré.


Hoy domingo he hecho la bici de ayer y de hoy, dos horas de reloj. 120 minutos y casi 53 km. Las he hecho del tirón y a primera hora para "que no se me fuera a olvidar", he hecho dos o tres paradas para evitar un "posible esguince de rabadilla" y prueba conseguida. Además limpieza de todo el piso, que he sudado casi más que con la bici. Mientras hacía la bici he estado viendo el documental “Cobain”, sobre la vida de la ya leyenda del rock Kurt Cobain. Tengo claro hace tiempo cómo se forman los mitos y en este caso concreto la prensa siempre estuvo ahí para ensalzarlo o bien tirarlo por tierra según les pareció. Los críticos, esa ralea de perdedores que se gana la vida poniendo a parir a quienes persiguen el sueño en lugar de mirarlo desde la barrera como ellos. Cada cual vive la vida como le parece, pero basta estar en el punto de mira, tener éxito, y ahí estarán las hienas acechando. Esto me recuerda un grafiti que hay en una pared del paseo por donde suelo salir a hacer ejercicio, el cual reza así “Kill your TV and begin your life”. Hace tiempo que dejé de ver la “programación” televisiva y es algo de lo que me siento muy orgulloso. Es una auténtica basura.

Lunes día 15 reto: Último día del ayuno de Internet, por ahora. Ya que ha sido toda una sorpresa agradable y me ha llevado a concienciarme que no es necesaria tanta conexión para vivir normalmente. Lo que más he echado de menos ha sido leer vuestras aventuras en los blogs. Debo decir que sí que me he visto obligado a gestionar brevemente el correo en momentos puntuales pero nada de Twitter, nada de Instagram, nada de blogs, nada de búsquedas interminables en wikipedia o por la red. Y no ha pasado nada, nadie se ha muerto, todo sigue igual. Hay otras formas de entretenimiento. Estamos demasiado enganchados y de vez en cuando no viene mal una pequeña cura de desintoxicación para darnos cuenta de que menos es más.


Hoy comencé el día a las 7:15, aun no había amanecido aquí. Y sobre las 8 y pico salí a caminar y trotar. Diría que un 80 % caminata y un 20 % trote. En total hice 8,12 kmts en 1h41min, aunque de ese tiempo al menos 25 min estuve detenido en unas paradas técnicas, charla con una amiga paseando al perro y charla con mi amigo el caballo. Como siempre digo, tengo ganas de poder bajar un poco de peso y poder dar más intensidad a mis ejercicios. Hoy uno de los caballos se me acercó, ya debe conocerme de verme pasar ¡y hasta me dejó que le rascara la frente! lo cual no fue grátis porque para acercarme a la valla me tuve que arañar una pierna con unas zarzas, ahí va el presupuesto de mercromina para todo el mes. Mañana si salgo a caminar le llevaré una zanahoria, y si no está pues ya tengo aperitivo. Así que me vais a perdonar pero me he quedado con los tobillos bastante machacados y voy a convalidar la caminata de hoy por la bici del reto si no os importa. El trote perruno que hago, aunque es suave, parece ser mucho para mis tobillos, pero esto es lo que tengo que hacer. También estuve haciendo unas flexiones de brazos, 30 en total, y al rato me empezó a molestar la muñeca izquierda. Tendré que ir con muñequera un par de días. ¡Es maravilloso llegar a los 46 con este peso! ¡No lo dude, si encuentra algo mejor cómprelo! Ah, se me olvidaba. Cuando llegué a casa después de la caminata no se me ocurrió otra cosa que hacerme un buen bocata en lugar de tomar fruta u otra cosa más saludable...¡hay que echarle cojones!


Haciendo balance semanal del reto de esta semana pasada veo que tengo un total de 403 minutos pedaleados así que para que sean los 420 minutos diarios (7 días x 60 min/día) tengo un déficit de 17 minutos que compensaré hoy lunes.

Mañana os leo a ver qué tal ha ido vuestra semana.

Fuerte abrazo.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he leído todo, todo.
    Vamos a ver, no compres palomitas, ni pan de molde, ni... Bueno, eso ya lo sabes.
    Qué chulo es poder pasear y ver caballos, yo veo coches, motos, gente en bici...
    Cuidado con esos tobillos joven.
    Los ahogos ni idea, ya le preguntarás al médico. A ver si tienes apneas, el sobrepeso las favorece. Yo preguntaría.
    Seguimos con el reto bicicletero, somos los mejores, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Me ha molao el título de la entrada a lo Manu Chao

      Eliminar
  2. Veo que ha habido golfeo, ¿eh truhán? :P Pero te confesaré mi crimen de este domingo pasado justo antes de empezar con el ayuno para que no te sientas tan mal jajajajaja: Cené un bocata de salchichón con queso, dos latas de refresco (ni Lights ni Zeros ni pollas tres) y dos helados a cual más calórico, uno de Milka y otro de Toblerone, con eso está dicho todo jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué disciplina!
    Te aplaudo, sobre todo por el ejercicio, que es lo qie a mi me cuesta más.
    El paisaje que muestras es muy lindo: verde y con caballos; debe ser genial trotar en un lugar asi.
    Te mando un abrazo. :-)
    Ciao.

    ResponderEliminar
  4. A mi ver caballos me haria correr mas rapido xq les tengo miedo (si, un fiasco de veterinaria, que le tiene miedo a los caballos jajajaja).

    Te felicito x cumplir el reto de la desintoxicaciòn de la web y el de la bicicleta! Hay q ir con cuidado para cuidar las articulaciones!!

    Bienvenido nuevamente!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido!! me alegra mucho que lo hayas conseguido, no es un reto fácil y además, siguiendo los otros retos.

    Los tobillos es normal que te duelan, cuídalos, ya se irán fortaleciendo poco a poco.

    Hay que ver, de leerte me han dado ganas de ponerme las zapas y echar a correr a la de ya jajaja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, primero felicitarte por la desinfoxicacion. Es genial hacerlo y, como rematas, darse cuenta que no se muere nadie, ni uno.
    Sobre tus muñecas, es normal que te duelan haciendo flexiones, planchas, etc. Lo ideal es no usar las muñequeras, se tienen que fortalecer y la muñequera bi ayudará a ello. Mas bien supliría el trabajo de fortalecimiento natural. Te animo a que sigas y solo ve dosificando el ejercicio, verás que si eres constante en unos meses ya no duelen.

    ResponderEliminar
  7. Pues te felicito por toooooooooooooodo ese ejercicio hecho. Madre mía, mi talón de Aquiles...genial!
    La desintoxicación digital, pues también muy bien, para que engañarnos, estos chismes nos tienen sorbido el seso, especialmente en los momentos de soledad. Busquemos el equilibrio siempre...no necesitas ánimo, estás que te sales, sigue así! Besotes

    ResponderEliminar