martes, 8 de enero de 2013

50 kgs de Sombras de Grey o ver foto...


Dia 2 Semana 1

Hola familia : )

a propósito de los comentarios voy a indicaros de dónde he obtenido datos de calorías, imc y demás. La verdad es que son páginas que no utilizo a menudo (si lo hubiera hecho seguramente ahora estaría más delgado : ) pero de esta vez las empecé a utilizar.

Para el IMC utilicé esta web . Cuando te da el IMC también te indica unos datos de calorías día a ingerir así como peso a perder. En mi caso, poniendo ejercicio moderado, me dice que con una ingesta de 1984 cal/día perdería 1,2 kgs/mes. A mi ya me parecía poca pérdida de peso la que ahí dice, pero igual lo ponen así para no equivocarse, luego resulta que pierdes 4 kg/mes y te llevas un alegrón XD. Como decía Vero , haciendo ejercicio a diario y controlando la dieta seguro que se pierde más de un kilo al mes, coincido ; )

Las calorías de los alimentos las saqué de esta web que vi en el blog de Adriana , pero como las calorías que indicaba para el pollo a la plancha me parecían muchas miré en esta otra, aquí también comparé y por último en esta otra.

Os agradecería comenteis si teneis otras páginas que a vuestro criterio son más acertadas en este aspecto, así entre tod@s vamos consensuando qué es lo mejor para valorar estas cifras.

Hoy comencé el día con las respiraciones profundas y activar mi cerebro relajadamente. Todavía no he empezado en serio con lo de la visualización creativa, a ver si me pongo a ello. En previsión de que hoy tenía que cocinar caldo gallego hice un desayuno un tanto frugal y me salté la fruta de media mañana, ya que tenía que andar probando de punto de sal el caldito y preferí eliminar esas calorías para sustituirlas por una taza de caldo antes de comer.

Para empezar el día tomé un batido de proteínas sabor vainilla con leche desnatada (250 cal). He tomado agua durante todo el día ya que estos batidos no son lo mejor para los riñones y hay que beber, al menos yo lo hago así. Una hora después tomé una lata de atún (168 cal) con cuatro rebanadas de pan integral tostado (418). Esperé por aquello de no mezclar leche con atún. Taza caldo ( 40 cal). El almuerzo consistió en el caldo gallego (aprox 250 cal), el cual me quedó estupendo y así me lo hicieron constar ; ). Superbarato y con un rendimiento tremendo, por menos de 5 euros hay comida para 10 tranquilamente y repitiendo plato. Si quereis mi receta ya me la pedís, superfácil. Esta tarde he salido a caminar, ya que por la mañana no pude y he estado como una hora y media aprox. He tomado tres cafés con leche pequeños (150 cal). A media tarde dos tazas del caldo gallego (80 cal), solo el caldo. La cena de pechuga de pollo plancha (250 cal) con espinacas cocidas (120 cal) y salteadas en la misma sartén de la pechuga. Siempre con poco aceite de oliva, cuanta menos grasa mejor. Dos rebanadas de pan integral tostado (209 cal). Total día: 1935 cal

Ayer noche cuando estaba en cama sentí algo de "gusa" y cierta sensación de "vacío estomacal" ; ), pensé en levantarme a coger un par de galletas María pero me lo repensé y seguí leyendo.

Estoy leyendo el segundo libro de las "dichosas" sombras de Grey y ¡qué queréis que os diga! la verdad es que no me parece gran cosa este tipo de literatura. Me parece una novelilla tórrida a la que se le ha dado un bombo y platillo que no entiendo. Ahora mismo no tengo ningún libro más para leer y lo voy a terminar, aunque no puedo asegurar que lo consiga. Así como el tercero (mi mujer compró los tres), aunque ya os digo que me salto los párrafos donde empieza el "cachondeo duro" ; ) porque la verdad es que en el sexo no me falta imaginación y después de haber leído un par de escenas sexuales en el libro no veo que me aporte nada. Es como en las películas en tv o cine, cuando se tiene que recurrir a prolongadas escenas sexuales mal asunto, poco tiene que ofrecer ese guión, en fin...no sé cómo lo veis, pero yo pienso así. A veces es más provocativo lo que te puedas imaginar que no una imagen explícita. Y luego que en estas novelas todo es perfecto, la chica guapísima y encantadora pero con su puntito rebelde y el tipo con mucha pasta, hecho a si mismo, un adonis y con el problema recurrente de su infancia terrible al que la escritora se agarra cada vez que se acaba el párrafo sexual...en fin.
Si alguna de vosotras los habéis leído ya me diréis vuestra opinión si os apetece y no toméis a mal mi crítica jejeje...esa crítica si que tiene su punto sádico XD

Bueno, ahí os dejo el ladrillo, no me lo tiréis  a dar que estoy muy esquivo ultimamente y no acertaríais : P

Fuerte abrazo ; )

P.D: Por cierto, yo creo que en la foto hay más de 50 kilos jajaja, más acorde si cabe con la trilogía "literaria".


6 comentarios:

  1. Hola Javi,
    pienso que estás comiendo muy bien. Yo quiero la receta del caldo porfi!!!! No suelo mirar tablas de calorías, entre otras cosas por falta de tiempo. Intento comer de todo un poco, de forma moderada y con eso voy bajando, sin obsesionarme con pesar las cosas ni mirar las calorías. Lo importante es tener sentido común al servirnos la comida y a mí me ayuda mucho el no repetir. Esos libros no los conozco, así que no puedo opinar ;)
    Abrazos y a seguir así de bien

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco miro tablas de calorías, me guío por puntos y no tengo que calcular tanto, ya que son un poco "más o menos".
    De todas formas, dos calorías arriba o abajo no cambian mucho el resultado. Y si escuchamos a nuestro cuerpo SABEMOS en qué momento dejar de comer. Lo malo es que no escuchamos...

