jueves, 30 de julio de 2015

Caminar es la mejor medicina



No sé si os ha pasado pero ultimamente me sorprendo muchas veces con la mandíbula muy tensa, los dientes apretando y en cuanto me doy cuenta relajo la mandíbula. La maldita tensión, el ya archiconocido estrés, algo con lo que tenemos que vivir. Aunque ultimamente estoy haciendo cosas que me alejen de esa sensación, tratando de controlar todo lo que pueda llevarme en esa dirección. Estoy meditando todos los días, tratando de ser más consciente del momento presente, pero aun así son muchos años inmerso en el estrés diario y desaprender todo eso no es taréa fácil.

Estos días he visto el film Novecento. No es cosa de un ratito, sino de cinco horas. La vi en dos partes porque del tirón se hace mucho. Un retrato de la Italia del siglo XX, desde la muerte de Verdi en el 1901 pasando por la I y II Guerra Mundial, el fascismo, los partisanos luchando por sus derechos. Todo ello reflejado en la vida de los personajes, un gran reparto. En fin, solo faltaron las palomitas pero eso me lo reservo para uno de esos días "cheat day", "faturday", día de homenaje, ya me entendéis. Peliculón.

La melancolía es una auténtica hideputa..., ver a una persona que quieres pero que ya no forma parte de tu día a día y cuando te despides de ese leve encuentro resulta que los ojos se te ponen vidriosos y tienes que decirle a tu cabeza ¿qué cojones te pasa? Lo dicho, una putada. ¿Cuánto tiempo ha de pasar para dejar de añorar? He tenido varios lios temporales pero eso tampoco me hace olvidar lo que aquello fue ni quién es ella. Antes me refugiaba en la noche, unas copas o unas cervezas, unos cigarrillos de los que realmente solo te apetece fumar uno o dos pero casi acabas con la cajetilla esa noche. A las tantas, esas horas que ya nada bueno pueden traer fuera de tu cama y de una buena lectura. Esa etapa quedó hace tiempo atrás, soy una persona más serena y templada, pero sigo diciendo que la melancolía es una auténtica hideputa.

Hoy vuelvo a restar en mi peso, 127 kgs. No es medio kilo pero son 400 grs y me parece bien. Una hora y pico caminando surtió su resultado. Tuve un poco de molestia en el tobillo pero me encuentro bien. A excepción de un poco de tos que tuve hace un rato, tendré que tomar de nuevo el fluidifacante. Está claro que no se puede pretender en dos meses expulsar de mis pulmones toda la basura que he ido metiendo a fuerza de caladas durante veintitantos años. La verdad es que la sensación después de hacer algo de ejercicio es tan buena que no me explico por qué narices nos cuesta tanto arrancar para hacerlo. Los caminos de la estupidez humana son más profundos que la fosa de las Marianas.

Espero que vuestro día haya sido genial y que lo hayáis hecho bien, ahora pasaré a ver si contáis alguna cosa ¡espero que buena! y por Dios que no sean comentarios sobre lo buena que está la tortilla de tu padre Rafi jejeje, aunque igual mañana me hago una tortilla de calabacín para quitarme la gula.

Gracias por pasar a leer mis desventuras y por vuestros comentarios que me hacen saber que no estoy solo en esta batalla. A las armas mis corsarios!!!

Fuerte abrazo

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Cuando yo deje de fumar (lo hice durante 7 años, 20 a 30 cigarros por día), estuve como 2 semanas tosiendo flemas y mas flemas! De a poco eso se fue yendo y cada vez me vi capaz de hacer mas cosas. Antes no podía caminar 2 cuadras sin agitarme!
    Igualmente, si bien ya hace 5 años q no toco un cigarro, a veces todavía me dan ganas!

    Te felicito por la perdida de peso y por el ejercicio, yo creo que es lo mejor que le podemos hacer a nuestro cuerpo!! Empeza tranquilo, para evitar lesiones. Poco a poco tu cuerpo te va a ir piediendo mas!!

    Saludos!!

    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci. La verdad es que dejar de fumar no es taréa fácil así que te felicito por tus cinco años de abstinencia, es admirable y todo un logro.

      Está claro que los que somos fumadores lo somos para toda la vida. Por eso es una taréa tan tediosa y cansina. Yo de momento lo llevo bien aunque trato de mantenerme alejado lo más posible de los ambientes donde se fuma.

      Fuerte abrazo Ceci

      Eliminar