miércoles, 25 de mayo de 2016

Motivación...del Blog Habilidad Social de Pau Navarro

Hola familia,

algún tiempo sin escribir, pero no he dejado de leer vuestras andanzas. Hace ya algunos días que siento la necesidad de volver a escribir y hace poco una colega bloguera me instó a ello y en ese momento me pregunté ¿y por qué no?

A veces queremos hacer algo y en nuestro interior sabemos que es así, que lo necesitamos, hay que avanzar en alguna dirección. Todo lo demás es permanecer en el mismo lugar. Y yo soy muy dado a ese tipo de actitud, así que hoy leyendo un blog que sigo hace ya algún tiempo me dije que se acabó el demorar este asunto y aquí estoy.

El blog es Habilidad Social de Pau Navarro, y este es el artículo sobre la Motivación que me ha puesto a andar : ) Os recomiendo que buceéis un poco en este blog porque vais a encontrar lecturas muy interesantes.

Por hoy nada más. Prometo no perder de vista el teclado ni perder de vista vuestras andanzas.

Fuerte abrazo.

10 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo volver a verte en marcha!
    Me he leído el artículo, pero creo que lo tendré que volver a leer porque aún estando de acuerdo en mucho, hay otras premisas que no me convencen. Yo en mis clases usaba mucho el tema de la recompensa y me funcionaba muy bien. Tal vez dependa del carácter o de las creencias de esa persona...me ha gustado mucho lo de los 3 porqués y desde luego está claro que lo que funciona realmente es todo aquello por lo que no necesitamos una motivación externa. Pero ¿cómo conseguir que la motivación sea intrínseca? da para volver a leer, ya te digo, y darle más vueltas al tema, sí :) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En base a mi experiencia, no llevo bien lo de las recompensas a no ser que esté ya en un estado avanzado de consecución de objetivos. Las recompensas hacen que me relaje, lo tengo comprobado. Necesito disciplina y motivación, otra cosa no me funciona.
      Por cierto, lo de la motivación intrínseca es harto dificil. Creo que aquellos que conocen el secreto de motivarse a sí mismos son auténticos triunfadores en lo que se propongan.
      Besote.

      Eliminar
  2. Me ha gustado el artículo. Y creo que algo ya hago bien: he sustituído el objetivo "adelgazar" por los valores "comer sano y moverme más". Por ahí voy bien.

    Mi motivación instrínseca es recordar lo guapa que me sentía cuando estaba delgadita, lo ágil, lo guai del Paraguai. Esa sensación es lo más-mejó.

    Y esto enlaza con otro de los puntos del artículo: qué sentiré.

    En fin, que no tengo mucho tiempo para ver cosas por internésss... con seguir vuestros blogs me chupo todo el cupo. Qué lastimica, pordió.

    Besotes y bien-revenido.

    :-D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo con lo de comer bien ya tenemos mucho a favor. Pero el mantenernos activos también ayuda mucho a mantener la mente activa que es el motor de la máquina. Solo hay que vencer la pereza y hacerlo. Ahora bien, probad a deciros lo de hay que salir a caminar o a moverse con la música de Rocky XDDD o alguna que os motive. La cosa cambia! En este caso la música no amansa a la fiera sino todo lo contrario.
      Besotes ; )

      Eliminar
  3. Hola!! Que bueno tenerte de vuelta!!!

    Como comente en mi blog, el lunes pasado tuvimos una "clase" con el psicólogo. Y el justamente hablaba de esto. Nos decía q hay 2 tipos de motivación, la endógena y la exógena. Q la mayoría de las personas tenemos motivación exógena, o sea q necesitamos q los demas nos motiven, y q un porcentaje mucho menor, tienen una motivación interna.

    Yo dependo totalmente de la motivación de los demas. Es algo q trato de cambiar, pero me cuesta!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil para todos Ceci, yo siempre ando buscando vídeos motivadores, música que me levante el ánimo y eso me ayuda con la motivación endógena. Recuerdos de cuando hacía mucho deporte y se me daba bien. En fin, cada uno tenemos que encontrar nuestro sistema, pero hay que ir a por ello. Pero no cabe duda de que no es fácil aunque no imposible. ¡Venga, que podemos ; )!
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Bienvenido!

    Estoy interesada en leer, ya que una de las cosas que más me gusta para ayudar es motivar. Sí, mi madre dice que soy una cajita de motivación para otras personas... Y oye, qué me encanta!

    Todos podemos ser motivadores y sembrar en otros las ganas por conseguir sus objetivos.

    Algunos tenemos objetivos comunes ( perder peso) pues allá vamos peso saludable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, pues no lo dudes : ) motívanos a tope que aquí nos viene muy pero que muy bien. Toda ayuda es poca. A ver si arrimando el hombro entre todas/os somos capaces de permanecer motivados.
      Saludos ; )

      Eliminar
  5. Estar motivado es primordial. ¿Lo estás? Yo no demasiado. Algunos días nada y otros un poquito.

    Ahora, vamos a ver.... no escribes desde el 25 de mayo y estamos a 8 de junio. Javi.....

    Te esperamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cabritilla : ))) lo de la motivación es como las duchas, hay que tomar una cada día y dos en verano : )...pero también hay días queeee ufff! Ahora llevo un tiempo que estoy aprovechando que estoy algo más animado y puedo llevar a cabo los objetivos, espero que pronto tú también puedas ; )

      Lo sé, tengo que escribir alguna entrada y contaros algo. De momento voy pasando a leeros y comentar pero es cierto que ya va tocando. A ver si entre hoy y mañana os cuento algo de mi vida ; )

      Petons guapa.

      Eliminar