viernes, 18 de enero de 2013

Nos engañan como quieren...


Día 12 Semana 2

Hola,

con el permiso del gran Forges he cogido prestada una de sus viñetas para reflejar lo tremendo y lamentable que es esta sociedad de consumo sin reglas. Unas pocas quizás, para que las corporaciones y los grandes productores se puedan lucrar a gusto sin riesgo de que el peso de la justicia caiga sobre ellos. Nos engañan, nos estafan, nos la meten doblada...llamadlo como queráis.

Compramos productos que creemos que son de unas características y luego resulta que no tenemos ni idea de lo que estamos comiendo, por no hablar de los pesticidas. De los bancos hoy no voy a hablar porque tengo la tensión sanguinea bien ahora mismo...creo ; )

Echad un vistazo a este artículo

Bueno, hoy a las 8 ya estaba despierto y a las 8:15 salté de la cama cual pequeño saltamontes. Desayuné un par de huevos con 2 salchichas y una mandarina. A media mañana tomé dos cafés con leche y no me comí el trocito de bizcocho que me pusieron para acompañar el café, eso es para nota jeje. A mediodía no tenía mucha hambre y comí un poco de arroz blanco con dos cucharadas de salsa del pollo que guisé el otro día, al fin y al cabo son verduras trituradas. En diferentes puntos de la tarde y por este orden, una coca cola, un agua, una mandarina y un yogur de plátano. Para cenar puré de patata con atún y salsa de tomate con dos rebanadas de pan tostado integral.

Llevo de 3 a 4 días con una contractura que me está matando, a la altura del omóplato. La esterilla térmica en cama me ayuda a aplacar y algún antiinflamatorio, aunque hoy ya estoy mejor. Hoy hice las respiraciones profundas y me sentí mejor, no sé cómo no las hago más a menudo.

Estos días lluviosos son un tostón, no se puede salir a caminar ni salir en bici...¡¡vamos, es que me está obligando esta maldita lluvia a ir al gimnasio!! no me quedan excusas.

En fin, me despido hasta otro rato. Igual sería mejor publicar cada dos días, que no quiero aburriros
mucho ; P

Fuerte abrazo

10 comentarios:

  1. Mmm ni hablar, era de esperarse esto de los productos integrales, la verdad es que TODO absolutamente TODO lo que toca la mano del ser humano y que no es completamente natural, hay que tomarlo con moderación.

    Ojalá que te recuperes Javi, abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Contándonos esto de los productos integrales me has hecho pensar en una historia que me contaron, no sé si cierta: que el azúcar moreno que consumimos en España en realidad es azúcar blanco tratado con colorante...sí que nos engañan, siempre!
    Mejórate, guapetón!

    ResponderEliminar
  3. Sí chicas, nos la meten doblada, todo por la pasta pero no por la de trigo. Lo del azucar moreno lo había oído también, mirad este artículo http://www.elgranchef.com/2007/06/01/mitos-%C2%BFel-azucar-moreno-es-mas-sano
    Lo dicho, nos engañan o lo intentan por lo menos.
    Ya estoy mejor de la contractura, gracias chicas.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon uno debe poner mucho cuidado con lo que come y hacer su propia investigacion, muy bueno!
    Espero que estes mejor de tu contractura, aqui tambien llueve como diluvio je je pero te dire que a mi me encanta el gimnacio...en un principio no me llamaba la atencion pero luego de un tiempo comenzo a gustarme increiblemente! A demas que conoces muchas personas con las que discutes intereses similares sobre alimentacion y ejercicios...
    En fin, lo importante es que te diviertas, nada es eterno luego regresa el sol y con el tus otras actividades y tu no dejaste que los cambios climaticos te afectaran je je...
    besotes, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Por eso no como pan integral. Si hay que mezclar salvado ya lo mezclo yo, y me como el pan blanquito, y el salvado con el yogur, que me gusta más.

    Nos engañan siempre, constantemente. Eccsss, gentuza.

    Y gracias por no hablar de los bancos, que entonces sí que adelgazo de golpe, porque se me cierra el estómago (cabrones).


    Mejórate del dolor, respira profundamente y no digas tonterías (lo digo por lo de aburrirnos, ja ja ja).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Por eso digo siempre que el pan tenemos que hacerlo nosotros, que es sano, está riquísimo y no nos mata ni nos deja mierda en el cuerpo jeje.
    Todo lo que compramos en el super está refinado y transformado, por más sano que nos quieran decir que es.
    ¡Como las abuelitas de los pueblos nos vamos a tener que poner!
    Besos,
    Belén

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me inspiraste una entrada al blog. La pongo ya :-)))

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios chicas ; ), estoy mejor de la contractura. A ver mañana cómo está el peso. Este fin de semana he "cometido" algún pequeño exceso en forma de pan y algún dulce...y en este negocio nada es grátis, si la haces la pagas.

    Besos y abrazos a todas

    ResponderEliminar
  9. Javi ¿tienes email? Lo busqué pero no lo veo.

    ResponderEliminar
  10. Al final terminas desconfiando de todo... paranoia pura... y salen perdiendo los productos buenos de verdad... Un abrazo!

    ResponderEliminar