domingo, 6 de enero de 2013

Nuevos hábitos






Hola hij@s del rock and roll,

aquí estamos por fin, habiendo superado estas fiestas y habiendo salido vivos. Os he estado leyendo y he visto que en algunos casos han habido ligeros incrementos de peso pero al menos os veo con la motivación suficiente como para empezar la "nueva campaña" con ganas. En eso estamos y vamos a lograrlo, ante todo pensamiento positivo.

Desde que hace unos días descubrí gracias a Amelia o a Ally el blog cuerpoaldente he estado leyéndolo y me ha ayudado a pensar en lo de los nuevos hábitos. Me descargué las tablas para seguir los hábitos saludables y el plan para perder peso en un mes, ahí no es que descubra América y la verdad es que dice cosas que tod@s sabemos, pero quedan ahí reflejadas y son ciertas, así que bien.

He estado pensando estos días en los cuatro primeros hábitos a seguir y ya los tengo, al menos de momento estos me parecen buenos para empezar, y he querido esperar a pasar la comida de Reyes por que sabía que no iba a perdonar el cordero al horno y los aperitivos prévios.

Estos son los hábitos que he determinado para estas dos primeras semanas.
1. Gimnasio o ejercicio una hora al día. Sea caminar, bicicleta...lo que sea pero sudando : )
2. Desayunar bien. Ultimamente no desayuno bien, cualquier cosa me sirve e incluso a veces no desayuno. No puede ser. Así que como me parece importantísimo pues voy a poner atención en esta ingesta. Asimismo voy a complementar este nuevo hábito con el lema "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" de todos sabido.
3. Fruta entre horas. Una a media mañana y otra a media tarde. De este modo complementaré las otras tres ingestas diarias cosa que actualmente hago pero no con fruta. Y la verdad es que como muy poca fruta así que me vendrá bien.
4. Disminuir harinas, pastas y granos blancos. Aquí tenía dudas pero al final me he ceñido a una de las pautas que indica Dennys Leyton ya que como he dicho todas ellas me parecen acertadas. Para ello tendré que mirar de lejos el pan, saludar desde la otra acera a los macarrones (pero sin mariconadas) y el arroz lo voy a comprar integral.

Creo que para empezar a adoptar nuevos hábitos hay que estar motivado y ahora mismo lo estoy, pese a todos los problemas que llevo arrastrando ultimamente en mi vida. La situación entre mi mujer y yo es más una relación de dos amigos que de una pareja y aunque hemos pasado las fiestas juntos con toda la familia, nos vemos y hablamos a menudo, pero esto no avanza hacia ningún lugar. Digamos que estamos siendo muy civilizados, creo que es siempre la mejor opción en estos casos. No soy muy optimista en este sentido pero el tiempo lo dirá.
El trabajo en dique seco ahora mismo. Estoy esperando una oferta esta semana pero de momento no hay noticias y hasta finales de febrero no decidimos si cogemos el restaurante mi socio y yo.

Por lo que creo que estos nuevos hábitos tienen que ayudar a motivar nuevos cambios y ya en sí son suficientemente importantes como para tomarlos en serio. Estoy motivado para llevarlos a cabo.

He estado investigando algo más al respecto de la Meditación con visualización positiva que leí en el blog de Matrioska y me ha gustado la idea, las respiraciones profundas mañaneras y luego el tratar de mantener la mente limpia de influencias negativas, ya que lo que hacemos es visualizar nuestros proyectos y nuevos hábitos como si ya los estuviéramos llevando a cabo, estímulos positivos para que incluso mientras dormimos nuestro cerebro siga trabajando la idea y para que al despertar esa idea sea más clara en nuestra mente y tengamos más ganas de llevarla a cabo. Estaría bien que Matrioska nos hablara más de su experiencia si tiene un ratito : )

Por ahora nada más, ya hay suficiente cemento en este ladrillo que me ha salido : ) Así que me despido y con el post de mañana pues ya haré constar medidas, peso y fotos en ropa interior...bueno esto último ya lo dejo para nuevos hábitos del año próximo ; P

Fuerte abrazo y no dejéis de comentar aunque solo sea un emoticono jeje, que me gusta saber que andais por ahí : )

P.D: Se echa de menos a La Cosa XXL ...Vuelve niñooo, vuelve aunque no sea por Navidad!!

8 comentarios:

  1. Pues me han gusado los objetivos! Yo tengo que meditar muy mucho los mios y todo lo demas para plantearmelo todo con propiedad y poderlo conseguir de una vez por todas.

    Me alegro muchisimo de leerte porque se nota tambien que estas mas animado.

    Un besazo y a por el año nuevo!!! Aunque sea el 13 de mala suerte a nosotros nos la va a traer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse contra viento y marea Olaya, no nos podemos dejar caer, o hay que dejarse caer y levantarse renovado o con la mayor fuerza posible para seguir adelante. No soy supersticioso, así que para mi este año va a ser tan bueno como otro cualquiera...y si no que se atreva!! ; )
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Parece que tenemos algunos objetivos en común, como el de las frutas y el de las harinas, panes y granos blancos o refinados, es un tema que acabo de plantear en mi blog :D

    El lema del desayuno, comida y cena lo escuche hace muchos años, y con pena acepto que muy pocas veces lo he echado a andar, es hora de hacerlo!

    besos Javi y muchas gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que lo planteas en tu blog ; ), ya sabes que te leo : )
      Pues el desayuno creo que está muy mal valorado en general y es una asignatura pendiente para tod@s.
      Ánimo con los nuevos hábitos.
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola Javi!!! Es super importante fijarse objetivos siempre, porque en base a ellos se puede actuar de una manera mas concisa.

    Felicidades por el ánimo renovado y a echar pa'lante!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, al menos así tenemos una referencia y unas pautas que nos obligamos a respetar por nuestro bien. Gracias por pasarte y cuenta conmigo para lo que haga falta : )
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Yo creo que hago buenos desayunos, sobre todo cuando voy al trabajo (mañana vuelvo de nuevo). Las dos ciruelas con agua son el pre-desayuno, pero me gusta tomar pan, tomate y algo de proteína en forma de jamón o similar. Leche con café para redondear. Yo creo que está bien.

    Me gusta ver tu estado de ánimo. Lo que imaginas es lo que proyectas, y lo que proyectas es lo que sucede.
    Nosotros somos humanos (bueno, la mayoría :)), pero si fuéramos animales podríamos oler los estados de ánimo ajenos, y nos apartaríamos de los que lo tienen negativo. Obviamente, a los "negativos" se les ofrecen menos oportunidades en la vida, aunque simplemente sea algo que se huele a nivel hormonal.

    Pensar en positivo no puede aportar nada negativo a nadie, nunca.

    Espero que te vaya muy bien todo: a nivel profesional, a nivel personal y a nivel adelgazatal (hala, como me invento palabras, deberían pagarme o algo... ja ja ja).

    Un besote muy fuerte, a ver qué nos cuentas mañana (a mí me ha ido muy bien esta primera semanita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, como me gusta el nivel "adelgazatal", te pasa como a mi, que a veces algunas cosas nos las escribe el guionista : )
      Me parece bien tu desayuno pero lo único que no me gusta es lo de mezclar leche con jamón, no soy muy partidario de mezclar la leche con carne. La verdad es que soy poco de la leche, pero siempre me tienta un café con leche.
      Hay que seguir pensando en positivo, es nuestra única esperanza.
      Besos reina.

      Eliminar