martes, 14 de julio de 2015

Vuelta a empezar


Podría decir que he subido al cielo y he vuelto a bajar al infierno, pero sería mentira. Hace años que no consigo volar. Como en el film Brazil, de Terry Gilliam, donde durante el día Jonathan Pryce no tenía más remedio que vivir su aburrida vida pero cuando lograba dormir, en sus sueños, era un guerrero alado que se enfrentaba a sus más temibles pesadillas y conseguía volar hasta atravesar la capa de nubes que lo mantenía en esa vida gris, anclado en la tierra.

Así me siento de algún modo. Atrapado en una vida que no me ofrece nada. Días grises, todos iguales. Sin más.

Conseguí dejar de fumar hace ya casi seis semanas. Una tos tremenda me dijo una mañana que veintiseis años fumando es demasiado. Así que nunca me ha resultado tan sencillo dejar de fumar, porque algunos fumadores dejamos de fumar a menudo. Como decía Groucho: "Dejar de fumar es fácil, yo lo dejo tres o cuatro veces cada semana". Podría decirse que es el único logro memorable en estos dos últimos meses. Y como ha sido tan sencillo casi que no cuenta. Ojalá fuese igual de sencillo ponerse las pilas a diario para hacer el ejercicio necesario, comer bien, ser optimista, sentirse amado, rellenar una quiniela ganadora, soñar despierto en lugar de dormido, etc.

Hace ya casi dos años que me diagnosticaron hipotiroidismo. En principio lo tengo controlado tomando una pastilla diaria para compensar las hormonas que mi glándula tiroides se niega a fabricar. Pero si dejo de hacer lo que tengo que hacer pues engordo, no se puede parar en seco como yo he hecho.

Estoy intratable. No me aguanto ni yo. Tengo un mantra para mantener la calma cuando la ira quiere apoderarse de mí, de momento me funciona. Otras veces me gustaría destrozar mi puño contra la pared, pero ya comprobé hace tiempo que eso tan solo trae tres meses de absurdas molestias y dolor innecesario.

Hoy tengo uno de esos días oscuros, así que no me hagáis mucho caso. He vuelto al gimnasio a hacer cardio y algo de pesas, aunque basicamente me centro en el cardio. Mi peso se ha disparado y hoy por hoy peso más que nunca he pesado en mi vida. He alcanzado la cota de 129,7 kgs, he alucinado esta mañana cuando por fin he decidido pesarme después de casi cinco meses. Al rato después de ver esa cifra en la báscula se me ha levantado un dolor de cabeza que no he logrado ignorar durante horas.
He estado viajando mucho por el trabajo que tenía, el cual ya tampoco tengo, comidas fuera, sedentarismo, pero es lo de siempre...excusas. No hay excusas si quieres estar bien, lo haces y punto.

No me extiendo más, no quiero aburrir. Hoy desayuné una barrita de cereales para poder tomar la última pastilla del antibiótico que he estado tomando para paliar una posible infección en los bronquios, mañana regreso al médico a ver qué ocurre. Para almorzar arroz en blanco con zanahorias, una patata, cebolla y pollo (todo cocido en blanco menos el pollo plancha). Para merendar otra barrita energética, estas barritas son de 25 grs y no llegan a las 100 calorías. Para cenar tomaré unas acelgas o ensalada y espárragos, no lo he decidido. Suelo beber bastante agua durante el día, procuro estar entorno a los 2 litros mínimo.

Saludos.

7 comentarios:

  1. Javi!!! esas barritas son la muerte, tan pequeñas y tan falsas (a menos de que sea un producto super orgánico de alguna marca no registrada jaja), es mil veces mejor que te atasques un pollo asado completo a una barrita de dieta o energética o lo que sea, créeme, puedes comer mucho jamón y saciarte en vez de sólo una mendiga barrita, comer un poquito más aunque se trate de pura proteína te va a quitar mucho más el hambre, o bien, si deseas comer la barrita porque es rica y deliciosa (been there done that jaja) cómela pero no sólo eso sino un bonche de proteínas: huevo, queso o jamón, o algo más pesado como pollo etc. tenemos la costumbre de desayunar "liviano" y la mercadotecnia nos ha convencido de que un cereal o una barra es la opción ideal, MENTIRA jaja (lo siento por extenderme pero me has dado en el clavo de lo que estaba pensando justo ésta mañana)

    Y bueno tu lo has dicho: no hay excusas si quieres estar bien, lo haces y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nana, si es que lo peor es que siempre he sido de desayunar bien, con todos los grupos alimenticios...pero lo que pasa siempre, la organización falla y el resto se va "al carajo".
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Yo en su día llegué a pesar 101 kilos midiendo 162 cm, y perdí 43 kilos en unos ocho años. Sonaba música épica de fondo. Entre 2008 y 2013 estuve más flaco que nunca -en una horquilla entre los 58 y los 67-, hasta que hará cosa de dos años volví a abandonarme y hoy peso 82. Mi meta ahora son 65 kilos. Con todo esto quiero decir que se puede. Pero joder lo que cuesta, tampoco te voy a engañar. Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tienes un premio bajo en grasas en mi blog, pasa a recogerlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! qué habré hecho yo para que me den un premio! Si por lo menos es bajo en grasas pues bueno, me lo comeré para la merienda : )
      Gracias en cualquier caso, pasaré a recogerlo en breve.

      Eliminar
  4. Hola!! Bueno, los dos dejamos de fumar (yo hace 5 años), los dos queremos bajar de peso, y los dos tenemos hipotiroidismo... bienvenido a mi blog!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues con tantas coincidencias hay que hermanarse y luchar codo con codo contra todos los frentes! Pasaré por tu blog en breve. Te sigo la pista compañera.

    Saludos

    ResponderEliminar