viernes, 14 de septiembre de 2012

Ante todo sinceridad...

Cuando empecé con esto del blog me prometí que este sería como un psicólogo, como alguien a quien no tenía que mentir nunca, donde iba a encontrar a personas con el mismo problema, los mismos sufrimientos y las mismas alegrías, y así es.

Una de las normas básicas de esta confianza mutua es decir siempre la verdad sobre todo lo que he comido, sería absurdo hacer lo contrario, este es un blog anónimo y sería una estupidez hacer lo contrario. Es más, es liberador, terapeutico, poder decir la verdad libremente, sin complejos, sabiéndome comprendido por quienes leeis mis esfuerzos por bajar peso, y eso me ayuda. Como decíamos hace poco "La unión hace la fuerza" y aunque en el fondo somos cada un@ quienes debemos tener la fuerza para hacer lo correcto también ayuda saber que estamos al otro lado de la pantalla, a mi por lo menos me ayuda saber que estais ahí : )

Bueno pues os cuento el día. En el trabajo mal. Voy a hacer las vacaciones ya mismo y todavía no sé si después de estas continuará el restaurante abierto. Los propietarios son jóvenes y no saben lo que quieren hacer con su vida, es una pena. Tienen posibilidades de abrir un negocio así y no saben valorarlo. En lugar de echar toda la carne en el asador y apostar fuerte pues están ahí dudando a ver si hay otra cosa que les motive más, y el negocio funciona más que bien. El problema es que la motivación para quien no tiene ganas de trabajar es complicada de conseguir, el que es flojo es flojo y en este caso la una lo es más que el otro y a mi me toca sacar adelante más trabajo del que debería pero aun así ya veremos lo que pasa. Esa incertidumbre me tiene un poco nervioso pero bueno, lo llevo con toda la calma que puedo.

Aun con todo he tratado de seguir unas pautas alimenticias más o menos correctas. Desayuné un café con leche y unas tostadas integrales con York. Vitaminas. En total unos 2 litros de agua al día. A medio día comí una salsa bolognese que había hecho esta mañana y le añadí unas verduras salteadas, miré de reojo a los spaguetti pero pasé de largo y oí una voz que me susurraba desde la cazuela "-Caroline, ve hacia la luz!!" (chiste poltergeist) y eso hice, fui hacia la luz del comedor y me senté con el portatil a ver un video que me habían recomendado, un documental muy interesante que aun no he terminado de ver. Os paso el enlace por si lo queréis ver, me parece muy educativo, se titula La educación prohibida

Comí algo de pan de hogaza, a veces no puedo evitarlo, aunque luego ya me pasé a otra rebanada de integral tostado para rematar con honor : ) La verdad es que quedé bastante saciado.

Al salir había quedado con unos colegas y me tomé un par de cervezas que al final fueron cuatro y me comí una tapita de zorza con 4 patatas fritas, pero renuncié a las tres anteriores tapitas, así que podía haber sido peor : )

Al llegar a casa le preparé la cena a mi mujer y yo me hice una ensalada con lechuga del pueblo, es increíble lo que aguanta la verdura "de verdad" con respecto a la que compramos muchas veces en el super, la lechuga vino hace una semana de León, la lavé, la embolsé y hoy estaba perfectamente, increíble. Si fuera del super ya estaría totalmente mustia. Bueno pues eso, lechuga, tomate (leonés también), atún y zanahoria rallada (esta sí, en conserva). Ah, se me olvidaba. Una media hora antes de la ensalada me comí un par de rajas de sandía.

Y poco más, sesión de sofá jugando al apalabrados con el movil de mi mujer. Os prometo que estoy alucinando con el iphone. Me gusta mucho la tecnología y estos cacharros me ponen. Acostumbrado a un movil corriente cuando cae en tus manos un ingenio electrónico como ese pues le sacas provecho, ahora entiendo a toda esa gente flipada con los mac, iphone, etc,

Bueno, pues voy a escuchar un ratito La parroquia del monaguillo y a ver si entre carcajada y carcajada consigo dormir : )

Mucho ánimo a tod@s para el día que empieza dentro de un rato. Yo intentaré no ponerme metas más allá de este día, creo que con metas cortas es todo más sencillo, y cuando llegue mañana a esta hora ya me pondré otra meta, poco a poco, como dice el Hagakure.

Fuerte abrazo

P.D: Ayer no publiqué por la noche, pero el único exceso fueron 4 cervezas nocturnas. Hoy seguía en el mismo peso así que seguro que fue el alcohol ya que las comidas fueron correctas. A ver mañana qué sorpresa me depara mi "querida" báscula ; P

7 comentarios:

  1. Hola Javi, he visto tus comentarios en otros blogs, y aquí tienes otra seguidora.
    Te veo muy centrado, aún con el handicap de tener un trabajo que intenta tentarte cada dos por tres. Lo que importa es tener siempre presente el objetivo y no apartarlo de nuestras mentes aunque haya días en que nos desviemos. Seamos perseverantes, ahí está la clave.
    Por cierto, yo también estoy enganchada al Apalabrados, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta leerte!! La verdad es que escomplicado no sucumbir a la comida y mas si trabajas en un restaurante y encima eb la cocina!! Eso es de campeon de los grandes. A mi me gusta muchisimo cocinar y suelo ser de la que prueba el plato al ir cocinandolo, pero eso se acabo!!jajajaja!!

    Lo de las nuevas tecnologias es una pasada, yo tengo un iphone 3GS que es un modelo mas antiguo y no estoy mas rato con el porque mi madre me lo tira al tejado...jajajaja!!

    Un besazo y suerte con la bascula!!

    ResponderEliminar
  3. Si puedes hacerte con un iphone ya verás que hay algunas aplicaciones que nos "ayudan" un poco a la hora de adelgazar. Quiero ir poniéndolas en el blog poco a poco. Se te sigue...

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi!

    Para mi dejar la cerveza fue de lo más difícil, en parte por el tema social, pero desde que lo hice (hace ya 5 meses) he notado mejoría. Claro que también he hecho otros cambios, pero creo que éste ha sido muy positivo. Al final tendré que buscarme otro nick jajaja

    Ánimo en tu camino

    ResponderEliminar
  5. A mi me ayuda muchísimo leeros en vuestros blogs y comentarios. Como dices, la unión hace la fuerza.
    Sigue adelante, bien centrado como pareces. Aunque lo de las cervezas...cuatro son bastantes. A mi, últimamente, media ya me basta para coger la chispita :)

    ResponderEliminar
  6. Vamos de regreso mi hermano, vamos que hace falta la compañia te veo muy pronto por la puedra ok maguey??.

    Saludos y Vamosssssssssssssss

    Artt.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s y bienvenid@s. Os mando un fuerte abrazo, me anima mucho vuestra compañía.
    Hey Artt : ) cuídate mucho y dale duro.

    Fuerte abrazo a tod@s

    ResponderEliminar