jueves, 1 de diciembre de 2016

Me llaman el desaparecido

Me llaman el desaparecido...pero hago chas y aparezco a tu lado. ¡Madre mía!, qué dominio del verbo, qué fusión musical me acabo de marcar. Vamos que sigo igual de loco que siempre, por eso no os preocupéis.

Época de mucho trabajo en la cocina desde el verano hasta ahora. Y como reza el refrán: "En casa de herrero, cuchillo de palo". Es decir, que me he alimentado fatal. Tanto en horarios como en comer cualquier cosa fácil para llegar a casa y descansar.

El estrés en cocina es elevado, y aún estando en un restaurante en el que me he sentido muy cómodo y con una carta a mi medida y muy satisfactoria, como digo, el estrés pasa factura. Comes con voracidad, de cualquier manera y pasando de todo. Es absurdo, lo sé, pero es así.

En cuanto al peso estoy más o menos como cuando dejé de escribir. He llegado a los 110 y he regresado a los 115, y a saber en cuánto estoy ahora. He pasado por altibajos. Durante la época de trabajo he adelgazado algo y he ido oscilando el tonelaje pero ahora que llevo un mes sin trabajar he vuelto a engordar. Y como me propongo volver a compartir mis vicisitudes "gordísticas" con tod@s vosotr@s en breve me pesaré y compartiré mis penas a través del blog.

Durante este tiempo nada de deporte a excepción de algunas intensas partidas de ping pong. Parece que es un deporte para pasar el ratito en plan tonto pero os aseguro que al nivel que jugamos un colega y yo acabamos empapando la camiseta en sudor. Pensamos darle también al tenis pero con el tiempo de Galicia no es fácil. En fin, que el ejercicio como siempre la taréa pendiente. Tengo que enfocarme en eso.

Este mes he estado viendo mucho cine, mucha película en casa así como mi pequño universo de series, ahora estoy siguiendo intensamente Westworld, This is us, Chance, Enlightened y algunas otras más. Y en cuanto a películas os quería recomendar "El año más violento" de J.C. Chandor, me pareció un peliculón. Quien dirigió otra gran película : "Cuando todo está perdido", con el mítico Robert Redford. En este "año más violento" tenemos un buen reparto y grandes interpretaciones de Oscar Isaac y Jessica Chastain dentro de una trama intensa y que nos mantiene en vilo durante toda la película.
Si decidís verlas ya me comentáis qué os parecen.

Bueno familia, me despido pero nos leemos pronto.

Os mando un enorme abrazo con caracter retroactivo así que cuidado con las costillas que aprieto mucho.

5 comentarios:

  1. Me llaman el desaparecido
    que cuando llega ya se ha ido,
    volando vengo, volando voy,
    deprisa, deprisa, rumbo perdido.

    Como me gustaban Manu Chao y Mano Negra, jeje.

    Te pasa como a mí, el estrés y el aburrimiento nos hacen comer. Digamos adiós a los dos. Léete el libro de taichí (o no) y practica!!

    Te recomiendo ver algún video de Pedro Valencia, estilo Hunyuan. El calvito con perilla, jejeje, ese mismo. Es nuestro gran maestro. Los videos de youtube suelen estar incompletos para que la gente no se aprenda tontamente el estilo y lo enseñe a lo bestia (con ánimo de lucro) a otros.

    El taichí no se aprende leyendo pero quizá, para empezar, puedas aprender algo. Pero cuidado, una postura errónea te puede dar problemas de rodillas o de espalda.

    Chico, yo no soy de ver películas, así que no te puedo aconsejar ninguna. Pero muchas gracias por tus recomendaciones.

    Voy a buscar a los peques al cole, a mover el culo Pilar.

    Besos y aaaaaaayyyy, no aprietes tanto con los abrazos, a ver si nos vamos a clavar los huesos. JUAJUUAJUA, ni de coña, ja.

    ResponderEliminar
  2. XD Hola Pili, me alegra leerte : ))) Esto está muy apagado pero menos mal que sigues por aquí. También le he comentado a "Rafi" de Mi vida Gorda pero como puso que tenía problemas para comentar en algunos blogs le he dejado un comentario para ver si le ocurre eso en mi blog, ya que al regresar a mi blog me decía que me habían cambiado la configuración https, aunque no sé hasta que punto eso influye.
    En fin, que no te quitaré ojo ; ) y echaré un vistazo a esos vídeos.

    Fuerte abrazote guapa : )

    ResponderEliminar
  3. Lady Cúrcuma sí que se ha ido a la mi...pues que te digo yo, un desastre también. En los 3 últimos meses he llevado una alimentación bastante mala y encima estoy un pelín mal de salud y no puedo caminar tanto. Medio convaleciente, con ganas de volver a redil, a ver si puedo...;)

    ResponderEliminar
  4. Es normal que nuestro peso no sea algo constante y que tenga oscilaciones (esto ocurre sobre todo en épocas de estrés, pero también se puede dar por otras razones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo diagnosticado hipotiroidismo. Pero tengo muy presente de que sin hacer el ejercicio necesario y que el balance de ingesta con el de calorías quemadas sea negativo no puedo pretender milagros. Ese es mi caballo de Troya, que supongo que en lugar de esconderme dentro me lo he comido. Hoy en día que están tan de moda los ensayos y estudios genéticos sería fácil ver cuales son los problemas de cada uno a través de esa técnica. Pero como todos sabemos eso está reservado para la élite. Por eso la sanidad pública es tan importante, en un mundo perfecto el dentista, la salud mental, los estudios genéticos personalizados deberían estar al alcance de todos...pero como todos sabemos lo que realmente importa es seguir generando guerras para producir armamento, que los bancos y las hidroeléctricas sigan forrándose y al pueblo llano que nos den morcilla. Así que al menos escoged la que os guste, yo me quedo con la de arroz. Saludos

      Eliminar