martes, 18 de octubre de 2011

Martes Scarsdale primera semana

Hola amiguit@s,

hoy no me he pesado ni mañana tampoco pienso hacerlo, no quiero desmotivarme por si acaso el caldo que tomé ayer me ha hecho ir como la foto del cangrejo-hipopótamo de ayer : ) y esta noche tengo hamburguesas así que ya veremos si me peso mañana o pasado.

Para Montoyica y aquell@s que querais probar os indico la sencilla receta para marinar el salmón como lo hago yo, aunque es una receta común. Para un kg de salmón coger 500 grs de azucar y 500 grs de sal gruesa, un botecito de eneldo. Hay quien le añade unas bolitas de pimienta negra o rosa, yo ayer opté por moler directamente una mezcla de pimientas por que me gusta mucho el punto de la pimienta.

El salmón, conviene coger un trozo de lomo grande o el salmón entero dependiendo de los que seais, una vez marinado puede durar en el frigo un par de semanas tranquilamente y si lo envasais al vacio más todavía. Hay que desescamar el salmón y lavarlo bien. Con un cuchillo bien afilado hacer una incisión desde la parte superior del lomo y un poquito hacia el lado para no coger las espinas del lomo y cortar hacia la parte de la tripa tratando de que no quede pegada a las espinas mucha carne, con el otro lomo hacemos lo mismo y ya tenemos las dos mitades que vamos a marinar. Debemos repasar con el cuchillo aquellos bordes donde la piel asome demasiado, recordad que un cuchillo bien afilado es menos peligroso que uno poco afilado.

Se mezclan sal y azucar. En un tupper extendeis sal y azucar que cubra la superficie pero que os sobre ya que hay que cubrir el pescado. Espolvoreais por encima de la mezcla parte del eneldo. Acomodais el pescado, espolvoreais eneldo (con un botecito de eneldo os dará para 3 kg de salmón) y cubrís con la mezcla de sal y azucar. Tapais y al frigo durante 36 horas. A las 12 horas vereis que el envase tiene líquido, es un almibar, hay que escurrirlo dos o tres veces durante todo el proceso. Hay quien le pone peso encima al pescado para que quede más compacto, yo como fileteo cada lomo a la mitad no le pongo peso para que quede más jugoso. A las 36 horas, o si os gusta más seco 48 horas, lo sacais, sacudís y chorreais de agua para eliminar los restos de azucar y sal, secad con papel absorvente y listo para consumir cortado finito estilo salmón ahumado en unas tostas como más os gusten : ) no os defraudará os lo aseguro. Yo estoy deseando que llegue la hora de incarle el diente mañana.

El día me despertó un poco enfermo, la garganta muy irritada, saqué de la nevera las cosas para el desayuno y una vez templadas desayuné. A mediodía preparé las croquetas con la masa de ayer, y mientras escribo este párrafo mi mujer se las está comiendo encantada de la vida, me ha dicho "que pruebe una que no pasa nada" pero he optado por mantenerme "incorrupto" como el brazo de Santa Teresa, pero mi brazo estaba menos incorrupto ya que se me iba en dirección hacia el plato de croquetas jejeje..pero no las he probado. Mi mujer me ha pedido que por la noche le haga cuatro más. Esta tarde amasaré el resto y las congelaré para otro día...concretamente para dentro de 13 días jajaja ; )

Mientras redacto este párrafo (18:00h) estoy tomando un zumo de zanahorias que acabo de hacer con la licuadora y estoy recien llegado del gimnasio: 30 min caminata a 6 km/h, 10 min bici spinning, 100 abdominales, 20 lumbares, 30 min de pesas y 5 min sauna...con eso he sudado la sopa de ayer y medio cocido maragato...¡¡mecagüen lo que hay que sufrir : ))!!

Almuerzo: Media piña, una pera,

Cena: Hamburguesas en buena cantidad, en mi caso han sido 4 :) y variado de lechugas. He cenado a las 20:30 por que estaba famélico.


Fuerte abrazo mis apreciad@s colegas de fatiga ; )

5 comentarios:

  1. Ves, a estas horas no me da hambre leer tu receta del salmón (que por cierto la anoto y la pruebo en breve, GRACIAS). Lo dicho, Sr.Cocinillas, veo que lo estás haciendo genial, incluso cocinando croquetas (mi perdición) para otros... te hago la ola y te pongo un monumento. Por cierto, con ese ejercicio has quemado unos cuantos caldos, desde luego... tu bici también era en bajada? ;-)
    A seguir así compañero, que mejore la garganta, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. PD: el cangrejo-hipopótamo, aunque era curioso, daba un poco de grima... jajaja

    ResponderEliminar
  3. nen que te mejores de la garganta, ya se que estas con la dieta pero va muy bien miel con limon:), lo llevas de fabula y el caldito no engorda naaaaaaa, animo

    ResponderEliminar
  4. jaja, lo del cangrejo-hipopótamo parecía sacado de un capítulo de Frank de la jungla : )

    No creas que lo llevo tan bien, creo que voy a tener que picar unas galletas dietéticas de soja-manzana, estoy de los nervios.

    ResponderEliminar