    Para momentazos de esos en que te comerías dos o veinte galletas, yo me hago una infusión con sacarina. Vale, las galletas entran mejor, pero es lo que hay :-/

    Las sombras de Grey las tengo ahí pendientes. Se han hecho muy famosas porque las ha escrito una mujer (bueno, bueeeno). Las dos novelas eróticas que en mi opinión son la rehostia de buenas, curiosamente las han escrito dos mujeres:
    Historia de O (Pauline Réage)
    Las edades de Lulú (Almudena Grandes)

    No creo que las sombras de Grey les hagan sombra a estas dos. Aunque me las leeré en un futuro, por aquello de opinar con propiedad, de momento voy a leer otras cosas que me apetecen más.

    Un abrazo, y vigila al elefante, que creo que ha comido algo que no estaba muy allá...

    ResponderEliminar
  3. Yo como he estado comiendo lo mismo estas ultimas semanas, o sea, lo de mi plan alimenticio, por eso no cuento las calorías día a día de lo que como, porque pues lo hice las primeras veces y ya tengo aprendido más o menos cuanto es de cada cosa que como, es algo a lo que hay que agarrarle el truco, pero tampoco obsesionarse claro, eso ya sería un problema, no hay que ponerse intensos con nada.

    En lo personal me gusta contar para saber que me mantuve en mi linea de lo que mi cuerpo puede o no procesar, ya que nada en exceso es bueno para nuestro cuerpo, y las calorías son una de ellas.

    En cuanto a las páginas la verdad ninguna es de fiar al 100% yo misma he dicho vaya, que barbaridad tiene todas las calorías del mundo y se trata de la mitad si lo consultas directamente en el paquete o en otra web, hay que sacar sus propias conclusiones...

    Cuídate mucho Javi, cualquiera que sea tu método mientras te haga sentir agusto es el mejor :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi,

    pues yo tampoco soy de las que cuenta calorías, me parece agotador y agobiador, la verdad, pero esto es una opinión personal.

    Lo que sí que hago desde hace unos años es leer las etiquetas de los productos que compro, me parece más práctico y sano que lo de contar calorías. Es sorprendente la cantidad de "basura" que hay escondida entre los ingredientes de alimentos "supuestamente sanos". Creo que por eso puedo decir que soy una GORDA SANA, sin azúcar, colesterol, triglicéridos, etc... Bueno por eso y por el ejercicio físico.

    Yo también tengo la trilogía de Grey esperando su turno para leerla, la compré entusiasmada y animada por las críticas y fue tenerla y se me pasó el interés... caprichosa que es una!!!

    Ah! y también quiero la receta del caldo.

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas : ) la verdad es que lo de calcular la ingesta en calorías no es algo que me dé mucha guerra, me lleva menos de cinco minutos y me ayuda, al menos al principio, a tener controladas las cantidades. Yo más o menos ya sé que lo que estoy comiendo está dentro de lo aceptable y al final del día, cuando calculo el total me doy cuenta de que sin hacer el cálculo prévio estoy dentro de ese margen de calorías. De momento lo voy a seguir haciendo así y si en unos días veo que lo que como va cuadrando con esas aprox 2000 cal diarias pues ya no lo calcularé más.

    En breve os facilitaré la receta del caldo que hice.

    Besotes y abrazotes de oso yogui para todas

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como con la dieta no me va nada bien, me limitaré a comentar sobre uno de mis temas favoritos: los libros. Ya leí la trilogía de 50 Sombras de Grey, y coincido con tu opinión...

    Como buena mujer novelera me las leí de corrido, pero a la mitad del segundo libro ya me aburrían las eternas descripciones de los encuentros sexuales entre los protagonistas (honestamente no creo exista alguna persona sana que pueda aguantar la frecuencia de estos dos...), que como bien lo dices son exageradamente perfectos. Además, me parece que en el fondo la historia termina promoviendo los principios de las relaciones de la era paleozoica: hombre manda, mujer obedece, mujer no puede tener amigos sin permiso del marido, hombre maltrata mujer porque la quiere, mujer es inteligente si sabe como complacer a "su hombre"... mal, todo muy mal. Además el libro está lleno de frases que se repiten una y otra vez... creo que a la autora en algunos momentos le costaba llenar las páginas, así que no hace más que repetir expresiones un poco vagas e insulsas...

    Para quienes ya compraron los libros, pues leánlos pero preparense para un coma diabético, porque por muy erótica que sea la novela, en el fondo es una historia rosa muy rosa, inverosimil que da un poco de hastío al final.

    Para l@s que no los han comprado... recomiendo que no pierdan su dinero.. ya si no se aguantan la curiosidad, hay una alta propabilidad de que una amigo@ / conocid@ ya las tenga, así que pueden pedirlas prestadas.

    Para los hombres que quieran saber cual es el "supuesto encanto" del libro, les recomiendo "A Guy's Secret Guide to Fifty Shades of Grey". Tampoco es una joya de la literatura, pero se van a reir como locos...

    Por último, ánimo Javi! Felicitaciones por retomar el rumbo ;-) y espero que encuentres una lectura más entretenida

    ResponderEliminar